Secció Tècnica

Introducció Secció Tècnica

Los integrantes de queremos ofreceros uno de los apartados más interesantes dentro de Porsche, su mecánica.

Si en alguna marca ese apartado es sumamente interesante, cuando hablamos de Porsche, se torna en algo excepcional por su singular configuración, por sus aptitudes deportivas y su adaptación a la competición.

  
Cualquier buen ejemplar de la Marca, agradece ser mantenido por un especialista, eso hará que podamos exprimir todas sus posibilidades y sentir el “feeling” que ofrece toda unidad perfectamente cuidada y con un setup adecuado.
     

Estamos seguros que encontaréis este apartado muy interesante e instructivo y que os ayudará a conocer más a fondo, la máquina que pilotáis.

Image Image
Desde aquí el agradecimiento de todo el equipo de este web-site, a los especialistas que colaboran en este apartado.
Va por vosotros. 

Image  Image Indice de reportajes  Image


Cambio rodamiento IMS 996 3.6

Aquí tenemos una magnífica unidad 996 3.6 al que vamos a proceder a cambiar el famoso rodamiento IMS del árbol intermedio, que tantos problemas a dado a sus propietarios.

Increíble pero cierto. Un motor con 36.000 kilómetros y con más fugas que un colador de segunda mano. Evidentemente, nada tienen que ver estos motores con los desarrollados por el departamento Motorsport de la Marca, o los míticos “air-cooled” legendarios ambos por su robustez …ver más.

Sección Técnica – Evolucionando mi 996 GT3 (Christian Huch)

Lunes día 27 de julio de 2009 entramos el coche en el humilde taller de un amigo mío que me dejó el elevador.
El primer problema apareció en el momento de levantar el coche; era demasiado bajo para el elevador que hasta el momento no había visto muchos  911’s preparados por Porsche Motorsport.
Después de un buen rato para poder subir el vehículo empezó la tarea real; bajar motor y cambio.
Para eso tuvimos que desmostar varias piezas como el escape, el aire acondicionado y la dirección asistida como veremos a continuación …..ver más

Reconstrucción motor 356-B pasado a 1750 cc

Tal como os habíamos prometido, vamos a ofreceros en esdta ocasión, la reconstrucción de un motor de Porsche 356-B 1600, aumentado a 1750 cc.

De la mano de uno de los espacialistas sobre Porsche en la península, David dos Santos, os ofrecemos el proceso de reconstrucción del motor de uno de los míticos Porsche 356-B, en este caso, con la cilindrada aumentada a 1.750 cc. con un nuevo conjunto de cilindros y pistones ……….. ver más

Image

Reportaje en preparación / Reconstrucción  motor 356 B

Apreciados amigos porschistas, queremos informaros que nuestro siguiente “reportaje técnico”, va  a versar sobre la reconstrucción del motor de un Porsche 356 B de 1960.

Sin ninguna duda, para los amantes de los Porsche más “clasicos” va a ser un reportaje interesante.

El 356 B iba equipado con dos motores, uno de 1.6 y otro de 2 litros   …….ver más.

 Image

Cambio de Embrague y volante bimasa en Boxster 2.7

Para cualquier piloto o simplemente aficionado, es importante conocer al máximo la mecánica del coche que pilotamos, ya que ello nos ayudará comprender sus reacciones y posibles fallos.
Aquí tenemos un Boxster 2.7 al que vamos a sustituir el kit de embrague ….ver más.
 Image

Preparación 996 C4 para rodar en circuito

Desde Pasionporsche somos conscientes del creciente interés de muchos porschistas por rodar en circuito, donde por otra parte (dadas las circunstancias actuales) es una de los únicas alternativas que quedan a los amantes de los deportivos, para poder gozar de las excelencias de una  máquina potente y precisa, como son los productos del fabricante de Stuttgart.

El departamento de circuitos, ha considerado que las premisas y consejos siguientes, de la mano de David dos Santos, van a resultar de mucho interés para los que se inicien en esta especialidad, mostrándoles los puntos en que debemos “adaptar” el coche a una disciplina tan exigente como son los circuitos. …..ver mas.
 Image

Porsche 356 SC puesta al día

Aquí tenemos una preciosa unidad 356 SC que llevaba más de dos años en dique seco y a la que hay que vitalizar por completo.

Comenzaremos por sustituir la bomba y latiguillos de frenos por unos blindados.
La tapa inferior de los cárteres donde va ubicado un filtro interno, tendrá que ser desmontada y soldada porque presenta una pequeña fuga de aceite. …..ver más.
 Image

Montaje short shift en caja 915

Aquí tenemos un flamante 911 3.2 del año 1984 al que vamos a proceder a instalarle un conjunto “short shift” para acortar el recorrido de la palanca de cambios más de un 40%.

Una ves desmontado todo el conjunto original, vamos a comenzar por extraer la rótula inferior que va acoplada a la barra de la palanca  ….ver mas.

Image

Cambio de rodamientos Porsche 911 3.2

En esta ocasión el modelo en cuestión es un precioso Porsche 911 3.2 convertido a “retro” pre 73

Vamos a substituir los rodamientos de bolas de uno de los brazos traseros de esta magnífica unidad.

Procedemos a retirar todo el conjunto del brazo de suspensión para poder trabajar más cómodamente. …..ver más.  

Image

Comprarativa Semislicks

Para rodar en circuito hay que tener presente que los neumáticos “normales” no son una opción válida, ya que el deterioro y la falta de prestaciones se ponen de manifiesto en apenas tres vueltas.

Lo ideal para estos casos es montar unos slicks, pero en muchos casos los participantes en track days requieren un neumático más funcional que les sirva para rodar legalmente por la calle y además tener unas buenas prestaciones en los circuitos, por lo que se inventó este tipo de neumático ……ver más  

 Image

Preparaciones para Porsche GT3

El Porsche GT3 en cualquiera de sus versiones es un vehículo que según viene de serie colmará la ambiciones de una gran mayoría de sus propietarios.

Mínimos ajustes de geometrías para adaptarlo a las preferencias de conducción son suficientes para disfrutar de un vehículo excepcional que te permite un uso satisfactorio en cualquier circunstancia. Cuando se quiere exprimir un poco más …….ver más . 

 Image

Reparación Motor 993 TT – M64/60

En este reportaje vamos a proceder a bajar la mecánica de tipo M64/60 que corresponde a esta unidad biturbo, ya que presenta un persistente ruido de taqués hidráulicos que proviene de la bancada izquierda del motor.

La primera operación es retirar el voluminoso intercooler ……ver más.  

 Image

Substitución válvulas de descarga – Porsche 993 Turbo

En esta ocasión os mostramos un reportaje acerca de las watesgates en los 993 Biturbo en que vamos a substituir las originales Bosch, ya que estas son de plástico y pueden llegar a estropearse con mayor frecuencia.

Vamos a substituirlas por unas de la marca Forge de mayor rendimiento ……..ver más.  

 Image

Montaje selector cambio corto “shot Shift” en un 996 C4S

Vamos a cambiar en esta ocasión el recorrido del selector del cambio de un 996 C4S con un kit “soht shift” que acorta el recorrido y que vamos a instalar en este vehículo.

Se trata de una operación de poca dificultad, pero que requiere suma delicadeza ya que prácticamente todo el conjunto es de plástico …..ver más.  

 Image

Frenos cerámicos  ¿frenadas eternas?

La realidad es que los PCCB están aún lejos de ser el sistema de frenado que la teoría no puede hacer creer. Antes de entrar en materia, es importante señalar el porq    ué de la disposición de las pinzas de freno.

En el tren delantero van en la parte de atrás del disco, ligeramente caídas hacia abajo y en el tren trasero por delante del disco….. el motivo de esa disposición es el de concentrar el peso lo más centrado y bajo posible …….ver más.  

 Image

Porsche 911 2.4 S – ajuste de inyección

Aquí tenemos una auténtica unidad 2.4 S en la cuál vamos a proceder a reajustar la más que experimentada y fiable inyección MFI de origen Bosch, que como ya sabemos, muy empleada en aquella época en los maravillosos 2.7 RS de 1973. ……ver más.  

 Image

Montaje suspensión M030 – Porsche 968

En esta ocasión David dos Santos, nos muestra el proceso de montaje de la suspensión M030 deportiva original, en un Porsche 968.

Un gran modelo sin duda, el 968 viene de serie con una suspensión francamente muy flojita para el coche que es. Le vamos a montar la opción deportiva del 951/968 ……ver más.  

 Image

Reparación cremallera de dirección – Porsche 993

En esta ocasión, os ofrecemos el proceso de reparación de la cremallera de dirección asistida, en un Porsche 993, que nos muestra con todo detalle David.

Para realizar una reoaración de la cremallera asistida de dirección, que presenta fugas por los retenes …….ver más.  

 Image

Montaje de Terratrip – Porsche 964 RS

Un elemento indispensable para participar en cualquier modalidad de rallye, tanto si es de velocidad como de regularidad, es el comúnmente llamado Tripmaster, del que existen diferentes tipos y marcas, siendo uno de los más usados el de la marca Terratrip ……….ver más  

 Image

Porsche 993 Targa – repaso general

En esta ocasión vamos a centrarnos en una unidad de Porsche 993 Targa, necesitado de una puesta al día, tras haber pasado anteriormente por manos poco conocedoras de la mecánica Porsche.

Vamos a proceder a cambiarle el sistema de escape, reglar la suspensión y otros trabajos …..ver más.

 Image

Reparación fuga aceite – Porsche 964

Vamos a proceder a reparar la fuga que tiene este Porsche 964, debido a que anteriormente trataron de solucionar el problema con soldadura en frío (lo que es un delito en cualquier motor) y más tratándose de un Porsche. …….ver más  

 Image

Baltasar …. especialistas en Porsche

Ciertamente en esta vida, para los más exigentes, una de las cosas más difíciles es encontrar verdaderos “especialistas” de Porsche en España, aunque ciertamente los hay y BALTASAR S e Hijos S.L. es uno de los pocos que podemos encontrar en la península.

Si bien en Europa hay excelentes especialistas de la Marca, en España son mucho más escasos y Baltasar es uno de ellos …..ver más.  

 Image

Cambio de embrague – Porsche 964 C2

He aquí un pequeño dosier sobre este 964 Carrera 2 con 176 mil kms. y el embrague original.

En este caso, le vamos a substituir el kit completo de embrague y algunas cosas más de mantenimiento al motor ……ver más.  

 Image

Reconstrucción íntrega de un motor 2.7 de magnesio

Se trata de una unidad importada desde California en perfecto estado (como es habitual) pero con el motor sumamente desgastado.

Por ello vamos a proceder al desmontaje y reconstrucción integral de esta unidad 2.7 de magnesio. Hay que desmontar y sanear todo el conjunto y luego volver a montarlo, tras substituir todo lo necesario. …….ver más.  

 Image

 Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero) de Image por su colaboración en este proyecto

 

 Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *