Ultimes Notícies

Supercup Hockenheim

Supercup Hockenheim 2008 (8ª prueba)


Este fin de semana la Porsche Supercup, recalaba en tierras germanas, disputándose la octava carrera en el circuito de Hockenheim.
Los entrenamientos de clasificación eran dominados al completo por los pilotos del Equipo DAMAC Kadach Racing, siendo el poleman Jaap van Lagen con un crono de 1:42.897
Image
Su compañero de equipo Chris Mamerow le seguía a solo 57 milésimas, copando la primera fila de la parrilla.
Image
Tercero era el actual líder del certamen, Jeroen Bleekemolen a 142/1000 y en cuarta posición Jan Seyffarth a 158/1000.
En quinta posición Damien Faulkner era el más rápido de los pilotos del SAS-Lechner Racing a 230/1000 de la pole. Sexto era el francés Nicolas Armindo del equipo Tolimit a 291/1000.
La cuarta fila de la parrilla, ocupando la 7ª y 8ª posición respectivamente, era para los alemanes Marco Holzer del UPS Porsche Junior Team a 352/1000 y René Rast del Veltins Mrs Racing a 387/1000.
En 9ª posición de la parrilla se situaba Danny Watts del SAS-Lechner Racing a 409/1000
El reciente vencedor en Silvernstone, el británico Sean Edwards del equipo Konrad Motorsport solo podía  clasificarse 11º en Hockenheim.
Lucas Guerrero con problemas de embrague y gestión del motor no podía mezclarse con los 10 primeros que era su objetivo. Al montar el segundo juego de ruedas, una salida de pista le impedía mejorar su tiempo y se clasificaba en una modesta 25ª posición.
Tampoco se mostraba competitivo el substituto de Uwe Alzen en el Equipo SPS que no podía mejorar su 22ª posición, los dos a más de 1 segundo de la pole.

La carrera


En la salida los cuatro primeros realizaban una excelente arrancada, con Chris Mamerow en cabeza, en tanto que Jaap van Lagen se veía superado en un primer momento por Bleekemolen y Seyffarth.
Image
Jan Seyffarth en su acoso sobre Bleekemolen, golpeaba al piloto holandés, cuyo coche, tras el incidente ya no volvería ser igual de rápido durante el resto de la carrera.
Image
El incidente era aprovechado por van Lagen para superar a ambos pilotos y recuperar la segunda posición.
A partir de ese instante el dominio de los dos pilotos del DAMAC Kadach Racing iba a ser total, con Mamerow en primera posición, talonado por su compañero van Lagen.
Al término de las 14 vueltas, la victoria era para el alemán Chris Mamerow que conseguía imponerse en su casa.
Image
Completando el dominio del equipo DAMAC, Jaap van Lagen mantenía cómodamente la segunda posición a 1.704/1000 de su compañero, marcado además la vuelta rápida en carrera con 1’44.553/1000
Image
Por su parte Jeroen Bleekemolen conseguía minimizar los problemas de setup en su coche, manteniendo hasta el final una valiosa tercera posición a 4.768/1000 y un preciados 16 puntos que le siguen manteniendo cómodamente en cabeza del Campeonato.
Image
Tras Bleekemolen Damien Faulkner y René Rast, se hacían con la 4ª y 5ª posición respectivamente, superando a Nicolas Armindo que era finalmente 6º a 10.151/1000 del vencedor.
Jan Seyffarth, tras el toque con Bleekemolen, solo sumaba 1 punto clasificándose 16º, lo que beneficiaba al líder.
Para la carrera, se había cambiado el embrague en el coche de Lucas, pero una mala arrancada le hacía perder dos posiciones que luego recuperaba. Cuando estaba cerca de contactar con el grupo que le precedía, una pasada de frenada volvía retrasarle y terminaba en una discreta 20ª posición ya fuera de los puntos.
Image
(Lucas) “Ha sido un fin de semana pésimo. Por unos problemas no he podido estar al 100% concentrado en el coche y eso se ha notado mucho en la pista. He cometido fallos tontos que me han privado de obtener mejores resultados. Espero resolver estos problemas y la próxima carrera rendir al 110% como es habitual en mi.” 
Tras esta octava prueba y a falta de 4 carreras, Jeroen Bleekemolen se mantiene cada vez más firme en cabeza del Campeonato, aprovechando los errores de sus rivales y sumando ya 120 puntos, seguido por Jan Seyffarth con 86 (-34) y el vencedor de esta prueba, Chris Mamerow 79 (-41), Damien Faulkner con 78 puntos en 4ª posición del Campeonato y Jaap van Lagen en 5ª con 75 puntos.
En el apartado de Equipos, el DAMAC Kadach Racing se coloca en primera posición con 149 puntos, superando al SAS-Lechner Racing que ahora es segundo con 148 y desplazando al Konrad Motorsport a la tercera plaza con 145.

La siguiente prueba, el 3 de Agosto en Hungaroring.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *