História gràfica

Història gràfica 1979

Campionats  1979


Empezando esta nueva temporada, Porsche volvía a aumentar su palmarés de victorias con la que lograba Franz Wittmann-Nestinger (Porsche 911 Gr.4) en el helado Janner Rallye de Austria, puntuable para el Europeo de la especialidad (foto inferior izquierda)

Image Image
En el Rallye de Montecarlo, Jean Pierre Nicolas, vencedor el año anterior con un Porsche privado, no podía repetir en esta ocasión su exhibición, a pesar de contar en esta ocasión con un motor preparada en fábrica, terminando no obstante en 6ª posición.
En las tradicionales 24 Horas de Daytona, se imponía un sprinter como era Danny Ongais con su Porsche 935-monoturbo en esta prueba, la más dura del Mundial
Image

n Daytona los esfuerzos que origina el oval, no perdonan y aunque no estuvo exento de problemas el Porsche 935 de Ongais, ganó la carrera con nada menos que 53 vtas. de ventaja.

Image Image

Pese a tener que cambiar nada menos que “tres” Turbos durante la prueba (foto superior derecha) los hermanos Whittington fueron los grandes animadores, remontando posiciones sin cesar a un ritmo altísimo, hasta terminar cuartos.

Image Image
El equipo italiano Facetti-Finotto estrenaba un Porsche 935 nuevo, con el cual lograban una inesperada “pole” en entrenos. Rolf Stommelen (foto superior derecha) mandó la clasificación hasta que su caja de cambios estalló durante la noche.

Volviendo a los Rallyes, Marc y Marie Christine Etchebers, imponían su Porsche Carrera Gr.5 en el XIX Rallye Vasco-Navarro

Image Image
En el marco del Campeonato de Europa se celebraba el Rallye Galway, donde Noel Smith llevaba su potente Porsche Carrera Gr.4 a la segunda posición.

En el gélido Hankkiralli del Cto. de Europa, Per Eklund  con su Porsche Carrera privado, podía haber optado a las primeras posiciones de no ser por una salida que le costó 8 minutos, terminando no obstante en 6ª posición

Image Image
En el Criterium Montseny-Guilleries, de nuevo Claudio Caba (Porsche Carrera Gr.4) se anotaba una meritoria 2ª posición, tras Jorge de Bagration y su Lancia Stratos.

En el Campeonato Francés de Rallyes, Bernard Beguin (Porsche 911 Carrera Meznaire) se adjudicaba el Criterium de Turena

Image Image
Ricardo Villar, iba a disputar el Cto. de España de Rallyes con este Porsche 911 SC Almerás de Gr.4 y 260 cv.

En la mítica, y ya extinta XXI Carrera en Cuesta a Montserrat, José Mª Fernández se imponía para la 6ª posición a Claudio Caba por menos de un segundo, dentro de los Porsche Carrera.

Image Image
En el Campeonato de Europa de Montaña, en la prueba de Ampus, los hermanos Almerás partían de nuevo como favoritos para adjudicarse los Gr.4 y 5 con sus Porsche, ganando Jacques (en la foto superior) el Gr.4 y Jean Marie el Gr.5
Image

En el Campeonato de Europa de Rallyes, Franz Wittman, vencedor del año anterior, debía retirarse en el Rallye de Bulgaria, sin poder presentar batalla.

Image Image
En el Rallye Fallas (Cto. España) Marc Etchebers nada pudo hacer contra Jorge de Bagratión (Lancia Stratos) siendo segundo con su Porsche Carrera Gr.5, mientras que Ricardo Villar, falto de entrenamiento solo era quinto con su nuevo Porsche Almeras
Los Porsche de Vincent y Baroni, se adjudicaban la primera y segunda posición en el Rallye Criterium Alpino (Cto. Europa
Image
Francis Vincent (Porsche Carrera Gr.4) se adjudicaba con esta victoria, unos importantes puntos para el Cto. Europeo y Francés

Mientras que Pierre C.Baroni fue la revelación del Rallye, ya que con su Porsche Carrera Gr.3 de alquiler, se quedaba a solo 14 segundos de la victoria absoluta.

Image Image
En otra prueba del Europeo, el Criterium Lucien Bianchi, el piloto de Porsche Helmer Dalbar solo podía ser 4º bajo la incesante lluvia.

En el Rallye Nacional Valls d’Andorra se imponían Arajol-Tony (Porsche Carrera RS gr.4)

Image Image
En las 6 Horas de Silvernstone (Cto. del Mundo de Marcas) el Porsche Carrera de los franceses Delaunay-Grandet, se adjudicaba la clasificación GT, donde los 934 eran esta vez batidos por un veterano Carrera (imagen superior derecha)
Image
En la clasificación General, se imponían Wollek-Fitzpatrick-Schurti-Heyer (Porsche 935 Loos) tras derrotar a los Sport

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *