Ultimes Notícies

ALMS – 4ª Mosport

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its
descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example…

  4ª Prueba Mosport (Canada)

Los pasados 22 a 24 de Julio, se celebraba en el Circuito canadiense de Mosport, la 4ª prueba de las ALMS con presencia de los habituales protagonistas en clase GT, Porsche, BMW, Ferrari, Chevrolet, Doran Ford y Jaguar.

Tras la segunda posición lograda en Lime Rock, en estaban ya en condiciones de luchar por una victoria, o cuando menos, estar de nuevo en el podio y entre los favoritos.

Para ellos contaban con las dos unidades de 911 RSR del Flying Lizard Motorport, pilotadas por Bergmeister-Long y Neiman-Holzer, a las que se unían la del Team Falken con Henzler-Sellers

y la del Prospeed Competitión pilotada por Miller-Maasen. Cuatro Porsche 911 RSR frente a los dos habituales BMW M3 GT Oficiales, tres unidades de Ferrari F458, dos del Team Tequila Patron pilotadas por Melo-Vilander y Sharp-Van Overbeek junto a la que alieaban Brown-Cosmo.

Como ya es habitual, también había que contar con dos Chevrolet Corvertte de Gavin-Magnussen y Beretta-Milner y en menor medida, los dos Doran-Ford de Murry-Lazzaro y Robertson-Robertson y los dos Jaguar XKR pilotados por Jones-Moran y Junquerira-Wilden, sumando 15 unidades de clase GT (la más numerosa) completando los 31 equipos inscritos, los 5 que los hacían en clase GTC, todos ellos a bordo de los imbatibles Porsche 911 GT3 Cup.

El resto de inscritos, lo hacían en clase P1 con 4 inscritos, 6 más en clase PC y un solitario clase UNC para el solitario y exótico Panoz Abruzzi.

Como suele ser habitual, ante los pocos P1 inscritos, la verdadera atracción de la prueba, iba a centrarse en la lucha entre las seis Marcas y 15 equipos de clase GT

    Sesión de Calificación

Tras celebrarse la sesión de calificación se repetía lo ya visto en la anterior prueba de Lime Rock con los dos BMW M3 GT Oficiales ocupando las dos primeras posiciones y mostrándose nuevamente como los más rápidos en calificación.

El mejor crono era de nuevo para Dirk Müller con el M3 Gt nº 56 y un crono de 1’17″083/1000 siendo solo 59/1000 más rápido que Auberlen con el otro BMW Oficial y mostrándose como los coches a batir

Repitiendo posición de calificación Joerg Bergmeister situaba el Porsche 911 RSR en la tercera plaza con un crono de 1’17″312/1000 a 229/1000 de Mueller con el primero de los BMW

Cuarto mejor tiempo para el Ferrari F458 de Sharp con 1’17″511/1000 +199/1000 que el RSR de Bergmeister y por delante del otro F458 de Vilander que se quedaba a solo +53/1000 del otro Ferrari.

Sexto mejor tiempo para Jan Magnussen con el primero de los Chevrolet Corvette ZR1 con 1’17″580/1000 con los que los seis primeros en GT, se encontraban en menos de 1/2 segundo

Séptima posición para el segundo de los RSR, el del Falken Team pilotado por Henzler y a 384/1000 del Corvette

Por detrás del RSR, en octava posición estaba situado el segundo de los Corvette ZR1 pilotado por Beretta a 53/1000 de Henzler.

Novena posición para el primero de los Doran Ford, que calificaba Murry con un crono de 1’18″847 (casi 1 seg más lento que el Corvette que le precedía.

El resto de equipos en GT, ya marcaban cronos superiores al 1’19, 1’20” y 1’22”, entre los que se encontraban el RSR del Flying Lizard Motorsport nº 44 Neiman-Holzer y el otro RSR de Miller-Maasen.

Entre los clase GTC, el mejor clasificado era Damien Faulkner (Porsche 911 GT3 Cup nº 54) con un crono de 1’22″861, seguido por Pumpelly nº 64 con 1’22″939/1000.

La prueba del Mosport International Raceway con un trazado de 2,459 millas se disputaba a un total de 510 km

       La Carrera    

La lucha por la victoria absoluta, iban a disputársela el Lola-Aston Martin B8 y los Lola-Mazda B9 en clase P1, en tanto que la clase PC iba a ser entre los cinco Oreca FLM09.

La clase más disputada sin duda era la GT, donde desde la salida el BMW M3GT pilotado por Dirk Müller se ponía al mando de su clase, seguido a unos 2 segundos por el   911 RSR pilotado por Bergmeister, que había superado al segundo de los BMW M3GT pilotado por Auberlen, incapaz de recuperar la segunda posición.

Rodando en carrera a un ritmo de 1’28” bajos, la lucha entre el segundo y tercero era el polo de atracción. Joerg Bergmeister llegaba a superar a Müller y se situaba líder entre los GT, pero en un doblaje a un GT más lento, hacía un trompo y volvía a perder el liderato.

Tras 1 hora y 20 minutos, el RSR sufría una pérdida de líquido en la servodirección que le obligaba a pasar por boxes, donde en la reparación el equipo perdía 9 vueltas, salía de nuevo a pista, pilotado por Patrick Long en la 20ª posición de la general.

Una pena el problema con la servodirección, tras mostrarse el Porsche 911 RSR nº 45 con serias opciones a una de las posiciones que daban acceso al podio.

Sin duda la más interesante y bonita de las luchas durante la carrera, la habían protagonizado Joerg Bergmeister en segunda posición de clase GT, y Auberlen con el BMW M3GT nº 55 tras el RS

Video: Bergmeister-Auberlen

Sobre esta intensa lucha por la segunda posición de clase GT, os ofrecemos este precioso video, que os podéis descargar de nuestro servidor, clicando sobre la imagen superior y utilizando la opción Guardar como ……

A partir de media carrera, las primeras posiciones en clase GT iban cambiando y eran finalmente Gavin-Magnussen con el Chevrolet Corvette ZR1 los que terminaban imponiéndose en la prueba canadiense con 121 vueltas al trazado tras 2h46’36″150/1000

La segunda posición era para el Ferrari F458 de Melo-Vilander a 4″409/1000 del coche americano, que se resarcían así de su abandono en Lime Rock

Tercera plaza final para el BMW M3GT pilotado por Auberlen-Werner que se veía superado por el Ferrari en 8″017/1000

Los líderes de la primera mitad de carrera, Müller-Hand con el BMW M3GT se veían retrasados finalmente por detrás de sus compañeros de equipo a la 4ª plaza con +13″385/1000 de sus compañeros del BMW Motorsport.

Quinta posición para el primer Porsche 911 RSR, siendo la misma para Henzler-Sellers con el del Team Falken a 1 vta de los cuatro anteriores.

Sexta posición en clase GT para el segundo de los Chevrolet Corvette ZR1 el pilotado por Beretta-Milner a 1 vta por detrás del RSR del Team Falken.

Séptima posición para el primero de los Doran-Ford el pilotado por Murry-Lazzaro, 15 segundos por detrás del Corvette.

Neiman-Holzer se hacían con la octava posición a bordo del segundo RSR del Flying Lizard Motorsport, a 1 vta de los dos anteriores.

Novena posición para Sharp-Van Overbeek a bordo del Ferrari F450 del Team Tequila Patron a 1 vta de Neiman-Holzer y 5 segundos por delante del Porsche 911 RSR del Prospeed Competitión, pilotado por Milner-Maasen que eran finalmente décimos.

En 11ª posición se clasificaba el Jaguar XKR superviviente, pilotado por Jones-Moran a 1 vuelta del RSR del Prospeed Competición y por delante de los desafortunados Long-Bergmeister que tras los problemas y la parada en boxes, debían conformarse con la 12ª posición final, habiendo podido recuperar solo 1 de las nueve vueltas perdidas en el box.

Una verdadera pena, ese “0” que les dejaba sin recompensa, tras haberse mostrado claramente como el Porsche RSR más rápido durante todo el fin de semana.

Tras el RSR se clasificaban primeros de clase GTC, Ende-Pumpelly con el Porsche 911 GT3 Cup, en durísima lucha con  Von Moltke-Bunting con otro GT3 Cup que luchaban hasta la llegada pos la victoria, decantándose finalmente por 3/10 del lado de del Cup nº 66

Tercera posición en clase GTC para Pappas-Faulkner a 1 vta de los dos anteriores y 15 segundos por delante de otro de los GT3 Cup pilotado por Swedler-Wong

En la imagen superior el Porsche 911 GT3 Cup de Swedler-Wong

En la misma vuelta que los dos anteriores y en 5ª posición de clase Ham-Cumming situaban su GT3 Cup “Gold” a 19 segundos de Swedler-Wong y último entre los 5 Cup inscritos.

Para y concretamente para los actuales Campeones Jorg Bergmeister y Patrick Long, este problema hidráulico que les alejaba de las primeras posiciones y una posible victoria, les complica aún más una temporada en la empezaron con desventaja, pero que ya a partir de la tercera prueba, les ha situado de nuevo entre los más rápidos.

Lamentablemente, los puntos perdidos, van a ser prácticamente irrecuperables en esta segunda parte de las ALMS, de la que restan cuatro pruebas más.

Lo más importante sin embargo, es que a pesar de las dificultades iniciales y los incidentes puntuales, y representada por sus Equipos Carrera Cliente, está demostrando de nuevo que están a la altura de los mejores y listos para luchar por la victoria en las carreras que restan de estas ALMS

Seguiremos con sumo interés desde la redacción de   esta segunda parte de la temporada.


Para terminar, agradecer desde a y a su Departamento de Comunicación y Prensa por toda la información facilitada, indispensable para que nuestro trabajo sea serio y veraz, también al PCNA, la Organización de las ALMS, una gran Porsche-Fan como es Dede Seward y todas las personas que sienten “pasión” por la Marca


También agradecer a Marc Serrat (ingeniero de) por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *