Ultimes Notícies

Cto España GT – Jarama

Campeonato de España de GT

Un Buen fin de Semana para PORSCHE


El pasado fin de semana 6 y 7 de Junio, se disputaban dos nuevas carreras del Campeonato de España Open GT en el Circuito madrileño del Jarama, con victorias de en GTA y GTS dominando a los numerosos Ferrari 430 GT2 presentes y que en la pasada edición controlaban el Campeonato.
Sólo 3 unidades de la Marca se enfrentaban a los numerosos rivales, especialmente los 8 Ferrari F430 GT2 y al Marcaos Mantis de Cor Euser-Peter Verluis, así como al Lamborghini Gallardo GT3 de Escamez-Galiano
Los tres Porsche presentes eran el clase GTA de Amaral-de Castro con un 997 RSR
y en clase GTS dos equipos, el formado por Antonio Castro-Jesús Díez con el Porsche 997 GT3 Cup, que había sido entregado al equipo unos días antes en Spa
El segundo Porsche en clase GTS, era el 996 RSR pilotado por Pérez Fontan-Javier Macias

Entrenamientos Clasificatorios


El mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, era para el Ferrari F430 GT2 de Manuel Cerqueda con un crono de 1’31:741, seguido muy de cerca en 2ª posición por Miguel Angel de Castro con el 997 RSR a solo 38/1000, aventajando a los otros 3 Ferrari F430 de su categoría.
Primero de GTS y 6º de la general se Calificaba el Marcos Mantis de Cor Euser con un crono de 1’34″719, seguido por el Porsche 997 GT3 Cup de Jesús Díez que superaba al Lamborghini Gallargo GT3, a los 4 Ferrari 430 GTS al Dodge Viper y al Aston Martin DBRS9.
Por su parte, Pérez Fontan se calificaban 8º de su clase con el 996 RSR lo que conformaba la parrilla de salida para la primera carrera del sábado

Primera Carrera ….. en mojado (sábado)


La primera carrera sobre lluvia, se saldaba con la victoria de los Ferrari de Peter Sundberg-Lopez y Mayola-Carol, por delante del Porsche 997 RSR de Amaral-de Castro que eran finalmente terceros.
En GTS el tandem Castro/Villarroel  terminaban cuartos con muchos poblemas con el comportamiento del 997 GT3 Cup, si bien no era un mal resultado, pues estrenaban coche en la prueba.
Por su parte, Fontan-Macías eran séptimos en GTS

Segunda Carrera – (domingo)


Para la segunda carrera, el panorama cambiaba radicalmente y se disputaba sobre asfalto seco. Los dos equipos de Porsche se mostraron intratables logrando sendas victorias.
En estas condiciones el dominio de Porsche era absoluto en ambas categorías, siendo los vencedores absolutos la pareja Miguel Amaral-de Castro con el Porsche 997 RSR, superando en 11″169/1000 y 22″615/1000 a los siguientes clasificados, los Ferrari de Cerqueda-Sicart y Villalba-Gutiérrez.
También en clase GTS el equipo formado por Antonio Castro-Jesús Díez se hacían con la victoria en su categoría al volante del Porsche 997 GT3 Cup, siendo además séptimos de la general entre más de 20 inscritos, con 14 segundos de ventaja sobre el siguiente GTS, el Ferrari dde Palencia-Puig, siendo el resto de participantes, doblados por el primer clasificado.
Con estas clasificaciones, los pilotos de Porsche se mantienen al frente del Campeonato de España de GT tanto en categoría GTA con Amaral/de Castro como en la categoría GTS con Antonio Castro/Jesús Diez Villarroel, demostrando que las monturas de esta temporada están a un altísimo nivel.
En la imagen inferior, Antonio y Jesús felices con su primera victoria con el nuevo GT3 Cup, que viene a sumarse a la ya conseguida en Valencia con su anterior montura, un 996 RSR
Con esta segunda victoria, nuestros amigos Antonio Castro y Jesús Díez, pasan a encabezar la Clasificación General de GTS. En la imagen inferior, celebrando la victoria del Jarama

Desde la redacción de y el les deseamos que sigan con esta serie de victorias y que ello les lleve a adjudicarse el Campeonato.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *