Con las 6 Horas de Mugello, se iniciaba el Campeonato del Mundo de Marcas, los principales favoritos eran, Jurgen Barth-Mass (enfermo Jackie Ickx) con un Porsche totalmente nuevo denominado 935-917 dotado de dos turbocompresores y el otro Porsche 935 de la Martini con Schurti-Stommelen, a quien vemos en la imagen inferior durante el cambio de pilotos, que se hicieron con la victoria, al conservar sus neumáticos de agua.
Bob Wollek y John Fitzpatrck, dominaban la carrera con su Porsche 935 de la Escudería Kremer, hasta que un fallo en los frenos del Porsche oficial de Barth, les golpeaba por detrás, enviando a ambos fuera de la pista
Mientras que el Porsche 935 de Mass-Barth (en primer plano, y el de Wollek-Fitzpatrick al fondo de la imagen, sufrían un accidente entre ambos, lo que quitaba todo interés a la prueba
A falta de disponer de su BMW Schnitzer, Arturo Merzario, condujo hasta el cuarto lugar de la clasificación el Porsche 934 de Bianco, manteniendo un bonito duelo con Haldi.
Integradas dentro del Campeonato Imsa y las 24 Horas de Daytona, se celebraban las 12 Horas de Sebring, donde se daba otra desfile Porsche, ocupando las 12 primeras posiciones.
La pareja Dyer-Friselle (foto izquierda) se apuntaban la segunda victoria IMSA, mientras con el mismo Porsche Carrera que Gregg-Haywood se imponían en Daytona en 1972, el puertorriqueño, Diego Febles superaba al Turbo de Gregg-Busby
Dentro del Campeonato de Francia de Rallyes, el máximo enemigo de los Porsche de Bernard Beguin y Francis Bondil, era el actual líder, el Alpine ·-310 V6 de Guy Frequelín.
En Barcelona (España) se celebraba la VII Carrera en Cuesta al Castillo de Montjuich, donde José Trabal imponía la potencia de su Porsche Carrera RSR Turbo, por delante de José Mª Fernández (Porsche Carrera)
En la subida en cuesta Puntuable para el Campeonato Europeo de la especialidad, la popular y prestigiosa XIV Carrera en Cuesta al Montseny, Jean_Marie Almerás no daba opción a nadie en el Gr.5, imponiéndose con su ligero y eficaz Porsche “silueta”
Mientras su hermano Jacques Almerás, dominaba con su Porsche Turbo Gr.4 la otra categoría. Y en el Rallye Tarragona, Claudio Caba-Aymami (Porsche Carrera) se imponían con claridad.
Y llegaban las famosas y prestigiosas 24 Horas de Le Mans, donde los Alpine-Renault eran en principio los más rápidos. Aquí les vemos en la salida, seguidos del Porsche 936 de Jacky Ickx y el Porsche 935 de Stommelen por la derecha.
Siendo finalmente los vencedores Ickx-Barth-Haywood con el Porsche 936, pues los Alpine-Renault, rompían sus motores al final de la recta de les Hunaudieres.
Bob Wollek resultaba vencedor de la categoría GT, a bordo del coche preparado por el germano Erwin Kremer
En la Carrera en Cuesta a Gironella-Casserres, Carles Santacreu, con el Porsche
Dentro del Campeonato de Europa, se celebraba el Rallye Arenas de Oro, el cual se decidía ya en la primera especial, unas vueltas a un circuito con 120.000 espectadores, donde Reine Altenheimer (Porsche Carrera) y Jaroszewicz (Lancia Stratos) intentaban coger la cabeza …..
…. entrechocaban varias veces sus coches y al ver el piloto de Lancia que el de Porsche se le escapaba, se volvía a salir dañando el motor y dejando el rallye decidido desde esta primera especial.
La siguiente prueba que se celebraba, eran las 24 Horas de Ypres, donde el piloto suizo Carron, se hacía con la tercera posición y primero de Gr.3 a bordo de su Porsche Carrera 3 litros
En la subida a Peña Cabarga (foto superior derecha, muy buena la actuación de José Trabal a bordo de su Porsche Carrera RSR, haciéndose con la cuarta posición scratch y primero de Gr.4