ALMS 3ª cursa Long Beach
La Carrera
Tal como era previsible y sin ninguna oposición, tras las 76 vueltas (150 millas) a que se disputaba la prueba, los dos Acura ARX 02A dominaban la prueba a placer, siendo el primero en cruzar la bandera a cuadros, el pilotado por Gil de Ferran-Pagenauld con un tiempo de 1h41:42:927
En segunda posición entraba a solo poco más de 1 segundo, el otro Acura ARX 02A de Brabham-Sharp.
También la tercera posición era para un Acura, en este caso el 01B de clase P2 pilotado por Fernández-Díaz a 1 vta. del primero.
Nula oposición en carrera para los dos Chevrolet Corvette C6R que con Beretta-Gavin se hacían con la 6ª posición de la general, por detrás de los Lola de clase P2 a 3 vtas. del primero, en tanto que el segundo Corvette, abandonaba en la vta. 42
Donde si hubo lucha, fue en la competida clase GT2, donde Melo-Kaffer debían remontar desde la última posición tras su descalificación, y con los dos RSR 2009 en cabeza.
Finalmente eran los fiables y regulares Joerg Bergmeister (actual campeón) junto a Patrick Long, los que se hacían con una bien planteada carrera y demostrando que siempre hay que contar con ellos, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en las tres carreras disputadas.
Patrick Long se limitaba a seguir al otro RSR de cabeza, evitando un adelantamiento peligroso, debido a lo estrecho del trazado. Su paciencia dio el esperado fruto, cuando en la vta. 40 el RSR del Farnbacher-Loles debía entrar en boxes para efectuar una pequeña reparación, momento en que Patrick Long se colocaba en cabeza y no volvería a abandonarla, cediendo el volante de Joerg Bergmeister, que pilotaba el coche hasta el banderazo.
El primer equipo del Flying Lizard Motorsport se adjudicaba la clase GT2 además de ser 8º de la general a 5 vtas. del primero.
Finalmente la segunda posición de GT2 era para el rápido Ferrari de Mello-Kaffer que había remontado hasta la 9ª posición de la general y 2º de Clase a casi 30 segundos del Porsche vencedor. Con una carrera al ataque en todo momento y ayudados por la entrada del coche de seguridad durante la prueba, conseguían esa excelente remontada.
La tercera posición de clase GT2 era para los regulares Mueller-Milner con el BMW E92 M3 a una vuelta de los dos primeros.
La cuarta, era para un rápido Richard Westbrook quien junto a Stuck colocaba el RSR 2008 a solo 11 segundos del tercero.
También la 5ª posición era para otro de los 997 GT3 RSR, siendo el segundo coche del Flying Lizard pilotado por Neiman-Law quienes se clasificaban a 5 segundos de Westbrook-Stuck, tras haber remontado desde la última fila de la parrilla, ya que cuando Darren Law tenía a su alcance la 4ª plaza en detrimento de Westbrook, el incendio en el Chevrolet Riley Corvette nº 28 obligaba a salir el coche de seguridad, frustrando su lucha por la cuarta plaza.
Tras el final de carrera, Darren declaraba:
“Tenía al cuarto clasificado a mi alcance y mi coche era extraordinario en esta carrera, pero la bandera amarilla terminaba con mi remontada”
“En clase GT2 nuestros RSR tienen un gran potencial y seguiremos trabajando en ello para afianzarnos en cabeza de nuestra clase y la siguiente carrera es en Utha el 17 de Mayo, un escenario perfecto para nuestros coches y donde creemos que los Porsche van a tener ventaja allí”
Detrás de ellos se clasificaba el Panoz a 1 vta y sextos de clase GT2 por delante del Viper de Feinberg-Hall a dos vueltas y 7º de clase, siendo 8º el otro equipo con BMW E92 M3 de Hand-Auberlen a 9 vueltas, seguidos en la 9ª por el bonito pero lento Doran-Ford GTR
De nuevo muy rápidos en entrenamientos, clasificación e inicio de carrera, el equipo del Farnbacher-Loles, volvía a experimentar problemas técnicos durante la prueba y caía desde la pole de GT2 hasta la 10ª posición de clase a 4 vueltas de Bergmeister
En el transcurso de la vuelta 64, a poco del final, el Chevrolet Riley Corvette nº 28, sufría un espectacular incendio que obligaba a trabajar a los controles de pista y bomberos, entrando el coche de seguridad en pista.
A pesar de no ser muy frecuentes debido a las excelentes normas de seguridad, por alguna fuga fortuita, Chevrolet sufrió un conato de incendio, de cierta importancia, como muestran las imágenes.
Un buen susto sin consecuencias para el piloto, debido a la calidad del equipamiento ignífugo, pero en el momento de verse entre las llamas, siempre impresiona.
Si bien las carreras de las ALMS adolecen de una participación poco numerosa en Prototipos 1 y 2 y en GT1, la mayor presencia de participantes con los GT2 y sus luchas por una buena clasificación, dan color y proporcionan a estas series, el necesario interés para los aficionados.
Tras estas primeras tres carreras disputadas, los GT2 han animado las carreras y los Porsche 997 RSR se han impuesto en dos de las tres citas, siendo los más regulares y fiables, la pareja Joerg Bergmeister y Patrick Long del Flying Lizard, que llevan camino de revalidar el campeonato ya conseguido en 2008 por Bergmeister.
Desde os mantendremos puntualmente informados del desarrollo de las Series ALMS donde domina hasta este momento con claridad en clase GT2.
Un cordial saludo desde la redacción.
Pages: 1 2