Ultimes Notícies

Sessions de qualificaciò per les 12h Sebring

17.03 Calificaciones 12 Horas de Sebring (ALMS)


Como suele ser tradición, las 12 horas de Sebring, dan inicio al Campeonato de las American Le Mans Series. Porsche se presenta a la prueba, con el ánimo de revalidar su victoria del año pasado, en esta ocasión con los nuevos y evolucionados 911 GT3 RSR de este año.
Según declaraba el ingeniero de Porsche Motorsport Hartmut Kristen
“Estamos preparados para iniciar la nueva temporada, sintiéndonos muy seguros. Los equipos de nuestros clientes han probado intensamente en Sebring durante enero y los coches corrieron muy bien de inmediato”
Debido a los cambios de reglamentación, que obligan a que el 911 GT3 RSR tenga un limitador de entrada de aire más pequeño, y una altura al suelo 5 mm. más elevada, los equipos tuvieron que empezar prácticamente de cero con la configuración de la suspensión, pero durante esos intensos test, se han hecho rápidos progresos.
Añadiendo H. Kristen  “Hemos encontrado una buena configuración de carrera y estamos satisfechos con el resultado” “Hemos conseguido un notable paso adelante con nuestro nuevo coche, que ya hemos podido constatar en nuestros ensayos de invierno” “Estamos bien preparados y tenemos un buen número de posibilidades de ganar el Campeonato”
Cinco unidades del nuevo 911 GT3 RSR de 450 cv. participarán en la clase GT2. Con el equipo Flyin Lizard Motorsport, los pilotos serán Joerg Bergmeister (D) y Patrick Long (EEUU)
Bergmeister cuenta ya con dos victorias en Sebring (2005 y 2008), así como tres títulos de campeón de las ALMS (2005, 2006 y 2008) por tanto, ese binomio es uno de los favoritos a la victoria en GT2.
Para los pilotos de Porsche, un buen preámbulo, fue la victoria en las 24 horas de Daytona, que abre la temporada formando parte del calendario Grand-AM Series.
Otro de los equipos favoritos es el Farnbacher Loles Racing, donde el vencedor junto a Bergmeister del año pasado, el alemán Wolf Henzler, comparte volante con el rápido austríaco Richard Lietz
Tras las sesiones de calificación, Dirk Werner se adjudicaba el mejor tiempo en clase GT2 con el GT3 RSR nº 87, ocupando la 13ª posición de la general detrás de los prototipos, con un crono de 2:03:051, seguido por Joerg Bergmeister a 382 milésimas
                                             
Con 18 victorias absolutas y 63 de clase, Porsche es la Marca que más éxitos ha conseguido en la larga Historia de las 12 Horas de Sebring.
Las pretigiosas 12 Horas de Sebring que este año cumplen su 57ª edición, dan comienzo el sábado día 21  de Marzo a las 10h35 hora local (16h35 hora CET)
Desde la redacción de y el os informaremos puntualmente del desarrollo de esta primera prueba de las ALMS, esperando poder hacerlo con la noticia de una nueva victoria de

Un cordial saludo desde la redacción.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *