Titulo en suspenso Cto España GT
Campeonato de España de GT
GTSPORT organización
Título en suspenso ………..
Tras la disputa de la última prueba del Cto. de España de GT, las reclamaciones de los distintos equipos implicados en la victoria final en la categoría GTA, dejan momentáneamente el título en suspenso.
Si bien al final de la segunda carrera, Peter Sundberg-Domingo Romero se proclamaban campeones, a pesar de verse obligados a abandonar en la primera carrera.
Una posterior reclamación contra ellos por adelantar con bandera amarilla, les hacia penalizar 25 seg., retrasándoles hasta la sexta plaza y dando el título provisional a la pareja Manuel Giao-Pedro Couceiro
Giao-Couceiro también eran penalizados con 20 seg. Por no cumplir el hándicap obligatorio, pero mantenían la cuarta plaza que les daba el título.
Tras este rocambolesco final, el equipo RSV Motorsport presentaba la correspondiente apelación, por lo que el título lo resolverán finalmente los tribunales.
Esta no era la única penalización tras la segunda carrera, ya que De Castrol-Amaral (Porsche GT3 RS) eran excluidos por irregularidades técnicas.
Ciñéndonos a las carreras. La primera era para los Ferrari 430 GT2 de Espirito Santo-Bravo, siendo segundos los también portugueses Giao-Couceiro con otro Ferrari 430 GT2.
En una magnífica tercera posición scratch y primero de clase GTB Francisco Cruz-Ben Clucas con el Porsche GT3 Cup
En la segunda carrera la victoria era para el Mosler MT900R de García-Porteiro seguido de tres Ferrari 430 GT2
Con respecto a la clase GTB, la victoria volvía a recaer en el Porsche 997 GT3 Cup Francisco Cruz-Ben Clucas, por delante del Fernández-Pérez Aicart con Ferrari 430 Challenge, que con esa posición se hacía con el título de clase GTB con un solo punto de diferencia sobre los pilotos de Porsche
Con estos resultados se ponía fin …. sobre la pista a la temporada 2007 del Campeonato de España de GT …… ahora la lucha sigue en el tribunal de apelación.
El campeón definitivo se conocerá una vez resueltas las apelaciones pendientes.