índex Racing 2008

CER Jerez 2008

Campeonato de España de Resistencia  

Jerez 6ª y última prueba


Impresionante la tormenta que descargó sobre Jerez de la Frontera en la madrugada del sábado. Al llegar al circuito vimos que habían sido anegadas zonas enteras del mismo, lo que presagiaba un día muy complicado.
Image
Graves inundaciones tanto en el padock, como en los boxes o en la misma pista.
Image
Image
Llevaron a la organización a suspender los entrenamientos libres de por la mañana. Por nuestra parte nos presentamos con motor nuevo sin rodar y una también nueva amortiguación  que pensábamos ponerla a punto en  los libres.
Image
Según iba abanzando el día, la lluvia fue remitiendo por lo que aprovechamos para ver algunos detalles de los rivales.
Los italianos del ASTRA TEAM desplazaban 8 unidades de Nissan 350Z que correrían en nuestra categoría.
Image
Entre ellos, Arturo Merzario, un ex de la F1 en los años 70 que marcaría a la postre el mejor tiempo en clasificación.
Image
Image
Ya por la tarde, las nubes dieron paso al sol para que al menos pudiéramos celebrar los entrenamientos cronometrados. Javier sonriente esperaba para situar el Porsche en la tercera plaza de nuestra  categoría D3.
Algunos detalles después de la jornada de clasificación y previos a las carreras del domingo.
Image
Mucho mejor aspecto ofrecían las condiciones metereológicas el domingo. En la carrera 1, Javier salía tercero y después de una excepcional salida  que le llevó a situarse entre los mejores de la categoría superior,  un toque con uno de los Seat Leon acabó con las ilusiones del equipo de lograr un podium.
Image
Image
Amortiguador y tirantes de la dirección rotos……………, pero la rápida intervención de nuestra asistencia lograba repararlo en un tiempo record y dejarlo perfecto para la segunda manga.
Image
El cielo se iba poniendo cada vez mas gris, y la lluvia no cesaba.
Image
La decisión sobre que neumáticos montar iba a ser en gran medida la clave, hasta el punto de cambiar varias veces de decisión.
Image
Image
Algo que era extensible al resto de los equipos
Image
Image
Al final decidimos poner slicks , decisión acertada ya que la lluvia cesó a mitad de carrera, propiciando que la pista se secase rápidamente.
Era en esta ocasión Manuel quien debía comenzar  la manga y de paso tener el trabajo más duro al llevar slicks y estar el trazado aún muy mojado.  Un trompo le hizo perder mucho tiempo, pero la parte positiva es que cedía el coche a Javier en las mejores condiciones. A partir de aquí, remontada, y record de vuelta rápida para auparnos gracias a la descalificación de unos de los participantes, hasta la tercera plaza.
Image
Image
Fin a una temporada en la que los objetivos deportivos  alcanzados han superado con mucho nuestras expectativas,  pero los momentos pasados por los miembros del equipo, no tienen superación.
Ahora a pensar en la temporada próxima. No hemos decidido aún que campeonatos correr,  pero sea donde sea, la diversión y los buenos momentos  están garantizados.
Gracias a todos los que nos habéis seguido,  y os prometemos más y mejores jornadas a los mandos de un PORSCHE, seguramente  con uno de esos “desequilibrados” de motor trasero que ganan casi siempre.
GRACIAS !!!

 Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *