Ultimes Notícies

Pilots oficials Porsche 2010

  Pilotos Oficiales Porsche para la Temporada 2010


Hartmut Kristen director de   anunciaba los ocho pilotos Oficiales con que contará el Departamento de Competición de la Marca para afrontar esta nueva Temporada – 2010 y dar apoyo a los equipos Carrera Cliente de todo el Mundo en la evolución y pilotaje de los victoriosos 911 RSR de la Marca de Stuttgart.
Variados serán los frentes en los que compitan los ocho pilotos oficiales apoyando a los equipos de los clientes, sin coste alguno para sus escuderías.
Los campeonatos más importantes donde evolucionarán los pilotos del equipo Oficial y los 911 RSR serán sin duda los de las ALMS, LMS y las carreras de larga duración como las 24 horas de Le Mans, Nürburgring, Daytona, etc……

  Campeonato American Le Mans Series

Tres de sus pilotos van a disputar el AMLS donde el pasado año ya consiguieron la victoria para Porsche.  Encabezados por  el piloto alemán Joerg Bergmeister de 33 años y bicampeón de estas series que junto a el americano Patrick Long de 28 consiguieron el pasado año, la victoria en estas series, volverán a pilotar uno de los coches Porsche 911 RSR del equipo Flying Lyzard Motorsport, evolución del que la Temporada 2009, les condujo a la victoria.
Al volante de uno de los 911 RSR el gran equipo que forman ambos pilotos con la experiencia de Joerg complementada por el excelente Patrick Long les llevó a adjudicarse las series de las ALMS en clase GT2
Fruto de la gran rivalidad entre marcas como Chevrolet, Ferrari, Porsche, etc ….. se pudieron vivir emocionantes luchas entre los pilotos de GT como en este caso, la lucha excepcional entre el 911 RSR pilotado por Joerg Bergmeister y el Chevrolet de Jan Magnussen por la primera posición de GT2 que finalmente se adjudicaría ……… ver el video de YouTube … ¡¡ Increíble  !!
El tercer piloto oficial que va a colaborar con los Equipos Carrera Cliente va a ser el alemán Wolf Henzler de 34 años, que pilotará para el Equipo Porsche Falken Tyre con otro de los 911 RSR
Aparte de sus compromisos en las ALMS los pilotos de fábrica competirán como apoyo a otros equipos en las diversas disciplinas en que Porsche participe con otros Equipos Carrera Cliente y especialmente en las pruebas de larga distancia, donde su aportación será muy importante.

…… y en las Le Mans Series

  contará con los dos los mismos pilotos oficiales que en 2009 se proclamaron Campeones de las LMS en clase GT2  Marc Lieb y Richard Lietz  como punta de lanza    dispone  en total de tres pilotos oficiales en esta categoría y a los antes mencionados, el alemán Marc Lieb de 29 años y Richard Lietz el piloto austríaco de 26 que volverán a pilotar y apoyar al Team Felbermayr a bordo de otro 911 RSR con el objetivo de revalidar su título 2009.
Un tercer piloto oficial, el francés Patrick Pilet de 28, pilotará de nuevo para el IMSA Performance Mamut en uno de los 911 RSR del equipo.
Otra de las pruebas en la que los pilotos oficiales estarán presentes y tratarán de revalidar su título 2009, será en las ……..

  24 Horas de Nürburgring-Nordschleife 2010

En las carismáticas 24 horas que se celebran en el mítico circuito alemán, los pilotos oficiales Timo Bernhard y Romain Dumas pondrán todo su empeño en reeditar su victoria del 2009 al volante de otro de los 911 RSR.
Sin duda ante una fuerte oposición por parte de Audi, BMW etc. que también harán lo posible por hacerse con esa importantísima victoria.
Actualmente los dos pilotos están ya inmersos en los intensos preparativos y ensayos cara a la cita que se celebra en Mayo y en la que el equipo carreras cliente Porsche Manthey Racing  lleva ya ¡¡ 4 victorias consecutivas !!

Próximamente la primera cita para ellos van a ser las 24 Horas de Daytona, si bien ya el pasado 16-17 de Enero ya conseguían su primera victoria con uno de los Porsche 911 RSR del IMSA Performance Mamut donde a Narac y Holzer, junto al piloto oficial de  Patrick Pilet se adjudicaban las 24 Horas de Dubai 2010.
Hartmut Kristen director de Porsche Motorsport declaraba de sus pilotos……
“Contamos con ocho excelentes pilotos de  gran clase de los que estamos orgullosos. Nuestros equipos de clientes saben que se van a ver apoyados y reforzados por la calidad como pilotos de nuestros ocho profesionales, y también por su capacidad para evolucionar u optimizar los coches de los diferentes equipos cliente para los que pilotarán”
“Aparte de sus compromisos en los campeonatos ALMS y LMS los pilotos de fábrica van a participar con esos equipos cliente especialmente en carreras de larga distancia, sin que su participación suponga ningún coste para esos equipos”
           
Tras una exitosa temporada 2009 donde los Porsche 911 RSR conquistaron los campeonatos de las ALMS, las LMS, las 24 horas de Nürburgring y otras prestigiosas carreras de GT, la presente temporada 2010 en la que ya cuentan con una victoria de 24 horas, promete volver a estar repleta de triunfos, demostrando una vez más el altísimo nivel de los ingenieros, jefes y todo el Equipo de
Como siempre, desde la redacción de  nos haremos eco de todos sus logros, algo que colma de satisfacción a todos los porschistas y especialmente al sector que ama su faceta deportiva, la que ha convertido al Porsche 911 en toda una “Leyenda” con incontables triunfos y 46 años escribiendo su nombre en la Historia del Automovilismo.
¡¡ 23 años separan estas dos imágenes (justo en el ecuador de la Historia de Porsche) Jochen Mass en las 24 horas de Le Mans de 1978 y la de Joerg Bergmeister adjudicándose las American Le Mans Series en 2009.
….. ha cambiado la técnica y el 911 a seguido su evolución, pero algo no ha cambiado nunca ….

…………. el “espíritu” de la Marca !! 


Nuestro agradecimiento a por la facilidades dadas en nuestra misión de mantener a los “Porsche Fans” informados de todo lo que acontece en el entorno de la “Mítica” Marca de Stuttgar


 Nuestro agradecimiento también a Marc Serrat (ingeniero) de    por su inestimable colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *