Ultimes Notícies

Porsche presenta sus armas para 2011

Porsche Motorsport presenta sus armas para la temporada 2011


GT3 Cup 2011

Pocas variaciones sobre el modelo 2010 que representó un cambio cualitativo importante sobre los modelos anteriores. Motor 3.8 de 450CV a 7.500 rpm., carrocería ensanchada en 4.4 cm proveniente del homólogo de calle GT3RS, aerodinámica rediseñada para lograr un mayor carga….en definitiva un gran vehiculo de carreras a un precio más que razonable:  155.000 Euros mas impuestos 
Porsche GT3 R – 2011

Desarrollado en base a las 6 únicas unidades construidas  para correr la FIA GT3 el año pasado, el GT3 R vino s sustituir el Cup S con una aerodinámica completamente nueva  con fondo carenado y difusor trasero, y aportando distintas soluciones técnicas que le han llevado a ser uno de los modelos mas competitivos en la disputada categoría FIA GT3.

El motor 4.0  rinde 480CV, triple disco de carbono en el embrague. El peso se sitúa en los 1200kg, peso mínimo legal en la categoría.

Dispone de ABS y doble circuito de frenos , control de tracción y de un cambio más evolucionado que efectúa el punta/tacón el solito en las reducciones y  diferencial autoblocante 37/52%

La suspensión y su geometría  ha sido completamente rediseñada con amortiguadores regulables SASCHS de dos vías y doble muelle, aportando además dirección asistida hidráulica-

El coche se ha mostrado demoledor, incluso más rápido en ocasiones que el propio RSR, y lo que es más importante, han logrado un coche más ágil y fácil de conducir.

Precio: 297.000 mas impuestos 

Para estar a la última, Porsche preparará la versión hibrida que ya debutara en las 24h de Nürburgring  y que debió abandonar cuando lideraba la prueba. El motor entrega 480 CV, mientras que para el eje delantero cuenta con dos motores eléctricos que trabajan en conjunto para proporcionar 60 kW suplementarios por cada motor, 120 kW en total,  energía que se suministra por  un volante de inercia que actúa como generador de energía, al girar a velocidades de giro de hasta 40.000 rpm y almacenando la energía cada vez que se realiza una frenada.

La energía cinética almacenada en el generador que es este volante de inercia es trasladada hasta los motores eléctricos en momentos puntuales de máxima necesidad de potencia, proporcionando ese extra de potencia durante un intervalo limitado a 6-8 segundos por cada carga completa. Esta potencia extra no sólo está orientada a conseguir mayores prestaciones durante un instante, sino que también puede servir para ahorrar combustible.
…… el carismático  RSR
 

La versión 2011 del laureado RSR se presenta  con grandes modificaciones. La prioridad en el desarrollo de la GT3 RSR  ha sido la aerodinámica de nuevo diseño en la parte delantera y trasera, los cambios en la cinemática de la suspensión y el motor, llantas mas anchas en la parte delantera y nuevas canalizaciones de aire.

El  motor de 4.0 litros desarrolla 455CV a 7.800 rpm.,  pudiendo estirar hasta las 9.400 rpm, como resultado de un sistema de escape de nuevo diseño y una carcasa de admisión de aire modificada.  No olvidar que la admisión viene limitada por las bridas  de 28,6mm.impuestas por la reglamentación, lo que limita a su vez la potencia máxima a desarrollar. 

El precio se sitúa en los 410.000 euros, más impuestos.
Sin duda las versiones 2011 de sus afamados Cup, R, RSR y el innovador Hybrid, van a seguir manteniendo a la Marca de Stuttgart como la favorita y el punto de referencia entre los GT de todo el Mundo.
El Mítico “911” a los 47 años del nacimiento del modelo, sigue siendo el más afamado GT de la Historia de Automovilismo, especialmente en pruebas de mediana y larga distancia, fruto de la fiabilidad y eficacia demostrada a lo largo de casi cinco décadas por los ingenieros de Porsche Motorsport.

Desde la redacción de  os mantendremos informados de los diversos campeonatos en que se batirán contra todos, los nuevos modelos 911 de


Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero de) por su colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *