índex Racing 2007

Track-Day Circuito Guadix

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example…

Track-Day Circuito de Guadix


A pesar del puente y gracias a que los amigos del Club BMW M celebraban su encuentro nacional, nos acercamos  unos cuantos de los asiduos a los Track days hasta el circuito de Guadix para compartir con ellos una jornada de circuito. 
Para el desplazamiento hasta allí utilizamos el “tractor de la marca” que nos llevó cómodos y veloces por la pésima autovía  andaluza.
Image
Guadix es un circuito estrecho pero muy divertido para vehículos de calle. La pista ha sido remodelada y nuevamente asfaltada, siendo ahora un poco más rápida, pero sobre todo más segura. 
Las instalaciones están aún como antaño, requiriendo una puesta al día urgente.
Image
Después del preceptivo breefing, nuestro grupo abría pista con una primera manga de conocimiento  del técnico trazado.
Patxi en esta ocasión con su 996 impaciente por rodar y volver a disfrutar  de su Porsche en circuito, calzado para la ocasión con los semilicks de Michelín.
Image
Nuevamente le volvíamos a ver disfrutar como a un niño, con su agresiva y medida conducción, estando como siempre entre los más rápidos.
Image
Algunos ilustres “porschistas” desplazaban en ésta ocasión  sus clásicos para mantenerlos en forma. Tal era el caso de Juan Pineda y Pedro Moreno quienes quisieron disfrutar de su MG  en el caso de Juan
Image
Y del Alpine A 310 en el caso de Pedro,
Image
quien debía cambiar las ruedas raseras al rozar los enormes neumáticos que había montado
Image
Pedro Moriyón no se quería perder la cita y se acercaba con su fiel 993 quien posa en la foto con otra leyenda del pasado.
Image
Cuando llegó la primera tanda de la tarde, Pedro prefirió darse otro placer a la sombra del chamizo….
Image
Claro que después del sueñecito nos volvió a deleitar con su fina conducción.
Como viene siendo habitual, Alvaro de Lorenzo dándolo todo se lo pasaba de cine con su 964RS con slicks Michelín.
Image
Paco Mochón y David lo tenían esta vez cerquita de casa y decidieron venir  a desempolvar su 964 que ya llevaba demasiado tiempo parado.
Image
Muy cuidado, pero donde un Porsche tiene que estar es en la pista……….
Image
Jose Enrique Elvira, picado ya por el virus de los Track Days se acercó con su preparadísimo y eficaz GT3 RS. En esta ocasión las pastillas dijeron “basta” antes de tiempo por lo que tuvo que estar un buen rato parado. Aún así rodó al ritmo de los mejores tiempos.
Image
Dos almas gemelas, Venancio y Kimby. Kimby y Venancio.  El asturiano no  lo dudaba y se hacía 2000 kilómetros en dos días sólo para poder disfrutar de su GT3 y de los amigos.
Aquí le vemos limpiando los delicados discos de su GT3.
Image
Y en pista. La evolución en su conducción ha sido meteórica y ya está con los mejores a pesar de tener que montar una configuración de neumáticos un poco extraña ya que los semilicks se le deterioraron con tanto viaje.
Image
Image
Kimby por su parte se dedicaba a probar con sus mecánicos soluciones distintas en su coche, pensando también en dejarlo fino para la calle en los meses de invierno.
Estuvo rodando con slicks y semislicks Michelín, distintas configuraciones de set up….vamos todo un profesional ya.
Image
Image
Joan Viñas se despedía de su 997 4S triturando los neumáticos delanteros por la parte exterior debido a las pocas caídas que acepta el coche. Su nuevo 997 GT3 blanquito está a punto de llegar y la espera se hace larga, pero lo veremos muy pronto.
Image
Y completando el plantel, Manuel Cintrano en esta ocasión con su precioso 964 RS 
Image

Y “Boquerón” quien vino con las pilas bien cargadas mostrándose como el más rápido en este circuito de Guadix.

Indudablemente la nueva decoración de su GT3 le ha dado un segundito y medio extra….
Image
El día discurrió como viene siendo habitual sin el más mínimo incidente. Los participantes nos deleitaron con unos fantásticos piques entre ellos gracias al gran nivel de conducción que han ido adquiriendo en estos días de circuito que organizamos. Como muestra esta secuencia de imágenes.
La superioridad mecánica del GT3 de “Boquerón” era contrarestada con la mejor frenada del RS de Manuel. Alvaro de Lorenzo a la expectativa …. el público asistente se lo pasó de lo lindo.
Image
Image
Image
Image
Image
Absolutamente impresionante ¡!!
Nuestro reconocimiento a “Boquerón” en el día de hoy. Se ha mostrado casi dos segundos mas rápido que la competencia y ha tenido el detalle de no limpiar mucho la pista jugando a la “batidora GT3”
Image
Image
En Guadix los Porsche no tuvieron competencia. Ni los CSL más rápidos marcaron registros dignos de mención.
Image
Sólo el  Ford Sierra magníficamente conducido por del presidente del Club Cosworth, quien nos pidió rodar con nosotros, puso resistencia en otro pique antológico con “Boquerón”.
Image
Image
Image
Fin a una gran temporada de Track Days. Han sido 9 circuitos ¡! donde nos lo hemos pasado de maravilla,  y donde la camaradería ha estado presente en todo momento. Cada vez la gente con mejores coches, más preparados, más nivel,  pero siempre con su Porsche.
Imposible pensarlo hace sólo un par de temporadas poder reunir planteles como los de Monteblanco hace 3 semanas. ¿Imposible decía? Imposible no hay nada, sólo afición y devoción por una marca.
2008 será distinto……. pero ya os lo contaremos en su momento.

 


Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel propietarios de
Image
…por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10
Image
… sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.
Image

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Fran


Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image


Image

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *