Ultimes Notícies

ALMS Utah 2009

5ª Prueba ALMS – Salt Lake City  (Utah) – Doblete de Porsche


El pasado 16-17 de Mayo se disputaba la 5ª prueba de las American Le Mans Series en el circuit de Salt Lake City, donde con sus efectivos 997 GT3 RSR obtenía la 4ª victoria consecutiva del Campeonato 2009, confirmándose como la clara dominadora de la clase GT2 con los nuevos RSR
Ya desde los entrenamientos, los Porsche RSR se mostraron como los más rápidos en GT2, logrando la pole Joerg Bergmeister que además marcaba un nuevo record de pista para los clase GT2.
Tras los prometedores entrenamientos oficiales y a la vista del gran coche que tenían para la carrera, Joerg declaraba:
“Hemos estabo probando aquí después de la carrera de Long Beach y realmente a valido la pena, tenemos un coche muy rápido y con un gran ritmo de carrera”
En la pasada edición Bergmeister haciendo pareja con Wolf Henzler ya habían ganado la prueba de Salt Lake City, siendo en esta ocasión acompañado por el piloto oficial de Porsche Marc Lieb, en tanto que Joerg hacía pareja con Patrick Long como en las anteriores carreras.
La primera posició era pues para la pareja Joerg Bermeister-Patrick Long con el RSR nº 45, después de dar 90 vueltas al trazado.
La segunda posición era para los pilotos del equipo Felbermayr-Loles, Wolf Henlez-Patrick Lieb en la misma vuelta que Bergmeister-Long, com pletando así un bonito doblete para la Marca de Stuttgart que se afianza en cabeza del Campeonato de Constructores
A una vuelta de los dos Porsche 997 GT3 RSR se clasificaba el Ferrari F430 GT de Melo-Kaffer ocupando la 3ª posición, en tanto que la 4ª plaza era para el Panoz de Farnbacher-James.
En quinta posición se situaba otro de los 997 GT3 RSR con Stuck-Pastorelli a dos vueltas del ganador.
Cerrando el grupo de los seis primeros clasificados de clase GT2, de los cuales cuatro de ellos eran Porsche 997 GT3 RSR, van Overbeek-Neiman debían conformarse con que a 3 vueltas del RSR más rápido.
Con un nuevo podio para la pareja Bergmeister- Long, acompañados por los pilotos también de Porsche Henzler-Lietz, se afianzan también en el Campeonato de Pilotos.
El Campeonato para Pilotos queda pues encabezado por Jörg Bergmeister-Patrick Long ya con 80 puntos. En segunda posición se mantienen los regulares Melo-Kaffer con 21 puntos menos que la pareja de Porsche
En cuanto al Campeonato de Constructores también es liderado por Porsche con 80 puntos, seguido por Ferrari con 59 y Panoz con 52
Sin duda, la efectividad de los nuevos RSR y especialmente la gran experiencia de Jöerg Bergmeister, junto a otros pilotos de la talla de Patrick Long, Marc Lieb, Richard Lietz etc. auguran para las próximas 24 horas de Le Mans, una clara nueva opción de victoria en la mítica prueba, para los pilotos de
La 77ª edición de las 24 Horas de Le Mans, se celebrarán los días 17 y 18 de Junio. Desde la redacción de  seguiremos con atención la más carismática carrera de Resistencia del Mundo, esperando que sea el año donde Porsche reafirme aún más la “leyenda” que llevan aparejadas las 24 horas con la Marca de Stuttgart.

De todo lo sucedido, os informaremos puntualmente desde la redacción.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *