ALMS – 5ª Mid Ohio victoria Porsche
Sesión de Calificación
Al final de la sesión de calificación, el mejor tiempo de la general y primero de clase P1 era para Dyson-Smith con el Lola B09 86-Mazda con un crono de 1’12″727/1000 rodando 1 seg y 1/10 más rápidos que en los libres.
Segundo mejor tiempo para Lucas Luhr-Graf con el Lola B08 62-Aston Martin a +165/1000.
Entre los GT, en esta definitiva sesión, los BMW Oficiales marcaban el ritmo, haciéndose con las dos primeras posiciones en su clase con un crono de 1’20″539/1000 para Müller-Hand y 1’20″655 para Auberlen-Werner.
Tercer mejor crono para el Ferrari F458 del Risi Competizione pilotado por Melo-Vilander con 1’20″745/1000 y el 4ª mejor registro para Bergmeister-Long con el Porsche 911 RSR 1’20″917/1000
5ª posición para el Chevrolet Corvette ZR1 de Gavin-Magnussen con 1’20″944/100
Sexta y séptima posición para los dos Ferrari F458 del Team Tequila Patrón con Browm-Cosmo 1’21″068 y Sharp-van Overbeel 1’21″256.
Octava plaza para el segundo de los Chevrolet Corvette ZR1 pilotado por Beretta-Milner con un tiempo de 1’21″280/1000
Novena plaza para el segundo de los Porsche 911 RSR del Team Falken pilotado por Henzler-Sellers y un crono de 1’21″921/1000.
Décima posición para Murry-Lazzaro sobre el Doran Ford GT y un registro de 1’22″128/1000
En 11ª y 12ª posición los dos Jaguar XKR pilotados por Junqueira-Wilden 1’22″569 y Jones-Moran 1’22″971/1000
Ocupando la 13, 14 y 15ª posición entre los GT, cerraban el grupo estos tres equipos que habían realizado una calificación muy floja, Miller-Maassen con el Porsche 911 RSR del Prospeed Competitión, Robertson-Snow con el Doran Ford GT y Neiman-Law con el segundo 911 RSR del Flying Lizard Motorsport, quienes realizaban el peor tiempo de la sesión.
Entre los GTC, los más rápidos eran de nuevo Ende-Pumpelly con el Porsche 911 GT3 Cup con un crono de 1’26″602/1000 por delante de Sweedler-Keen a 12/1000 !!
Tercera y cuarta plaza de clase GTC para Pappas-Bleekemolen (todos con Porsche 911 GT3 Cup) y un crono de 1’26″741 por delante de Potter-Stanton con un tiempo de 1’27″336/1000
La Carrera protagonistas la lluvia y Henzler-Sellers 911 RSR
La carrera daba inicio bajo un sol radiante, tomando la cabeza de la prueba Gavin con el Chevrolet Corvette ZR1, seguidos en 2ª posición por Bergmeister con el Porsche 911 RSR.
La tercera plaza era para el segundo de los Corvette, pilotado por Beretta
Los dos BMW oficiales se enzarzaban en una lucha entre ellos y Müller en un intento de adelantamiento a su compañero Marco Werner, provocaba el trompo del segundo y la pérdida de posiciones para el mismo.
La 4ª posición era en estos momentos para Vilander con el primero de los Ferrari F458
Tras esta primera fase sobre asfalto seco, empezaron a caer una amenazadoras gotas que provocaron el frenesí en los boxes. Unos pilotos decidían seguir con slicks, en tanto otros elegían gomas de agua o intermedias
A mitad de carrera, la lluvia se intensificaba y los pilotos equipados con neumáticos de seco e intermedios, sufrían para mantener los coches en pista.
Primero Law-Neiman visitaban la grava con el RSR del Flying Lizard Montorsport, como también los dos Chevrolet Corvette del equipo americano.
Los dos primeros equipos que quedaban fuera de carrera eran Brown-Cosmo F458 con un problema eléctrico a 18 vtas del final. Ocho vueltas después el Melo-Vilander se salían de pista y también debían abandonar.
Con el paso de las vueltas, la pista mojada, se complicaba aún más a causa de una fuerte tormenta de agua, donde los más efectivos eran la pareja Henzler-Sellers a bordo del Porsche 911 RSR del Team Falken que con las gomas adecuadas y un excelente pilotaje sobre una pista totalmente encharcada, se situaban en cabeza entre los GT
Intentando seguir el ritmo del RSR líder, Patrick Long era víctima del exceso de agua, saliéndose a la grava, donde quedaba atrapado, tras su intento de mantenerse detrás del RSR del Team Falken, perdiendo 1 vta (antes de que dirección de carrera decidiese dar por terminada la misma) y cayendo hasta la 9ª posición entre los GT.
Una pena tras haber tenido la posibilidad de ganar la carrera sobre seco y cuando eran segundos a una vta del final.
Clasificación Final
A falta de 10 minutos y medio para la finalización de la prueba, con buen criterio, dirección de carrera, daba la misma por finalizada, siendo la victoria absoluta para Lucas Luhr-Graf con el Lola B08-Aston Martin con un total de 96 vueltas completadas.
Segunda posición entre los clase P1 para Dyson-Smith con el Lola B09 86-Mazda a 1’09″720/1000 de los vencedores. Tras los dos clase P1, se clasificaban tres Oreca FLM09 siendo la victoria entre ellos para Marcelli-Drissi.
Vencedores en clase GT y sextos de la clasificación general a 1 vta de los tres Oreca,
Wolf Henzler-Brian Sellers llevaban el Porsche 911 RSR del Team Falken a su primera victoria de la temporada, tras una carrera perfecta.
Wolf Henzler declaraba tras la victoria (la segunda que consigue en Mid Ohio)
“Ha sido una carrera increíble. La lluvia llegó justo en el momento oportuno ”
“Cuando me llamaron a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia, yo no quería al principio. Yo hubiera preferido permanecer con neumáticos de seco ya que había suficiente agarre.
Sin embargo, el equipo tomó la decisión correcta. Gracias a Falken para los neumáticos súper. Los chicos trabajan muy duro. Ahora por fin les hemos podido recompensar por sus esfuerzos incansables “
Segunda posición en clase GT para Gavin-Magnussen a 6 segundos del RSR.
Tercera y cuarta posición respectivamente para Auberlen-Werner y Müller-Hand con los dos BMW M3 GT a 3 y 6 segundos respectivamente del Corvette.
Quinta posición para el único Ferrari superviviente, pilotado por Sharp-van Overbeek a 9 segundos de Müller-Hand. Sexta posición para el segundo de los Chevrolet Corvette ZR1 pilotado por Beretta-Milner a 1′ 18 segundos del Ferrari
Séptima posición para Murry-Lazzaro con el Doran-Ford GT a 1 vta de los anteriores.
Octava posición para Milner-Maassen con el Porsche 911 RSR del Prospeed Competitión a 1′ 12 segundos del Doran
Como ya habíamos comentado, la 9ª posición era para Bergmeister-Long tras quedar atrapado Patrick en la grava a 1 vta del final cuando era segundo por detrás del RSR del Team Falken. Un fin de semana desafortunado para los pilotos del Flying Lizard Motorsport.
Décima posición entre los GT para Neiman-Law que también habían quedado atrapados en la grava perdiendo tres vueltas con respecto a los vencedores de clase.
En la competida clase GTC donde todos los equipos utilizan los Porsche 911 GT3 Cup, Ende-Pumpelly se alzaban con una nueva victoria y la 21ª posición de la Clasificación General, por detrás de los dos Jaguar XKR de clase GT, con 24 segundos sobre el siguiente clasificado de GTC
La segunda posición era para el 911 GT3 Cup de Jeroen Bleekemolen-Pappas en dura lucha con el tercer clasificado ………
…………. Potter-Stanton a quienes superaban por solo 4/10, ocupando estos tres equipos, el podio de clase GTC.
Con esta magnífica victoria, Wolf Henzler y Bryan Sellers se sitúan en 4ª posición de la Clasificación de Pilotos en las ALMS, siendo el equipo mejor clasificado.
También en el apartado de Marcas, Porsche se encuentra situada en 3ª posición a solo cinco puntos de Chevrolet, y por delante de Ferrari con los nuevos F458
Para los otros dos pilotos oficiales y campeones en título de 2009 y 2010, esta está siendo una temporada sin suerte a pesar de mostrarse como el equipo más rápido sobre los Porsche 911 RSR; sexta posición en Sebring (donde los RSR se mostraron faltos de ritmo), abandono en Long Beach, segunda posición en Lime Rock y fallo mecánico en Mosport que les impedía puntuar, tras haberse situado en 2ª posición.
A pesar de la mala suerte que les ha acompañado en algunos momentos clave, no nos cabe duda de Jorg y Patrick, volverán a subir al podio en algunas de las pruebas que faltan.
La próxima prueba se disputará los días 19 al 21 de Agosto en el Circuito Road America situado en el estado de Wisconsin, del que os informaremos puntualmente desde la redacción de
Para terminar, agradecer desde a y a su Departamento de Comunicación y Prensa por toda la información facilitada, indispensable para que nuestro trabajo sea serio y veraz, también al PCNA, la Organización de las ALMS, una gran Porsche-Fan como es Dede Seward y todas las personas que sienten “pasión” por la Marca