Ultimes Notícies

Porsche Campiona de classe GT2 a les LMS i ALMS

Porsche con los 997 GT3 RSR

… se adjudica los dos Campeonatos de Resistencia

       

Los RSR de la Marca germana se adjudican la victoria de GT2 en las LMS y ALMS

Porsche logra además la victoria número 100 !!!  en las ALMS


Confirmando el dominio que demostraron ya al inicio de la temporada 2009, los nuevos Porsche 997 GT3 RSR -2009 en manos de Equipos Semi-Oficiales, se han adjudicado las dos competiciones de Resistencia en la categoría de GT2 a ambos lados del Atlántico.
El Campeonato    2009, constaba de 5 carreras de 1000 km. que se celebraron el 3-4-5 de Abril en Catalunya, el 8-9-10 de Mayo los 1000 km. de Spa Francorchamps, del 31 de Julio al 2 de Agosto los 1000 km. de Algarve, el 28-29-30 de Agosto los 1000 km. de Nürburgring y finalmente el 11-12 y 13 de Septiembre los 1000 km. de Silvernstone.
Tras la celebración de estas cinco carreras de resistencia, los vencedores han sido en GT2 los pilotos oficiales  de Marc Lieb y Richard Lietz pilotando el Porsche 997 GT3 RSR del Equipo Felbermayer Proton que vencían tres de las 5 carreras, Barcelona, Spa y Nürburgring y se proclamaban Campeones 2009.
Además del Felbermayer con los pilotos oficiales de Porsche Lieb-Lietz, otro equipo el IMSA Mamut también tomaba parte en las LMS si bien con menos fortuna, siendo su mejor resultado una segunda posición en Algarve, terminando finalmente en la 6ª plaza del Campeonato LMS con los pilotos franceses Raymond Narac y Patrick Pilet.
Por tanto el equipo más efectivo terminaba siendo, por la calidad de sus pilotos y su preparación, el Felbermayer con Richard Lietz y Marc Lieb con tres victorias en GT2, derrotando a sus eternos rivales los Ferrari 430 GT2
Un nuevo e importante triunfo que viene a sumarse a la multitud de victorias de    en clase GT donde a través de los años, es la Marca más galardonada y toda una referencia en carreras de resistencia.

  Al otro lado del Atlántico …. las ALMS 


Si en Europa la victoria para era ya un objetivo cumplido en dura lucha contra los otrora invencible Ferrari 430 GT2 en EE.UU. un escaparate muy importante para la Marca de Stuttgart, la tarea era encomendada a dos equipos, el Farnbacher Loles y el Flying Lizard Motorsport, donde tenían al actual vencedor del Campeonato 2009, Jörg Bergmeister acompañado por Patrick Long y otro coche para Darren Law y Seth Neiman.
Si bien el rápido RSR nº 87 del Farnbacher Loles pilotado por Henzler-Werner  se veía aquejado en algunas pruebas por problemas que les retrasaban, no era ese el caso del pilotado por el experimentado Jörg Bergmeister y Patrick Long que no perdían ocasión de vencer en GT2, en seis de las diez carreras de que constaba el Campeonato Americano.
Con unos RSR que no les presentaban problemas en carrera, si bien en las calificaciones eran superados en alguna ocasión por los del Farnbacher, un poco más rápidos pero más frágiles también,  Bergmeister y Long se adjudicaban cinco carreras consecutivas, St, Petersburgo, Long Beach, Salt Lake City, Lime Rock y Mid Ohio
La ventaja de Jorg Bergmeister y Patrick Long antes de la última carrera de 4 horas en Laguna Seca que ponía fin a la temporada, era de 19 puntos de ventaja sobre el único equipo que podía disputarles la victoria, el Risi Competizione con uno de los Ferrari 430 GT2 pilotado por Melo-Kaffer quienes matemáticamente todavía tenían posibilidades de adjudicarse el título si Bergermeister-Long tenía problemas en esa larga carrera.
A pesar de ser el Ferrari de Melo-Kaffer el único que podía disputarles el título, en medio de una considerable polémica, Chevrolet alineaba dos unidades del Corvette C6.R ahora homologados en clase GT2 y que pilotados por Beretta-Gavin y Magnussen-O’Connell se mostraban como serios adversarios a la victoria.
Lo que venía a interferir en la lucha Porsche-Ferrari como había sido hasta esta última carrera y que podían alterar el resultado de la misma si se intercalaban entre los dos aspirantes.
Siguiendo con su tónica habitual de no luchar tanto por la pole, como por la victoria, en el seno del Flying Lizard Motorsport seguían con su trabajo ajenos a esa lucha pero trabajando para la consecución del preciado título.
Como en el resto de pruebas, el Equipo alineaba sus dos coches con Jörg Bergmeister – Patrick Long y  Seth Neiman-van Overbeek, que en la primera sesión de entrenamientos libres simplemente se centraban en poner los coches a punto logrando el 7º y 9º tiempo de GT2
El Porsche 997 GT3 RSR era el Farnbacher-Loles pilotado por Henzler-Ehret en 5ª posición por detrás de los Corvette, el BMW E92 y el Ferrari 430 GT2 del Risi Competizione.
Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres y con los coches puestos a punto para la carrera, los 997 GT3 RSR empezaban a mostrar su potencial siendo el mejor tiempo para Henzler-Ehret del Farnbacher-Loles el más rápido, seguido del RSR de los líderes Bergmeister-Long
Por delante de su máximos rivales, Melo-Kaffer con el Ferrari y los Chevrolet Corvette C6.R

  Calificación y Parrilla de Salida


El más rápido en la calificación y primero de GT2 era el Corvette americano de Magnussen-O’Connell con un crono de 1’23″053/1000
Siendo la segunda posición para el Ferrari F430 GT2 con Melo-Kaffer a 167/1000 del polémico Corvette
La tercera posición era para el otro Corvette C6.R pilotado por Beretta-Gavin a 230/1000 de sus compañeros con el Corvette nº 3
El Porsche 911 RSR más rápido como suele ser habitual era el del Farnbacher con Henzler-Ehret a 294/1000 del primero y ocupando la 4ª plaza entre los GT2
Bergmesister-Long se mantenía muy cerca de los primeros marcando el 5º mejor tiempo justo por detrás de Henzler, como también suele ser habitual, si bien luego en carrera son más efectivos que sus compañeros de Marca parando el crono a 338/1000 del Corvette de cabeza, o sea, todos los primeros en un puño.

  Laguna Seca …. ultimo round


La carrera en el apartado de la clase GT2 se desarrolló a un ritmo frenético, auspiciada por la fuerte competencia entre los nuevos Corvette C6.R y los candidatos al título, el Porche 997 RSR de Bergmeister-Long y el Ferrari F430 GT2 de Melo-Kaffer.
La expectación por saber quienes iban a ser los Campeones de las ALMS 2009 en GT2 se despejó antes de cumplirse las dos horas de carrera, cuando el Ferrari de Risi Competizione golpeaba al Jaguar XKR RSR rompiendo el radiador y la parte delantera, viéndose obligado al abandono.
 
A partir de ese momento y con el Campeonato ya en sus manos, Jorg Bergmesister y Patrick Long pudieron luchar por la victoria sin complejos y el líder de GT2 cambió en varias ocasiones de propietario entre el Porsche 911 RSR de los ya Campeones y el Chevrolet Corvette de Jan Magnussen-O’Connell.
El final de carrera era tan apretado que Jörg Bergmeister y Jan Magnussen emparejados, se golpearon algunas veces hasta que en la última curva el Corvette de Magnussen se fue hacia el muro exterior cruzando la meta en segunda posición a 1″037/1000 del Porsche 911 RSR de Bergmeister, apoyado contra el muro pero terminando la carrera.
Esta sexta victoria de la temporada, daba a los dos pilotos de Flying Lizard Motorsport un nuevo Campeonato en las ALMS que en el caso de Jörg era el cuarto y en el de Patrick el segundo, dando a Porsche además su victoria número ¡¡ 100 !! de GT en esta categoría de las ALMS siendo   Campeona en el apartado de constructores y la primera Marca en conseguir este record de 100 victorías !!!

corona_laurel_verdecorona_laurel_verdecorona_laurel_verdecorona_laurel_verdecorona_laurel_verde

 ¡¡ 100 victorias de Porsche .. otro record 

Además de la victoria en clase GT2 y de proclamarse Campeones 2009 de las ALMS en GT2, el Porsche RSR de Bergmeister y Long se clasificaban en 6ª posición de la general.
Segundos de clase a 1″037/1000 era el nuevo Chevrolet Corvette C6.R de Magnussen-O’Connell siento la tercera plaza para el Porsche 997 RSR de Henzler-Ehret a 1 vta de los dos primeros lo que ponía de manifiesto el forcing que habían desplegado los dos primeros por la victoria en esta última prueba.
En quinta posición de Clase GT2 pero ganando en la carrera el Trofeo MICHELIN GREEN y haciéndose con el Campeonato Michelin Verde. Doble victoria para el Flying Lizard Motorsport que se imponía en ambas categorías.
Tras proclamarse Campeón de las ALMS en GT2 por segunda vez, Patrick Long declaraba:
“Existe una compenetración entre nosotros que nos complementa en nuestros respectivos puntos fuertes y débiles”  “El Equipo Flying Lizard es nuestro mejor aliado, nos conocemos y todos nos conocen”  “El Equipo Risi ha hecho una gran temporada este año y ha sido un desafío vencerles, además con la incorporación de Corvette y BMW es como un Campeonato crece y se hace espectacular”
Sin duda, la temporada del Flying Lizard Motorsport en conjunto ha sido extraordinaria, ayudados por un coche, el Porsche 997 GT3 RSR – 2009 que ha sido el más rápido de todos los de su clase. Un gran coche de carreras salido del afamado departamento Motorsport de Porsche.
Por nuestra parte, solo nos queda felicitar al    por su magnífica Temporada y por la alegrías que ha proporcionado a todos los apasionados de la Marca, deseando que la temporada 2010 siga siendo igual de triunfal como esta para el Equipo Flying Lizard y para Porsche Motorsport.
Felicitar también al magnífico equipo que forman Jörg Bergmeister y Patrick Long, conquistando un nuevo Campeonato de GT que añadir a su extenso palmarés y al de
Felicidades a todos desde
Para terminar, agradecer la colaboración del    y de la organización de las  por facilitarnos nuestra labor informativa sobre este importante Campeonato.

Un cordial saludo desde la redacción.


Nuestro agradecimiento a Marc Serrat, ingeniero de    por su colaboración en este proyecto.
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *