Porsche dominador de las 24h de Daytona
Porsche domina por completo las 24 Horas de Daytona 2009
La presente edición de las 24 horas de Daytona, una de las pruebas en las que Porsche siempre brilla y donde año tras año dispone de una buena representación, volvió a ampliar de nuevo el número de nuevo el palmarés que la Marca ya a conquistado en esta prueba americana.
Sobre los Porsche-Riley del Brumos-Racing, la marca germana derrotaba a los numerosos contrincantes, Lexus, Ford y Pontiac en la categoría absoluta, la de los Prototipos.
Finalmente y tras 24 Horas de lucha, los vencedores eran, David Donohoe-Antonio García-Darren Law-Vic Rice sobre el Riley-Porsche nº 58 que completaban las 735 vueltas a Daytona como vencedores de esta edición, en un final de carrera de infarto con el Riley-Lexus de Juan Pablo Montoya justo detrás del Porsche vencedor.
De esta forma, Montoya, vencedor en la pasada edición entraba en segunda posición y clasificaba el primero de los Riley-Lexus, junto a Pruett-Rojas.
Completando el dominio Porsche, la tercera posición era para el otro coche del Equipo Brumos, pilotado por Haywood-Barbosa-Borcheller-France.
En sexta posición tras los dos Lexus y un Dallara-Ford, se clasificaba otro de los Riley-Porsche, el del Penske Racing, colocando de esta forma la Marca germana a tres de sus coches en las seis primeras posiciones.
El Riley-Porsche nº 16 pilotado por Timo Bernhard-Dumas-Briscoe del Equipo Penske era uno de los favoritos, pero a las 8h55′ de la mañana del domingo cuando se llevaban recorridas 261 vueltas y haber sido líder las últimas 206, rompía un palier y debía entrar en boxes, perdiendo 26 minutos y 15 vueltas.
Una posterior parada en boxes para substituir esta vez la caja de cambios, les alejaba definitivamente de la lucha por las primeras posiciones para decepción de sus pilotos, como declaraba el mismo Timo Bernhard “Partíamos de la primera fila, hicimos la vuelta rápida y estuvimos líderes la mayor parte de las vueltas ……. es frustrante que todo esto no haya sido suficiente para ganar la prueba. Pero por lo que respecta al campeonato, nuestra sexta posición tiene un gran valor. Romain Dumas añadía: “Sabemos que somos capaces de mantener el ritmo de quienes regularmente van en cabeza. Esto es lo más importante”.
Al término de la prueba, Hartmunt Kristen, responsable de competición de Porsche se mostraba sumamente satisfecho con el trabajo realizado sobre los coches, comentando “Este resultado es increíble para Porsche y el mejor respaldo, tanto a nuestro programa de competición dirigido a clientes, como el apoyo técnico intensivo que damos a nuestros equipos en la pista” …………….. “La última victoria en Daytona para Porsche fue hace seis años y hay que destacar que el motor del 911 que propulsaba al coche ganador en aquella ocasión era básicamente el mismo que montaba hoy el Daytona Prototype de Brumos Racing. No hay nada como un motor bóxer de seis cilindros”
En la categoría GT, el dominio de Porsche era aún más absoluto, batiendo ampliamente a Corvette, Pontiac, Mazda y Ferrari de su categoría.
Los vencedores de la clase GT y 9º de la general, eran los pilotos del Equipo TRG Jorg Bergmeister-Andy Lally-Long-Justin Marks-Valentine a bordo del Porsche 997 GT3 nº 67
Seguidos en segunda posición de grupo por el otro coche del Equipo TRG pilotado por Collard-Lietz-Ballou-George Jr- Pumpelly y en 3ª posición de clase por el de Sascha Maassen-Martien-Pilet-Zacharias completando con ello un podio monocolor para Porsche.
Además de las tres primeras posiciones, los Porsche 997 GT3, se hacían con la 5ª, 7ª, 8ª y 10ª demostrando un dominio absoluto sobre sus rivales.
En la imagen inferior el GT3 del Equipo Farnbacher Loles Racing, quintos clasificados.
Sin ninguna duda, Porsche se ha mostrado siempre como el máximo candidato en carreras de Resistencia, haciendo gala de una resistencia y fiabilidad proverbiales.
De esta forma, Porsche se adjudicaba la primera prueba importante de la nueva Temporada 2009, que justo acaba de empezar.
Un cordial saludo desde la redacción de