Ultimes Notícies

Ct Espanya GT – Jerez

Campeonato de España de GT – 5ª prueba Jerez


Los pasados 17 y 18 de Octubre se disputaban en el Circuito de Jerez dos nuevas carreras del Campeonato de España de GT en la que era la quinta cita de la Temporada 2009.

Porsche estaba representada en esta carrera por tres coches frente a los seis Ferrari inscritos, el 997 RSR de Amaral-de Castro en Super GT y los dos 996 RSR de Antonio Castro-Jesús Díez y Jesús Macías.

A esta penúltima carrera se llegaba con los liderazgos de los portugueses Bravo-da Veiga con Ferrari 430 GT2 por delante de Miguel A. de Castro-Amaral con Porsche 997 RSR a solo 3 puntos de los portugueses.
En clase GTS Antonio Castro-Jesús Díez con Porsche 996 RSR se mantenían líderes de su clase a pesar del abandono en la segunda de las carreras de Albacete con 7 puntos de ventaja sobre el Ferrari de Palencia-Puig.

  Entrenamientos Oficiales


Como ya suele ser habitual, los entrenamientos eran dominados por  Amaral-de Castro con el más rápido de los coches en pista, el Porsche 997 RSR y un crono de 1’46″058
El segundo mejor crono se lo adjudicaban los actuales líderes de clase Super GT, Bravo-da Veiga que rodaban a poco más de medio segundo del Porsche español.
El tercer mejor tiempo era para el SR 21 de Jordi Gené-Fernandez y la cuarta plaza para Sundberg-Lopez con Ferrari F430
En cuanto a la clase GTS el más rápido era el recién llegado Mosler GT3 del británico Martin Short que marcaba un registro de 1’50″993/1000, inalcanzable para el resto de participantes de clase GTS

  Primera Carrera (sábado)


En esta primera carrera, Miguel Amaral-de Castro se mantenían en cabeza hasta que Peter Sundberg relevaba a su compañero argentino, Manuel López y entraba a cumplir un “drive troung” con que habían sido penalizados al igual que Bravo-da Veiga pero con 22 segundos de ventaja en el momento de entrar en boxes se colocaban primeros hasta el final de la prueba, siendo los vencedores de esta primera manga de 24 vueltas con un tiempo de 45’22″505/1000
La segunda posición era para Miguel Amaral-de Castro con el Porsche 997 RSR a quienes endosaba el Ferrari 430 GT2 vencedor, 22″606/1000
Terceros en una carrera muy regular al volante del SR 21, Oscar Fernández-Jordi Gene se hacían con la tercera posición final a 31″766/1000.
Para los portugueses Ricardo Bravo-Lourenço da Veiga tampoco era una buena carrera pues tras el “drive troung” solo conseguían escalar hasta la 5ª plaza a 42″194/1000
En Clase GTS tras el inalcanzable Mosler GT3 de Martin Short que se clasificaba primero de clase y 7º de la general pero que no representaba ninguna amenaza para los aspirantes al título de Clase, Antonio Castro- Jesús Díez hacían una carrera perfecta cara a la consecución del Campeonato y entraban segundos de clase y 8º de la general con su habitual Porsche 996 RSR
Su segunda posición, unido al abandono de sus rivales Palencia-Puig con el Ferrari 430 GTS les colocaba 21 puntos por delante de los pilotos del Ferrari y con la posibilidad de sentenciar el Campeonato de GTS en la segunda carrera que se celebraría al día siguiente.
En la imagen inferior, el podio de GTS con los vencedores de clase GTS Light Clucas-Lorena a la derecha de los tres primeros de GTS
Magníficas perfectivas pues para los dos equipos con Porsche tanto en Super GT como en GTS ya que en esta primera carrera Amaral-de Castro conseguían ponerse líderes con 5 puntos de ventaja sobre los anteriores líderes Bravo-da Veiga

  Segunda Carrera (domingo)


Si bien la jornada del sábado había sido muy provechosa para los pilotos de Porsche, el domingo el signo iba a cambiar radicalmente.
Tras una perfecta salida con Bravo-da Veiga en cabeza pero con el Porsche 996 RSR de Antonio Castro y Jesús Díez muy bien colocado por delante de algunos Super GT, Josep Mayola sin ninguna opción en el campeonato, golpeaba  en la cuarta curva por dos veces al Porsche 996 RSR de Jesús Díez provocando el absurdo abandono de ambos y la posibilidad  para Díez-Castro de hacerse con el Campeonato GTS en el Circuito de Jerez, si bien conservan el liderato con 10 puntos de ventaja a falta de las dos carreras en el Autódromo de Algarve.
Tampoco se le daban bien las cosas al equipo Amaral-de Castro que veían como sus rivales portugueses Bravo-da Veiga se hacía con la victoria en esta segunda carrera con el Ferrari 430 GT2 por delante del otro Ferrari de Sundberg-López a 4″362/1000
A pesar de contar con el coche más rápido del lote, esta pobre tercera posición de Amaral-de Castro con el Porsche 997 RSR les volvía a colocar en segunda posición, perdiendo el liderato de nuevo por 10 puntos.
Al equipo le ha faltado a lo largo de la temporada, un “ritmo” de carrera más consistente y también un setup que degradase menos sus gomas en carrera.
Tras el paso por el Circuito de Jerez, los diferentes títulos van a decidirse en el  que si bien es un circuito muy rápido, que podría beneficiar la rapidez del RSR, para Amaral y de Castro va a ser muy difícil ya, recuperar lo que se perdió en esa segunda carrera del circuito andaluz.
Para nuestros representantes en clase GTS, las cosas pintan mucho mejor y no solo esos 11 puntos que les mantienen en el liderato de su categoría, sino su consistencia y la evidente mejora que han ido experimentando a lo largo de la temporada.
Estamos convencidos, de que si bien el título de Super GT está prácticamente perdido, el de GTS va a obtener una bonita rúbrica en el trazado portugués.

Desde la redacción de   les deseamos a ambos equipos, un nuevo triunfo en la última prueba.


También en estos momentos en que la 5ª Temporada del  llega a su recta final, agradecer a su máximo responsable, su liderazgo, trabajo ingente y mérito en la evolución de pilotos y coches a lo largo de estas fructíferas temporadas en las que un  numeroso grupo de personas han aprendido sobre los circuitos, lo que es ser un piloto.

Nadie nunca ha hecho tanto y desinteresadamente, por enseñar a los que se inician en los Circuitos al margen de los cursos de pago, por eso es el momento de rendir a ese jefe de Equipo, su esfuerzo y todo nuestro agradecimiento.


Nuestro agradecimiento también a Marc Serrat, ingeniero de   por su colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *