Llocs d'interès

Rutas y sitios de interés

Dentro de este apartado en queremos mostraros algunos de los lugares de culto Porsche, así como rutas interesantes para recorrer, sintiendo el placer de pilotar vuestro Porsche.
No cabe duda que los museos dedicados a Porsche, son uno de los puntos de interés para cualquier fan de la Marca.
Museos además del Nuevo Museo Porsche, ciertamente de diseño espectacular, en Europa existen también algunos privados de sumo interés.
También podemos admirar los históricos coches de la Marca, en otros eventos Classicos donde siempre están presentes………
También es una de nuestras prioridades en es recomendaros algunas rutas por bellos parajes por Europa, en los que pilotar es todo un placer y que no nos cabe duda trataréis de visitar y recorrer , cuando os sea posible y aprovechar el viaje para hacer la oportuna parada en los sitios de “Culto” de la Marca.
Con todo este interesante book, os dejamos, esperando que lo disfrutéis tanto como nosotros cuando los hemos visitado.
Un cordial saludo desde la redacción.

01-01.04.09 – Techno Classica Essen 2009

Durante los pasados 1 al 5 de Abril se celebraba en Essen una nueva Edición de su Techno Classica, una cita que los amantes de los Clásicos y del Automovilismo Deportivo en General, no se pueden perder, y en esta ocasión tampoco lo hacíamos y en  visitábamos esta impresionante y carismática Feria, donde como siempre ocupaba uno de los lugares de privilegio, junto a otras míticas Marcas.

En la zona central nos encontrábamos con esta colección de clásicos, encabezada por una de las unidades de Porsche 935 de Dick Barbour, mítica Escudería americana, frente a un inmaculadamente blanco 935 ……ver más.

31.12.08 – Abierto el nuevo Museo Porsche

Con el fin de presentar la interesante historia y tradición de Porsche de un modo más atractivo que nunca, el pasado 31 de Diciembre abría sus puertas el Nuevo Museo Porsche conteniendo en sus 5.600 metros cuadrados de exposición, los 60 años de historia de esta prestigiosa Marca.

En la Porscheplatz de Stuttgart-Zuffenhausen, junto a la fábrica matriz de Porsche, destaca el nuevo museo Porsche por su gran atractivo arquitectónico. Toda la historia de Porsche está presente en más de 5.600 metros cuadrados se exponen unos 80 vehículos Porsche. Además de restaurante, cafetería y tienda, un vistazo al taller del museo dedicado a vehículos históricos Porsche convierte la visita en una experiencia perfecta …..ver más.

11-12 y 23.07.08 – Le Mans Classic 2008

Los pasados días 11-12 y 23 de Julio se celebraba una nueva edición de Le Mans Classic donde se dan cita un fantástico elenco de coches de competición clásicos, que en un pasado corrieron esta mítica prueba como son las 24 Horas de Le Mans y ahora vuelven a competir en el trazado francés, aunque lo más importante para todos, es volver a reunir en una cita clásica a los antiguos protagonistas de la prueba.
El formato de la cita es muy parecido al Old Timer Gran Prix, que tiene como circuito talismán el no menos famoso Nürburgring-Nordschleife, pero vayamos con lo que fue esta edición de Le Mans Classic en el apartado de los Porsche clásicos presentes …..ver más.

26-30.03.08 – Techno Classica de Essen 2008

Los pasados días del 26 al 30 de Marzo se celebraba la 20ª edición de una de las citas importantes para los amantes de los Clásicos; la Techno Classica de Essen, donde evidentemente no podía faltar una amplia muestra de la Historia de Porsche.

Posiblemente muchos estén de acuerdo en que el Porsche 917 K (cola corta) nº 22, Oficial y bajo los colores del Martini Racing Team, vencedor en las 24 Horas de Le Mans de 1971, con Gijs van Lennep y Helmut Marko al volante y que marcaban un record histórico en el trazado galo, al recorrer 5.335,313 km. completando 397 vueltas al trazado, era una de las joyas del salón …..ver más.

30.01.08 – Sierra de la Estrella (Portugal)

Portugal siempre ha sido uno de mis destinos preferidos cuando se trata de conducir un buen Porsche.
Carreteras increíbles sin tráfico,  y sobre todo un ambiente de pasión por el automovilismo digno de todo elogio.  Si en España cuando vamos en grupo o realizamos alguna prueba deportiva  nos tiran piedras al cruzar los pueblos, en el país vecino nos aplauden y jalean en cada rincón donde aparecemos.
En esta ocasión nos desplazamos hasta  la Sierra de la Estrella para disfrutar de unos días de ocio, gastronomía y conducción a tope. Nos hospedamos en  la Pousada Convento do Desagravo en la Población de Vila Pouca da Beira,  un lugar de culto reconvertido altamente recomendable …..ver más.

03.04.07 – Porsche en la Techno Classica de Essen 2007

Un año más nos dimos cita en el salón de clásicos más interesante que se celebra en Europa.
Como resumen decir que cada año hay menos coches auténticos y más réplicas a unos precios realmente escandalosos, pero no hay que olvidar  que el precio lo fija siempre el mercado y algún comprador con los bolsillos llenos que no tiene ni idea de lo que está adquiriendo.
Porsche estaba oficialmente representada promocionando su división de restauración de clásicos y de alguna manera fomentando las transformaciones entre sus propios modelos ….ver más.

01-10.12.2006 – Essen Motor Show 2006

Del 1 al 10 de diciembre se está celebrando en Alemania uno de los mejores encuentros de preparadores  y firmas de prestigio del mundo del automóvil dónde podemos encontrar absolutamente de todo.
Para empezar, PORSCHE estaba presente a nivel oficial con los nuevos GT3 RS, Cup Y Supercup para la temporada 2007

Dentro del mundo Porsche no podían faltar TechArt con productos para todos los modelos de la marca, en especial el Cayman Gt Street de 385 Cv y 303 km/h de punta que promete y mucho …ver más.

11.09.2006 – Porsche Museum Helmut Pfeifhofer (Gmünd)

A 150 km. Al sur de Salzburgo se encuentra la localidad austriaca de Gmünd donde fue construido el primer PORSCHE, el legendario 356; 44 coupes y 8 cabrios de este  “Typ” fueron montados por 300 operarios.

Con mucho idealismo e ilusión, el Sr. Helmut Pfeifhofer construyó en 1982 el primer y único MUSEO PRIVADO PORSCHE de Europa.
En él podemos contemplar  los más interesantes modelos en especial de la saga 356, así como la evolución de sus motores …..ver más.

Nuestro agradecimiento a Imagepor su colaboración en este proyecto

Image

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *