Porsche presenta sus armas para 2011
Porsche Motorsport presenta sus armas para la temporada 2011
GT3 Cup 2011
Desarrollado en base a las 6 únicas unidades construidas para correr la FIA GT3 el año pasado, el GT3 R vino s sustituir el Cup S con una aerodinámica completamente nueva con fondo carenado y difusor trasero, y aportando distintas soluciones técnicas que le han llevado a ser uno de los modelos mas competitivos en la disputada categoría FIA GT3.
El motor 4.0 rinde 480CV, triple disco de carbono en el embrague. El peso se sitúa en los 1200kg, peso mínimo legal en la categoría.
Dispone de ABS y doble circuito de frenos , control de tracción y de un cambio más evolucionado que efectúa el punta/tacón el solito en las reducciones y diferencial autoblocante 37/52%
La suspensión y su geometría ha sido completamente rediseñada con amortiguadores regulables SASCHS de dos vías y doble muelle, aportando además dirección asistida hidráulica-
El coche se ha mostrado demoledor, incluso más rápido en ocasiones que el propio RSR, y lo que es más importante, han logrado un coche más ágil y fácil de conducir.
Precio: 297.000 mas impuestos
Para estar a la última, Porsche preparará la versión hibrida que ya debutara en las 24h de Nürburgring y que debió abandonar cuando lideraba la prueba. El motor entrega 480 CV, mientras que para el eje delantero cuenta con dos motores eléctricos que trabajan en conjunto para proporcionar 60 kW suplementarios por cada motor, 120 kW en total, energía que se suministra por un volante de inercia que actúa como generador de energía, al girar a velocidades de giro de hasta 40.000 rpm y almacenando la energía cada vez que se realiza una frenada.
La versión 2011 del laureado RSR se presenta con grandes modificaciones. La prioridad en el desarrollo de la GT3 RSR ha sido la aerodinámica de nuevo diseño en la parte delantera y trasera, los cambios en la cinemática de la suspensión y el motor, llantas mas anchas en la parte delantera y nuevas canalizaciones de aire.
El motor de 4.0 litros desarrolla 455CV a 7.800 rpm., pudiendo estirar hasta las 9.400 rpm, como resultado de un sistema de escape de nuevo diseño y una carcasa de admisión de aire modificada. No olvidar que la admisión viene limitada por las bridas de 28,6mm.impuestas por la reglamentación, lo que limita a su vez la potencia máxima a desarrollar.
Desde la redacción de os mantendremos informados de los diversos campeonatos en que se batirán contra todos, los nuevos modelos 911 de