Proves Porsche

Porsche 930 Ruf

Porsche Ruf 930 Turbo  
 


Todo aquel que conocía el Porsche 930 Turbo de serie con sus 260 hp y sus 1.160 kg.de peso y había intentado llevarlo alguna vez hasta el límite que permitía el conjunto, se le debieron poner los pelos de punta , al saber que el preparador Ruf lo había querido hacer más potente, más veloz y con menor peso, y a bien seguro que lo había conseguido.
 
¡¡ … 374 hp. a 6.000 rpm y con una disminución del peso de 166 kg…… !!
Image 
 
Pero vayamos por partes, Ruf había logrado un conjunto más equilibrado que el coche de serie, merced a los cambios realizados.
 
El especialista alemán, hacía fama de su bien merecido prestigio. Su 911 Turbo menos pesado, se había convertido en un coche mucho más armónico que el original.
 
A eso contribuía especialmente, el cambio Ruf de cinco relaciones, compuesto por piezas que antes eran empleadas en los victoriosos Porsche 935 de competición. El escalonamiento más cerrado (el 930 Turbo de serie solo disponía de 4 relaciones) hacía posible que en el caso del modelo de Ruf, resultase más fácil permanecer en el régimen de vueltas más adecuado.

Image  Image 
 
Fiera imagen frontal del 930 Turbo Ruf. A la derecha, la instrumentación con el mando de presión de turbo.
 
Esto era de una gran ayuda, especialmente cuando se quería conducir al límite. El bastidor, bastante más duro, disminuía la tendencia a "marcharse" de atrás, típica del 930 Turbo.
 
Gracias al elaborado reglaje de la suspensión, el comportamiento del 930 Turbo Ruf, era sorprendentemente neutro; por debajo de la zona del límite no había ni asomo de ese derrapaje trasero por exceso de potencia, que si se aprovecha en el Ruf toda la potencia podía hacer que girásemos como peonzas.
 
Al contrario, el Ruf mostraba primero una ligera pero agradable tendencia subviradora, pero en caso extremo podía convertirse en un coche sobrevirador relativamente fácil de manejar.
 
Image  Image 
 
El camino recorrido en su día por Alois Ruf para desarrollar el 930 Turbo de 374 cv. fue el siguiente.
 
En la fábrica Porsche adquirió la carrocería básica de un 930 y montó el coche en su propio taller, eso sí, añadiendo un sinfín de preciosos accesorios, entre los que cabe destacar los siguientes; un sistema de frenos que provenía del Porsche 917 de competición (900 cv.) lo que aseguraba la eficacia de los mismos en el producto final.
 
Para el motor se recurrió a un 3.4 litros (3.366 cc.), un turbo convenientemente modificado, un intercooler más grande y un bastidor que era capaz de soportar una potencia final que se estimaba en 374 cv.
 
Visto de cerca el Ruf tiene el mismo aspecto "inofensivo" que un Porsche 911 algo rebajado en la altura de suspensión. Unicamente las dos salidas de escape dobles del silencioso especial de Ruf, hacen sospechar que bajo el capó puede esconderse algo especial.
 
Image  Image
 
La curva de potencia de este motor preparado, da una primera indicación de la excitante gama de cuentavueltas, cuando entre 3.000 y 4.000 rpm se dispara la curva del par máximo hasta 49 Kgm, y cuando el acelerador pisado a fondo hace que la potencia se dispare de 260 hasta 374 cv.; lo que ocurre durante este proceso, no puede compararse ni remotamente con la propulsión en coches convencionales y se tiene la sensación de que 400 cv. de pura sangre, empujan de golpe todo a la vez… difícil de describir…….. hay que vivirla……
 
Image 
 
¿Alguien puede resistirse a ello? ……….  Josep
 

 

 Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image   
 


 Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel, propietarios de
Image
… por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10

 Image  Image  Image
 … sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Frank


Image

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *