Ultimes Notícies

Porsche vencedora del ALMS 2007

Porsche vencedora de las American Le Mans Series 2007


Con su octava victoria conseguida el pasado fin de semana en las American Le Mans Series, Porsche ha conquistado el título absoluto en el apartado de chasis y motores, con sus efectivos RS Spyder de clase LMP2
Por sexta vez consecutiva durante esta temporada, la pareja formada por Timo Bernhard y Romain Dumas a los mandos de uno de los Porsche RS Spyder de la Escuderia Penske, se adjudicaban una nueva victoria, otorgando a la Marca de Stuttgart y al Penske Motorsport el título absoluto en las ALMS.
Los RS Spyder amarillos del Penske Motorsport, dominaban los entrenamientos y hacían presagiar un bonito doblete sobre sus máximos adversarios, los Audi R10 de clase LMP1 que disponían de 200 cv más de potencia que los RS de Stuttgart.
Image
Ryan Briscoe y Timo Bernhard imponían un ritmo entre 1 segundo y 1,5 más rápidos que los Audi R10.
Estos sin embargo aprovechaban los incidentes y la entrada del Pace Car para acercarse a los RS Spyder, aprovechando su mayor potencia.
Stefan Johansson con el Acura, golpeaba el ala trasera del RS Spyder de Sascha Maassen, lo que les obligaba a parar para cambiarla, lo que les retrasaba algunas posiciones en la clasificación, dejando a sus compañeros Bernhard-Dumas en cabeza dominando la prueba.
En la vuelta 77, tras un nuevo reagrupamiento, Pirro aprovechaba la salida lanzada para superar a Dumas y colocarse en cabeza de la prueba, presionado durante las siguientes 25 por Romain Dumas en un circuito que no permitía el más mínimo error.
Cuando el italiano dejó un mínimo hueco a Dumas, este le superó, cruzando la bandera a cuadros y adjudicándose esta nueva victoria que daba el doble título a Porsche.
Image
Tras esta victoria, Dumas declaraba “esta ha sido una de las victorias más maravillosas de mi carrera” “éramos más rápidos que nuestros rivales y supimos aprovecharlo”.
Nuevo éxito por tanto para la Marca de Stuttgart con su RS Spyder de clase LMP2 por delante de los poderosos Audi R10 de clase LMP1

Una vez más, Porsche ha demostrado su capacidad para diseñar coches ganadores en las carreras de resistencia.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *