Ultimes Notícies

Spa Euro Race – Britcar

Spa Euro Race – manga Britcar


Las series del Britcar inglés disputaban una de sus pruebas (en esta ocasión fuera del país) aprovechando el fin de semana en que se celebraban las EURO RACE con el International GTOPEN y el European F-3 Open, en el espectacular Circuito de Spa-Francorchamps durante el viernes y el sábado.
En dicho Campeonato inglés, corre el Equipo Español con Manuel Cintrano- Morcillo, luciendo los colores de nuestro equipo si bien inscritos bajo su propia escudería.
Con grandes esperanzas depositadas en la prueba, ya en los entrenamientos conjuntos que realizamos con motivo de los Spa Porsche Days, ya sufrieron los primeros problemas, al romper el ala del Porsche 996 GT3 que utilizan, tras un toque con las protecciones.
Ese incidente no les impidió mantener la esperanza de una buena clasificación o una victoria de clase.
Ya en el fin de semana de la carrera del Britcar, en los entrenamientos, calificaban el coche en la 15ª posición de la general y bien situados dentro de su clase con el 4º mejor crono, a cargo de Morcillo de 2’38″571/1000
El mejor tiempo de la Calificación para el Porsche 911 RSR de Mark Sumpter-Adrian Slater que se hacían con la pole con un crono de 2’29″719/1000, siendo los siguientes Porsche clasificados en la parrilla, 6º Gaw-Dryburg con Porsche 997 GT3 Cup con 2’34″522/1000, 8º Geddie-Scott con Porsche 996 GT3 Cup y 2’35″123/1000, 9º Barret-Persson-Shepher con Porsche 996 GT4 y un crono de 2´36″146/1000, a los que seguían los pilotos españoles Morcillo-Cintrano en esa 15ª posición de la parrilla como antes comentábamos.

   Nueva victoria de Porsche …….


La victoria absoluta se la adjudicaban tras dar las preceptivas 56 vueltas a los más de 7 km. del trazado en un tiempo de 3h02’36″346/1000  Mark Summer-Adrian Slater a más de una vuelta del segundo clasificado
………….. que era Mosler MT900R de Beaumont-Gormley.
La actuación española con Morcillo al volante, se vio truncada ya en la primera vuelta, pues en un toque en L’Eau Rouge durante esa primera vuelta de carrera, dañaba el radiador y como comentaba el propio piloto, a los 30 segundos de una carrera de 3 horas, ya estaban fuera de la misma, no pudiendo Cintrano en su caso, ni siquiera tomar el volante, una considerable decepción para ambos pilotos que esperaban sacar un buen resultado de Spa …… pero Spa-Francorchamps es un circuito muy exigente y extremadamente complicado en mojado.
Un duro revés para la pareja española, que esperaba sacar algo positivo del trazado belga.
Desde les deseamos a los dos pilotos, mejor fortuna en la siguiente prueba y que consigan recuperar algunos de los puntos y la motivación perdida.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *