Ultimes Notícies

Ginebra presentacion GT3 2009

   Presentación del nuevo Porsche 911 GT3 2009


Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra durante los próximos 5 a 15 de Marzo, va a efectuar la presentación oficial del nuevo 911 GT3 2009, del cual vamos a destacaros las principales novedades respecto a la anterior versión.
Una de las novedades más relevantes, es la adopción del aumento de cilindrada, que pasa ahora a ser de 3.797 cc. entregando una potencia de 435 cv, 20 más que la versión actual y un par de 430 Nm, 130 Nm más que ahora. El régimen máximo de giro se sitúa en la nueva versión en las 8.500 rpm frente a las 8.400 del anterior 3.6 litros.
La relación peso/potencia del nuevo GT3 se sitúa en unos favorables 3,2 kg por cv con una aceleración de 0 a 100 de sólo 4,1 seg. y una velocidad máxima de 312 km/h. 
El motor del nuevo 911 GT3 está equipado por primera vez con el sistema VarioCam optimizando el rendimiento en las diferentes gamas de carga.
La caja de cambios es de 6 marchas con diferencial autoblocante tarado al 28 % en fase de aceleración y al 40% en retención.
El GT3 23009 va calzado con llantas de una sola pieza de 19 pulgadas en medidas 8,5 J x 19 delante y 12 J x 19 detrás, siendo las medidas de gomas utilizadas, 235/35 ZR 19 delante y 305/30 ZR 19 detrás, incorporando el sistema de control de presión de neumáticos RDK de serie.
Con referencia al chasis, puede disponerse opcionalmente de un nuevo producto desarrollado por Porsche Motorsport, los apoyos del motor dinámicos. Un sistema regulado electrónicamente para la minimización de las oscilaciones y vibraciones de todo el grupo propulsor.
El sistema consiste en que el motor está atornillado por detrás a la carrocería mediante dos apoyos, que actúan minimizando la tendencia en los virajes a desplazar la trasera hacia el exterior, mediante la captación por sensores de los valores de aceleración longitudinal y transversal, dando lugar a una variación automática de los apoyos, adaptándose a cada circunstancia.
La suspensión del nuevo GT3, también viene equipada cpn el conocido PASM
Con respecto al equipo de frenos, el GT3 cuenta con pinzas de aluminio y 6 pistones en el tren delantero y de 4 en el trasero, con discos sobredimensionados de 380 mm delante y 350 mm detrás. Los discos son de acero y buje de aluminio para disminuir el peso no suspendido, representando una disminución en comparación con los bujes de acero inoxidable de 4,8 kg totales.
Opcionalmente puede también equiparse con el controvertido equipo de frenos cerámicos, el conocido PCCB, que representan una disminución de peso del 50% con respecto a los de acero, si bien esa elección ya es un tema muy personal, tanto por su elevado precio, como por su cuestionada eficacia y duración en circuito.
El nuevo GT3 también viene equipado con el conocido PSM que se compone del Stability Control y el Traction Control, que a decir de la Marca no es nada intrusivo, pero por suerte para los pilotos que prefieren gozar de las buenas sensaciones y desconectable por completo para una conducción más deportiva.
Interiormente, el nuevo GT3 sigue el estilo general de su antecesor, con una consola y aspecto parecidos a los ya conocidos.
Para los que deseen explotar al máximo las cualidades dinámicas del más deportivo de los Porsche de producción, es muy recomendable la opción del paquete ClubSport, que incorpora todos los elementos indispensables para una conducción eficaz y segura en circuito.
El conjunto ClubSport se compone de unos cómodos y eficaces baquets Recaro, arco de seguridad hasta las espaldas del piloto, arneses de 6 puntos y extintor.
Con todos estos argumentos, las expectativas que ofrece el nuevo GT3 3.8 2009 son muy interesantes y van a ser dignas de una buena comparativa con la anterior versión.
Ante la expectativa despertada por las mejoras en motor, chasis y aerodinámica, fruto del excepcional trabajo y experiencia de
Estamos deseando probar en su elemento natural y donde más se le va a exigir al nuevo GT3, las cualidades dinámicas que se le adivinan a esta nueva versión del más deportivo de los de calle.

Desde la redacción de   y el os mantendremos oportunamente informados de este nuevo producto de la Marca de Stuttgart.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *