Història gràfica 1979
En esta ocasión el Porsche 908 de Reinhold Joest-Merl por delante del primero de los “siluetas” como no el Porsche 935 K3 Kremer de Ludwing-Plankenhorn
al que seguían al final en la clasificación otros dos pilotos con coches de la Marca, Ricardo Muñoz y los portugueses Goçalves-Oliveira (Porsche Carrera) copando así las tres primeras posiciones de la tabla.
la principal novedad en el paddock la constituía la presentación del nuevo BMW 320 Turbo Schnitzer que en manos de Manfred Winkelhock se clasificaba segundo en la división 2 litros en su primera aparición, donde Hans Heyer volvía a triunfar con el Capri Zakspeed Turbo
Georg Loos un hombre al que le gustaba ganar y que en el inicio de campeonato arrancaba a fuerza de “marcos” a Bob Wollek de su equipo rival el Kremer, podían seguir sus coches en el inicio de campeonato a los Kremer, pero pese a un aumento de cilindrada hasta los 3,4 litros, fueron perdiendo la estela del Kremer a medida que avanzaba el canpeonato (kmagen inferior derecha)
Es más a final de Campeonato el rival más peligroso para Ludwing y Kremer pasó a ser el Porsche Loqui-Moly de Rolf Stommelen, también preparado en fábrica y elaborado ulteriormente por Reinhold Joest. Los Capri Turbo se adjudicaban la División II, siendo segundo el mejor de los BMW el 320 Turbo de Manfred Winkelhock (imagen inferior derecha)
el vendedor de esta categoría era Hans Heyer (Capri Turbo Zapspeed). Los Capri a pesar de la nueva llegada del BMW 320 Schnitzzer siguieron siendo inalcanzables en su división.
Geors Loos antepuso en el campeonato su orgullo a la razón, por eso perdió las 24 Horas de Le Mans, en donde prefirió ver romper a sus coche antes que verse superado por su rival Kremer. Los mandaba a uno de sus pilotos con gomas extrablandas que solo duraban unas vueltas para intentar hacer romper el coche de sus rivales, pero estos no caían en su estratagema y el ambiente dentro del Team Loos entre el y sus pilotos acabó siendo muy tenso.
Claudio Caba luchaba lo indecible por acercarse a Etchevers, quedando a 1 minuto justo del vascofrancés y su ligero Porsche-Vara. Por otra parte el veterano Juan Fernández (campeonísimo en Subidas en Cuesta) afectuaba aquí una especie de despedida de los rallyes al volante de un Porsche-Almeras que no llegó a rendir lo que de el se esperaba
Esto es lo que daba de si a grandes rasgos la exitosa Temporada 1979 …. y sin casi pausa empezaba una nueva ……..
El nostre agraïment special a Marc Serrat (Enginyer en Cap) de per la seva col-laboració en aquest projecte amb Porsche
… for the exceptional work done on our cars
Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….
… your friends Josep, Angels and Frank