Ultimes Notícies

Supercup y Porsche Cup Mundial al Nürburgring-Nordschleife

 

4ª Carrera Porsche Mobil Supercup 2011 en Nürburgring-Nordschleife

y Porsche Carrera Cup Mundial – 23/25 de Junio en el “Infierno Verde”


Confirmándose los rumores internos, que desde hace tiempo corrian por los pasillos de   se ha terminando confirmando la celebración de la 4ª carrera de la Porsche Supercup en el incomparable escenario del Mítico Circuito de Nürburgring-Norsdcheleife (en substitución de la que debía celebrarse en el circuito urbano de Valencia)

Si duda, imposible elegir un escenario mejor que este para celebrar la PORSCHE CARRERA CUP MUNDIAL y la 4ª Carrera de la PORSCHE SUPERCUP 2011, en la mismísima cuna del automovilismo alemán y en el único circuito del Mundo, que conserva la posibilidad de disputar pruebas en un trazado donde a excepción de los 4,5 km. de la parte sur, que fue remodelada siguiendo los parámetros de los circuitos actuales, el resto de sus 22,8 km. conservan el glamour, el encanto y el embriagador regusto a Historia de sus ¡¡ 82 años de vida, disputándose la primera carrera en el trazado completo en 1929 ……..

…… ahí nacieron los grandes Ringmeister (maestros del Ring), tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ick.

La cada vez mayor velocidad de los race-cars, fue convirtiendo a Nürburgring-Nordscheleife en un circuito cada vez más peligroso y en 1970 se fue alternando con el otro circuito alemán de Hockenheim, aprovechando para aumentar su seguridad en la medida que el larguísimo y difícil trazado lo permitía.  El fin de Nürburgring-Nordschleife como escenario de GP de F-1 se produjo tras el grave accidente de Niki Lauda en 1976.

Si bien “todos” los aficionados al automovilismo conocemos Nürburgring-Nordscheleife, siempre es una belleza contemplarlo de nuevo……

Estamos seguros, de que todos los que lo han podido recorrer, aunque sea en unas pocas ocasiones, han sentido la sensación de haber cumplido un sueño muy importante …… sobran las palabras para describir este Mito

…. este maravilloso y dificilísimo trazado, se describe a si mismo, por lo que no son necesarios nuestros comentarios.

…… algo único el Karrusell …. entre muchas otras maravillas…….. escondidas en los 22,8 km del “Infierno Verde”

En la imagen superior, uno de los coches de la 1ª Edición de la Porsche Supercup que se iniciaba en 1983, concretamente una de las unidades de fábrica, cedidas a pilotos de renombre.

Dejémos ya este apasionante preámbulo que siempre nos cautiva al escribir y vayamos a la raíz de la noticia.

23-25 de Junio – 4ª Prueba de la Porsche Supercup

y 1ª Porsche Carrera Cup Mundial


Con respecto a la carrera de la Supercup 2011, como mencionábamos anteriormente, se disputará después de otra tan mítica como es la 3ª a celebrar en el Circuito de Mónaco y constara de 6 (SEIS) vueltas al largo y exigente trazado de casi 23 km, algo que sin duda será todo un nuevo “reto” para los participantes de la Supercup 2011

Con respecto a las Carreras y Mangas de la Porsche Cup Mundial, a la que se esperan unos 200.000 aficionados, se disputará con dos categorías, la primera englobará a los Cup 3.6 del 2007 al 2009 con 400/420 cv y la otra utilizandose los Cup 2011-2011 de 3.8 y 450 cv.

Un total de 18 Copas Nacionales se disputan en la actualidad y esta carrera, será una más dentro de sus respectivos calendarios, pero con un aliciente muy especial, reunir a todos los participantes en un solo evento y en el más bello y carismático de los escenarios, tal como es merecedora la más prestigiosa Copa Monomarca de Mundo.

Como anunciaba el director Deportivo de Porsche Hartmut Kristen, unas 200 unidades de GT3 Cup van a estar presentes en estas carreras, disputadas en el más largo y difícil circuito del Mundo.

Todo está previsto y todos los novatos de la Nordschleife, un curso intensivo de dos días se llevara a cabo con la cobertura de la fábrica   y bajo la supervisión de Sascha Maassen, ejerciendo como instructor en jefe durante la semana del evento.

 

Sin ninguna duda la mágica montaña de Eifel, va a reunir a los mejores pilotos de la Marca   también a los míles de Porsche Fans de toda Europa y va a convertirse en punto de peregrinaje para los amantes del Ring, de Porsche y del Automovilismo deportivoen general …… con un evento excepcional !!

Nosotros allí estaremos ……… tenemos una cita con la Historia ……

 Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (Ingeniero de) por su colaboración en este proyecto

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *