Ultimes Notícies

Entrevista Sergio Vallejo

Entrevista a Sergio Vallejo

Como surgió la idea de correr con Porsche en el Campeonato Nacional de Rallyes ?
Sin lugar a dudas por nuestro principal “sponsor” LABORATORIOS NUPEL. A través de Jorge Dorribo que es un gran amante de los coches de este tipo y sobre todo de PORSCHE.
El  ha sido capaz de convencer a todos de que éste era el mejor camino y por supuesto ayudó mucho el hecho de ser un gran cliente y amigo de Beny Fernández.
Como sabrás, primero se alquiló una unidad de 996 GT3 a Oreca para hacer el Rallye de Lugo quedando todos satisfechos del resultado.
Image

A partir de ahí, de acuerdo con los técnicos de la Real Federación Española de Automovilismo tuvimos enseguida conocimiento del reglamento técnico autorizado para este año 2007.
Se contrató al “mítico” VARA  y se empezó a trabajar sobre la base de un 997 GT3 Cup para adaptarlo a dicho reglamento y a los rallyes.
Image
Como ves la nueva normativa dando plaza a GT’s? piensas que aumentara la espectacularidad?
Los vehículos de rallyes que han participado últimamente en los rallyes nacionales se habían vuelto poco espectaculares y caros. Son  coches que transmiten mucho al piloto, pero muy poco al público, por eso creo que es un acierto pleno dando un espectáculo que se echaba en falta.
Image
Como ya sabes Porsche tuvo una gran actuación a finales de los 70 y principios de los 80 con pilotos de la talla de Bernard Beguin, Berny Fernandez, Marc  Etchebers, todos ellos bajo la preparación de Bernard Vara  y Zanini con los hermanos Almerás, que papel piensas que puede hacer este año?
Creo que hay terrenos en los que habrá que trabajar mucho para conseguir un buen nivel competitivo, pero hay ciertos sitios donde ya podremos hacer buenos tiempos y conseguir  victorias. En el cómputo del campeonato será duro estar en la lucha por el título absoluto, aunque nos esforzaremos a tope para conseguir los mejores resultados.
Tu coche parte de la base de un 997 gt3 cup y cuenta con unas mejoras especificas para rallys, cuéntanos un poco mas de ellas
El “creador” es Bernard Vara y él sería más preciso en esta respuesta, pero más o menos, los cambios más significativos afectan a las suspensiones y cotas. Se han adecuado también los desarrollos de cambio (ahora tenemos una velocidad punta de 210 km/h) , el freno de mano, electroventilador y por supuesto todo lo necesario para el copiloto.
Image
Mantiene el cambio secuencial en tu coche? ha adaptado un abs o aprovecha el repartidor de frenada?
El cambio y el accionamiento es el mismo. A nivel de frenos es todo exactamente igual, excepto los compuestos de pastillas (ahora GALFER)  y el reglaje del repartidor.
Como te ha resultado acloparte al Porsche y a su modo de conducción particular?
Por suerte soy usuario de la marca desde hace ya unos años y conocía su peculiar comportamiento, pero no deja de ser muy distinto al de los coches con los que he corrido hasta ahora.
De todos modos creo que tengo buena capacidad de adaptación, recuerdo que la única carrera que he hecho con un 4×4 , en el campeonato nacional de tierra, la he ganado…
Piensas que puede ser rival para los super2000? en qué tipo de tramos piensa que es superior el Porsche?
Después de haber ganado el rallye de Canarias es más fácil hablar de ello, y seguramente antes no te habría contestado lo mismo. Ahora te puedo decir que sí somos rivales de los super 2000. Al menos en determinado terreno.
El próximo rallye es, posiblemente, el que peor se adapta al Porsche y si ahí estamos en el pódium seremos candidatos al título. Ahora bien, no debemos olvidar el potencial de las marcas “generalistas” que además llevan muchos años evolucionando sus coches de rallyes.
Por eso soy realista y creo que será poco menos que imposible. De todos modos, arropado por el “equipazo” que tenemos no nos vamos a poner límites de ningún tipo, y mucho menos con mi carácter de luchador hasta el fin.
Image
Desde Image te deseamos el mejor de los éxitos, y con la incorporación de los GT’s a los rallyes de asfalto, estos recuperen la espectacularidad y el alto nivel de coches que podían verse en décadas pasadas y que el cambios de reglamentos, apartaron de los mismos.

Un cordial saludo desde la redacción.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *