Ultimes Notícies

Supercup Budapest

  Supercup Budapest   (9ª prueba)


Tras la carrera de Hockenheim donde Jeroen Bleekemolen se había afianza todavía más en el liderato de la Supercup, los equipos se desplazaban a Budapest para disputar en el virado trazado de Hungaroring la 9ª prueba del campeonato.
Los entrenamientos clasificatorios eran dominados con comodidad por Damien Faulkner del SAS-Lechner Racing con un tiempo de 1’48″863 por delante del líder de la Supercup Jeroen Bleekemolen que se clasificaba en 2ª posición a 0″558/1000, completando estos dos pilotos la primera línea de parrilla.
Image
Realizando unos excelentes entrenamientos, Marco Holzer del UPS Porsche Junior Team se hacía con la tercera posición a 617/1000. La cuarta posición era para Jaap van Lagen del DAMAC Kadach a 742/1000
La tercera fila de la parrilla la ocupaba en 5ª posición Patrick Huisman del IRWIN Racing a 832/1000 seguido en 6ª posición por el compañero de equipo del poleman. Danny Watts se quedaba en esta ocasión a 867/1000 de su compañero de equipo.
Image
Tras estas primeras filas, destacar las irregulares posiciones de varios aspirantes a las primeras posiciones.
Jan Seyffarth solo conseguía la 16ª posición a 1″124/1000 y su compañero en el Equipo Konrad Motorsport Sean Edwards la 17ª a 1″290/1000; Una mala jornada para el Konrad Motorsport.
Tampoco Chris Mamerow vencedor en Hockenheim y tercer clasificado hasta ese momento, hacía una buena calificación y debía conformarse con la 11ª posición a casi 1 segundo de la pole.
Para Jeroen Bleekemolen se presentaba una buena oportunidad de ampliar su ventaja con Seyffarth y Mamerow retrasados en la salida.

La Carrera


En las primeras posiciones la salida era limpia con un Faulkner que hacía valer su privilegiada posición para mantener la cabeza del pelotón.
Marco Holzer, algo nervioso por se la primera vez que salía de las primeras posiciones se veía superado por Patrick Huisman y Danny Watts.
Image
En la parte trasera del pelotón vemos a Seyffarth junto al otro piloto del UPS Porsche Junior, Martin Ragginger, que se tocaba con Jan Seyffaarth terminando contra las protecciones en la primera vuelta, si bien Seyffarth podía continuar.
Image
Tras  un Faulkner que mantenía la primera posición, sabedor de que Bleekemolen estaba más interesado  en puntuar, era seguido a menos de 1 segundo por Bleekemolen en una cómoda y rentable segunda posición.
Image
Tras los dos primeros, Huisman y Wats les seguían ya a varios segundos, con David Saeelens a dos segundos de Wats y por detrás de ellos un Marco Holzer que se había dejado sorprender en la salida.
Image
Sin grandes cambios se llegaba al final de carrera después de dar 14 vueltas al trazado, con Damien Faulkner del SAS-Lechner Racing en cabeza con un tiempo de 26’14″060/1000, marcando además la v.r. en carrera con 1’51″533; en segunda posición y sumando unos importantes puntos Jeroen Bleekemolen del Jetstream Motorsport a 928/1000 de Faulkner.
Image
En tercera posición se situaba Patrick Huisman del IRWIN Racing ya a 7″689/1000; en 4ª posición el otro piloto del SAS-Lechner Racing el inglés Danny Watts a 9’063/1000 completando un excelente resultado de conjunto para Lechner.
Image
En 5ª posición se clasificaba el otro coche del IRWIN Racing pilotado por David Saeelens a 11″798/1000, seguido en 6ª posición por Marco Holzer del UPS Porsche Junior a 12″286/1000 completando así los 6 primeros clasificados en Hungaroring.
Image
Otro de los grandes perjudicados en esta carrera, era Jaap van Lagen que partiendo de la 4ª posición de la parrilla se veía obligado a abandonar a 6 vueltas del final
Image
Si bien la peor parte se la llevaban los pilotos del Konrad Motorsport con un Seyffarth que tras el toque con Ragginger no podía subir más arriba de la 17ª posición y su compañero Sean Edwards abandonaba en la 4ª vuelta de carrera.

Clasificación Campeonato


A falta de solo tres carreras para el final de la Supercup 2008, Jeroen Bleekemolen se afianzaba todavía más en cabeza de la clasificación de pilotos con 138 puntos, pudiendo proclamarse en la próxima carrera en el Circuito Urbano de Valencia, campeón de la Supercup.
Image
En 2ª posición se sitúa Damien Faulkner del SAS-Lechner Racing con 100 puntos, desplazando al piloto del Ronrad Racing, Jan Seyffarth a la tercera posición con 87 (-13) y al piloto del DAMAC Kadach Racing, Chris Mamerow a la 4ª cn 86 puntos, dos más que el compañero de equipo de Damien, Danny Watts que se sitúa en 5ª posición de la general con 84, cayendo Jaap van Lagen tras su abandono, de la 5ª a la 7ª
En cuanto al CAMPEONATO de MARCAS el SAS-Lechner Racing da un importante paso adelante con la excelente clasificación de sus dos pilotos, arrebatando la primera posición al DAMAC Kadach Racing.
Image
Tras la carrera de Budapest, el SAS-Lechner Racing tiene 182 puntos en su haber; 2º se mantiene el DAMAC Kadach Racing con 156 y en 3ª posición sigue situado el Konrad Motorsport con 146 puntos, pero seguido de cerca por el Jetstream Motorsport en 4ª con 142.
En la siguiente prueba del circuito urbano de Valencia que se celebrará el próximo 24 de Agosto, pueden terminar de aclararse las posiciones de algunos pilotos.
Allí estaremos para contaros lo que ocurra.

 Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *