Ultimes Notícies

Porsche Carrera World Cup – Nürburgring-Nordschleife

 

  Porsche Carrera World Cup – Nürburgring-Nordschleife 2011


Como ya habíamos adelantado desde estas páginas, el pasado mes de febrero, en los pasados 23 a 25 de Junio, iba a celebrarse, este importante evento de las Porsche Supercup y Porsche Cup Nacionales, en el incomparable y mítico Circuito de Nürburgring-Nordschleife.

La cuarta cita de la Supercup 2011, no acudía por tanto al trazado urbano de Valencia, para poder disputar esta cita tan “especial” coincidiendo con la disputa de las afamadas 24 horas de Nürburgring.

El escenario no podía ser más atractivo, ni el circuito más legendario; una gran iniciativa de  que nos entusiasmaba a todos, dada la importancia del evento.

regresaba a lo grande a un circuito en el que los coches de la Marca, siempre han logrado grandes victorias y que estará unido para siempre a la Historia del Automovilismo, como el último de los antiguos circuitos, que se ha conservado para gozo de los amantes del Automovilismo.

En Nürburgring-Nordscheleife todo seguía igual que en sus tiempos más gloriosos, donde los grandes pilotos, los mejores del Mundo, competían en este trazado, Stewart, Lauda, Stuck y todos los grandes maestros de aquella época de la verdadera F-1 donde estaban los mejores.

Si han cambiado los 911 en estas décadas y los laureados Porsche 911 RSR 3.0 de antaño, han evolucionado hasta los actuales Porsche 911 GT3 Cup/2011

A pesar del cambio de monturas, la filosofía de los 911 sigue siendo la misma, para disfrute de todos los Porsche-Fans

  100 Porsche de la Supercup y Cups Nacionales


Además de los habituales Equipos de la   las Cup Nacionales de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Escandinavia completaban la lista de los 100 afortunados pilotos que iban a disputar esta Porsche Carrera World Cup 2011

En la imagen superior, el bicampeón Jeroen Bleekemolen del Team Abu Dhabi by Tolimit, superando al piloto de la Cup Gertach.

Pilotando uno de los Porsche Vip, Melanie Snow, la piloto californiana que disputa la IMSA Cup. Siempre es un placer que mujeres piloto participen en las carreras y demuestren su valía al volante, una pena que no sean más numerosas.

En otro orden de cosas, para dar más emoción a esta World Cup, como ya suele ser habitual, la lluvia hacía su aparición en la salida y en diferentes fases de la carrera.

Esto complicaba aún más la logística de los equipos y también para Michelin, que en un alarde de eficacia, desplazo 550 slicks y en vista de las condiciones meteorológicas previstas, ofreció 550 neumáticos de mojado para los pilotos.

Más trabajo para todos, ingenieros con los setups, técnicos de Michelin, pilotos; una situación que siempre es complicada cuando la lluvia hace su aparición en un prueba.

  Dividía en dos categorías al centenar de inscritos; la primera con Cups 2010/2011 y la segunda con unidades de 2009/2008, incluyendo además una clasificación para el vencedor de cada Porsche Cup Nacional.

  World Cup – La Carrera 

Para evitar el colapso que se hubiese producido, la dirección de carrera, daba la salida a los participantes en tres oleadas o grupos, a tenor de sus tiempos, lo que no suponía para los pilotos ningún problema al tratarse de una carrera de larga duración, programada a 1 hora.

Tomaban el mando de la prueba los pilotos en estos momentos más en forma en la Supercup, el campeón en título René Rast, Norbert Siedtler (ambos del Veltins Lechner Racing)  Nick Tandy y Chistian Engelhard del Konrad Motorsport, Kuba Giermaziak el piloto del Verva Racing que está progresando mucho y Sean Edwards del Team Abu Dhabi By Tolimit.

Las eses de final de recta de Nürburgring, un punto complicado cuando van todos juntos, se resolvía sin problemas, tomando el mando de la prueba Norbert Siedtler  (autor de la “pole”)

Tras el piloto austríaco, su compañero René Rast conseguía mantener a raya a un efectivo Nick Tandy, que es uno de los aspirantes al título 2011

Norbert Siedtler tras tomar el mando de la prueba, se fue distanciando al principio de su compañero Rast, pero el piloto germano, deseaba esa prestigiosa victoria y en la 4ª vuelta se colocaba líder de la prueba, manteniendo su compañero Siedtler la segunda posición en una buena demostración del nivel de puesta a punto de los coches del Veltins Lechner Racing.

Nick Tandy (a quien vemos en la foto superior tras Rast y Siedtler) empezó a acosar a Siedtler por la segunda plaza, pero en un exceso de fogosidad intentando rebasar a Siedtler, pisaba la hierba y se salía recto en la primera vuelta y ahí terminaban sus aspiraciones de una buena clasificación contra la barreras de protección, dejando el coche muy tocado ….. uno de los favoritos “out” y un serio revés para el piloto británico y su jefe de Equipo Franz Konrad.

En la misma curva, se salían también Huisman y Giermaziak, enfrascados en su lucha particular, donde el veterano Huisman sacaba al joven Giermaziak, que si bien podían seguir, Huisman se reincorporaba en 9º posición siendo el más perjudicado Giermaziak que caía hasta la 24 a 1’54” de los primeros.

A partir de ahí la carrera era liderada por un rapidísimo y seguro René Rast, al que seguían de cerca su compañero Norbert Siedtler y en tercera posición el británico Sean Edwards.

En el transcurso de la segunda vuelta, a este trío se les unían Arnold y Thilm que daban caza a Sean Edwards, rodando estos dos últimos más rápidos que los tres pilotos de cabeza.

Al paso por el ecuador de la prueba, ambos superaban al piloto británico, que perdía dos posiciones al final de la recta de meta, pasando de la tercera posición a la quinta.

Si bien en pocos minutos, Thilm también abandonaba dejando a Edwards en cuarta posición.  Otro de los que debían abandonar por accidente, era Uwe Alzen, otro de los veteranos de la Supercup y habitual del Ring y VLN.

A dos vueltas para el final, René Rast seguía como firme líder, pero talonado a unas décimas por detrás por su compañero Norbert Siedtler, copando los dos coches del Veltins Lechner Racing las dos primeras posiciones con autoridad.

En 3ª posición se encontraba cómodamente instalado Lance David Arnold del Motopark Oschersleben, habiéndose distanciado de Sean Edwards que rodaba en cuarta posición, realizando una excelente carrera.

A una vuelta del final, René Rast volvía a poner metros entre el y Siedtler, tras pasar por una situación delicada el piloto austríaco al salir de trazada y pisar la hierba.

Tras cumplirse 1hora 00’48″621/1000 y seis vueltas al trazado de 25,380 km el actual Campeón en título de la Porsche Supercup, René Rast se proclamaba claro vencedor de esta carrera Porsche World Cup, manteniéndose en cabeza desde la primera vta tras superar a su compañero de Equipo

Completando el éxito de Equipo para el    a 1″900/100 se clasificaba Norbert Siedtler tras una carrera muy consistente detrás de su compañero de Equipo.

 

La tercera plaza era para un incisivo Lance David Arnold del Equipo Motopark a 3″600/1000 del vencedor, siendo los tres pilotos que habían dominado gran parte de la carrera.

 

Los tres, por méritos propios y tras realizar una carrera en el dificilísimo trazado de Nürburgring-Nordschleife, conformaban el primer podio de la Porsche World Cup

En cuarta posición, ya a 18″000/1000 se clasificaba el británico Sean Edwards, que se había visto superado por el empuje del germano Arnold.

Quinta plaza para el francés Nicolas Armindo del Hermes Attempto Racing a 29″8/10 y primero entre los pilotos de loa Porsche Cup Deutchland.

Sexta posición para un valor en alza, el piloto francés Kévin Estre compañero de equipo de Armindo en el Hermes Attempto Racing que además era el primer clasificado entre los pilotos que disputan la Porsche Cup France y que entraba a menos de 4 segundo de su compañero Nicolás Armindo.

Discreta séptima plaza para Jeroen Bleekemolen, que tras correr en numerosas categorías, no está a su habitual nivel dentro de la Supercup, o bien su coche no es tan bueno como el de años anteriores, debiendo conformarse con esa 7ª plaza a 5 segundos del francés Estre

Octava posición para el austríaco Martin Ragginger a 39″6/10, novena para Patrick Huisman a 42″1/10 y completando las 10 primeras posiciones, Stefan Rosina a poco más de 1 minuto.

En cuanto a los mejores clasificados de las Porsche Cup Nacionales, tras Armindo PCD 5º y Estre PCF, los mejores clasificados eran Alessandro Balzan del Team Ebimotors era 12º y primero de la PCI, seguido de Tim Harvey 13º de la PCGB y finalmente Johan Kristoferson 25º de la PC Escandinavia.

Para Melanie Snow participante de la Porsche IMSA Cup Yokohama y piloto VIP en esta ocasión, invitada por , acumuló algo de experiencia rodando con un Mercedes para conocer este trazado tan largo y difícil (imposible de memorizar para un debutante) y con el soporte del magnífico Equipo del PCNA, a pesar de sus excelentes prestaciones, en la primera vuelta era eliminada de carrera por el error de otro piloto, que tal como relataba Melanie:

“Otro participante que rodaba detrás de mi, decidió usarme de freno, golpeándome fuertemente por detrás lo que la llevaba a realizar un inevitable trompo y siendo golpeada posteriormente por otro participante” propiciando el abandono de la excelente piloto californiana.

Pese a la decepción de su abandono, Snow estaba encantada con el gran trabajo realizado por el Equipo en la puesta a punto del coche y se mostraba ilusionada con ganas de volver nuevamente a esta carrera en la próxima edición.

Por su parte, René Rast, Campeón en título de la Supercup 2010, tras adjudicarse esta importante difícil prueba, declaraba:

“Es un sentimiento indescriptible el haber ganado la carrera más importante de Porsche de todos los tiempos. Después de la salida, he logrado superar a Norbert en la primera vuelta y después he tratado de controlar la carrera.

La clave del éxito de hoy, es que no he cometido ningún error. Las condiciones bajo la lluvia eran difíciles, sobre todo porque nunca había pilotado el Porsche en Nordscheleife en mojado. Fue difícil evaluar el nivel de adherencia, por lo tanto, al principio debí ser cauteloso en ese aspecto”

Quien salía peor parado tras celebrarse la Porsche Wordl Cup, era el anterior líder de la Clasificación Provisional, el británico del Konrad Racing, Nick Tandy que tras su error de pilotaje y consiguiente abandono, perdía el liderato de la Porsche Supercup a manos de René Rast.

Sin ningún gérero de dudas, esta iniciativa de resultaba ser todo un éxito, preguntándose ya pilotos y Equipos, cuando va a celebrarse la próxima edición.

Todos los máximos responsables de se encontraban presentes en esta novedosa e importante cita. Matthias Müller Presidente del Consejo de Porsche AG, junto a otros miembros del Consejo, se mostraba encantado con el éxito y repercusión de esta importante cita.

También Wolfgang Hatz, Miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo, añadía:

“Yo estaba fascinado sobro todo por ver a 100 de estos maravillosos Copa-911, en competencia y una lucha muy emocionante en cabeza de la prueba. Y todo esto en condiciones extremadamente difíciles.  Las imágenes que hemos mostrado a todo el Mundo, son sin duda, un espectáculo único”

 

Corroborando las palabras del Dr. Wolgang Hatz, por nuestra parte, estamos totalmente de acuerdo, tras haber gozado de una carrera intensa, emocionante y excepcional para cualquier Porsche-Fan y todos los amantes del automovilismo en circuito.

Para terminar, agradecer desde a y a su Departamento de Comunicación y Prensa, por toda la información facilitada, indispensable para realizar nuestra labor informativa, y trasladarla a todos los miles de Porsche-Fans, que como nosotros, sienten la irrefrenable por la Mítica Marca de Stuttgart …..


También extender nuestro agradecimiento a todos los que colaboran con nosotros, Equipos y amigos de la Porsche Supercup

                  


Agradecer como siempre a Marc Serrat (ingeniero) de por su apoyo técnico en este proyecto
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *