Ultimes Notícies

Kuba Giermaziak se doctora en Hungaroring

 

Kuba Giermaziak se doctora en Hungaroring

En nuestro anterior reportaje tras la carrera de la Supercup de Nürburgring, ya apuntábamos la trayectoria ascendente del joven Kuba  (21 años) y sus cada vez más claras posibilidades de ser un habitual del podio (en Nürburgring subía por primera vez a el …. en el segundo escalón)

También excelente trabajo del dirigido por el germano Timo Rumpfkeil, tenían su parte de responsabilidad en la espectacular mejora de los resultados de Kuba y en menos medida de Stefan Rosina, uno de los veteranos (por participaciones) de la Porsche Supercup.

Sin ninguna duda, en esta segunda temporada, las virtudes del joven piloto de Gostyn (Polonia) estaban alcanzando el nivel óptimo para ser un candidato a la victoria en cualquier prueba. Sin duda, Kuba tiene ese “feeling” del que solo unos cuantos pilotos disponen ….. y ahora podemos decir que ya está entre los mejores.

Desde ahora Giermaziak, va a ser tenido en cuenta como aquel “rookie” del 2010, que en solo poco más de una temporada, se ha convertido en uno de los pilotos más rápidos y seguros de la Supercup.

Otra noticia que se confirmaba finalmente, era la inclusión de las dos carreras a celebrarse en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi (dudosas en cuanto a su celebración por el clima político de la zona) después de la Monza, que se  convertirán tras ser relegadas al final del Cto. en la 10ª y 11ª prueba de la Supercup 2011, algo que va a obligar a los equipos a replantearse las estrategias, debido a contar finalmente con dos pruebas más que significan 40/44 puntos en juego.

Pero tras la certeza de que finalmente los Equipos van a desplazarse al Emirato los días 12 y 13 de Noviembre para disputar las dos últimas carreras, volvamos a centrarnos en lo que fue la prueba de Budapest.

  Entrenamientos Libres 

El más rápido en esos entrenamientos libres, era el rápido piloto francés Kévin Estre del Attempo Racing que se imponía en esta sesión por 9/1000 sobre René Rast, el vencedor de las últimas cuatro carreras.

Tras René Rast, Kuba Giermaziak marcaba el tercer mejor tiempo a solo 67/1000 de Estre, mostrando sus grandes posibilidades, apuntadas ya con anterioridad.

Cuarto mejor tiempo para el compañero de Rast, Norbert Siedler del Veltins Lechner Racing a 179/1000, seguidos estos cuatro pilotos por el resto de los 18 inscritos para esta carrera ……

   Sesión de Calificación 

De nuevo, durante la sesión de Calificación Kévin Estre volvía a ser el más rápido entre los 18 participantes, con un crono de 1’49″441/1000 rebajando en 6/10 su tiempo de los libres, con 41/1000 sobre un inspirado Sean Edwards que se había recuperado del discreto nivel mostrado por los componentes del Abu Dhabi by tolimit.

Tercer mejor tiempo para el actual Campeón René Rast del Veltins Lechner Racing a 113/1000 del francés.

En cuarta posición con 1’49″620 a 179/1000, Christian Engelhart del Konrad Motorsport, superaba a Kuba Giermaziak que se quedaba a 211/1000, en quinta posición.

Sexto era Nick Tandy que marcaba 61/1000 más que su compañero de Equipo Engelhard; en 7ª posición Jeroen Bleekemolen seguía marcando unos tiempos discretos a 338/1000

En 8ª posición Patrick Huisman con 1’49″851/1000 a 410/1000 era en más rápido del Team Bleekemolen, por delante de Robert Lukas compañero del poleman en el Hermes Attempto Racing  que era décimo a 474/1000.

Discreta 10ª posición para Norbert Siedler del Veltins Lechner Racing a 502/1000 por delante de Stefan Rosina que era onceavo con el segundo de los coches del VERVA a 532/1000.

El resto de participantes, encabezados por Sebastiaan Bleekemolen ya superaban el 1’50” quedando a más de 1 seg de la pole

      La Carrera     

Como ya parece ser una constante, la prueba daba inicio bajo la lluvia, con la primera línea formada por Estre y Edwards.

Kévin Estre hacía una arrancada perfecta y mantenía su primera posición al paso de los primeros virajes, por delante de Sean Edwards, René Rast, Kuba Guermaziak y los dos pilotos del Konrad Motorsport.

Tras la cuarta curva, René Rast se situaba en cabeza al superar a Edwards y salirse ligeramente de trazada el líder Estre.

La primera vuelta se completaba con Rast en primera posición, seguido de Estre y la lucha por la tercera posición entre Edwards y Giermaziak que iniciaba su ataque. Por su parte Nick Tandy hacía un trompo en esa primera vta y caía hasta la 12ª posición. Por su parte Norbert Siedler tras una excelente salida se situaba por delante de Jeroen Bleekemolen en 5ª posición habiendo recuperado 5 posiciones !! en una sola vta

En la segunda vta, Rast alargaba la trazada y se salía ligeramente siendo rebasado por Estre, Edwards y Giermaziak. Las posiciones se mantenían inalterables en esta segunda vta, al final de la cual, un inteligente Giermaziak, cambiaba la trazada a la entrada en recta y superaba a Edwards, situándose al paso de la tercera vta ya en 2ª posición tras Estre.

En la frenada del final de recta de la cuarta vta, Estre que contaba con unos metros de ventaja, se pasaba de frenada y era superado por Giermaziak que se ponía líder, seguido de Edwards, Estre y Rast. Estre grupo se distancia del segundo en un centenar de metros y que comandaba Huisman, que contenía a Jeroen Bleekemolen, hasta que Jeroen en un espectacular adelantamiento “por fuera” se deshacía de Huisman, ocasión que también aprovechaba Stefan Rosina.

Entre los dos grupos, Norbert Siedlet se encontraba instalado en una cómoda 5ª posición. En el transcurso de esta quinta vta Kuba Giermaziak, libre de lucha y sin cometer fallos se iba distanciando de Edwards, Estre y Rast con aparente facilidad.

En el transcurso de la sexta vta con Giermaziak destacado en cabeza, era Edwards el que se escapaba unos metros de Estre y Rast, que luchaban por la tercera plaza. René Rast conseguía superar a Kévin Estre y situarse 3ª, pero poco después, volvía a experimentar problemas de setup (aparentemente un acusado subviraje que iba en aumento) y tras irse hacia el exterior era superado de nuevo por Estre y su compañero Norbert Siedler cayendo hasta la 5ª posición.

En la octava vta, Rast perdía otra posición al verse superado por Jeroen Bleekemolen que estaba realizando una gran carrera digna de su calidad, remontando desde la 8º posición de la parrilla y tras deshacerse de Patrick Huisman, un piloto muy difícil de adelantar y que sabe tapar huecos como ninguno.

A cinco vueltas para el final, Jeroen realizaba de nuevo otro espectacular adelantamiento sobre Siedler, en el mismo punto donde lo había hecho con Huisman. Por su parte, René Rast veía como iba perdiendo posiciones, siendo superado por Robert Lukas, cayendo hasta la 7ª posición por delante de Stefan Rosina

Por su parte, Kuba Giermaziak sorprendía a todos, disponiendo de toda la recta de meta de ventaja sobre el segundo clasificado, rodando seguro y en solitario.

A cuatro vueltas del final René Rast que era séptimo, se pasaba de frenada a final de recta (problema de frenos?) y optaba por abandonar, debido a sus problemas mecánicos.

En el transcurso de esta décima vta y con un Kuba Giermaziak inalcanzable, Sean Edwards sufría de nuevo los ataques de Kévin Estre (otro de los pilotos ascendentes de esta temporada) a los que poco a poco se iba acercando Jeroen Bleekemolen que rodaba en solitario.

A tres vueltas del final, la atención estaba centrada en la lucha de Edwards, Estre, Bleekemolen, que llevaban emparedado al piloto francés entre ellos, hasta que Estré antes de iniciar la penúltima vta, realizaba un trompo en el fragor de la intensa lucha y dejaba la lucha entre los dos pilotos del Abu Dhabi by Tolimit

La penúltima vta veía la lucha por la 4ª posición entre Estre, Siedler, Lukas y Rosina que rodaban juntos, rebasando finalmente Norbert Siedlet al piloto francés.

En el transcurso de la última vuelta, Jeroen Bleekemolen desplegaba todo su talento y a dos virajes para el banderazo, superaba magistralmente por “fuera” de nuevo a otro rival, un Sean Edwards que defendía su segunda posición que finalmente perdía a manos de su compañero de Equipo.

La clasificación final quedaba con un extraordinario Kuba Giermaziak en primera posición y logrando su primera victoria en la Supercup con 30’12″507/1000

……….. siempre la primera victoria es muy “especial” y así lo  celebraba todo el

Segunda y meritoria posición para Jeroen Bleekemolen (partía desde la 8ª posición de parrilla) a 18″783/1000 del seguro y rapidísimo Kuba.

Tercera posición para Sean Edwards a menos de 1 seg de su compañero en el Abu Dhabi by tolimit, logrando un resultado de conjunto magnífico para el Equipo.

Cuarta posición para un ascendente Norbert Siedler que había remontado desde la 10ª entrando a 2″5/10 de Edwards

5ª era finalmente Kévin Estre del Hermes Attempto Racing, tras una gran lucha y haber encabezado esta difícil carrera bajo la lluvia, si bien al final la pista estaba más seca.

Sexta y séptima posición respectivamente para Robert Lukas y Stefan Rosina por detrás del piloto francés.  En octava posición Zampedri era el mejor clasificado del Team Bleekemolen ya a 40″699/1000 del vencedor y por delante de un impulsivo Nick Tandy a 50″141/1000 y que en la últimas carreras, está dilapidando sus opciones a una buena clasificación y quien sabe si una posible victoria en esta Supercup, que el año pasado le arrebató René Rast.

Una verdadera pena el abandono del anterior líder del Campeonato (que ahora pasaba a manos de Edwards) y que tras realizar un magnífico inicio de carrera, se había visto obligado a abandonar, perdiendo unos valiosos puntos.

Segundo podio consecutivo para Kuba Giermaziak … y en esta ocasión ¡¡ en lo más alto !!. También Sean Edwards, el piloto británico subía al podio en esta ocasión de nuevo en el tercer escalón del mismo, lo que le aúpa al liderazgo provisional de esta Supercup 2011

Dejando atrás una mala racha, el doble Campeón 2008-2009 subía esta temporada por primera vez al podio en segunda posición, después de desplegar todas sus maravillosas dotes de pilotaje en una carrera memorable, donde ascendía desde la 7ª posición de la parrilla de salida, hasta esta merecida 2ª posición.

Otra de las estradísticas con las que desde ahora, es ser el “50º” ganador de una Carrera de la Supercup, la Copa Monomarca más prestigiosa del Mundo.

    Clasificación Prov Cto de Pilotos   

Tras la celebración de esta séptima carrera y merced al “0” del anterior líder René Rast, el nuevo primer clasificado es Sean Edwards del Abu Dhabi by tolimit con 106 puntos.

El germano René Rast del VELTINS Lechner Racing pasa a ser segundo en la clasificación con 105 puntos

Tercera posición para su compañero de Equipo, el austríaco Norbert Siedler con 97 puntos, que se mantiene en esa posición.

Cuarta plaza para un ascendente Kuga Giermaziak del VERVA Racing que con 90 puntos, desplaza de esa posición a Nick Tandy.

Superando también a Tandy en la clasificación provisional, Jeroen Bleekemolen se encuentra ahora en 5ª posición con 86 puntos.

Nick Tandy del Konrad Motorsport, cae de la 4ª a la 6ª posición tras ser solo octavo y sumar 7 puntos, quedando su cuenta en 79.

Séptima posición para el rápido pero todavía irregular Kévin Estre del Hermes Attempto Racing con 64 puntos.

Esta clasificación provisional y ahora (tras la definitiva inclusión de las dos carreras en Abu Dhabi) deja el Campeonato de la Supercup 2011, totalmente abierto con todavía 88 puntos en juego y una diferencia entre los siete primeros clasificados de solo 42 puntos …..contando a Kévin Estre que está muy fuerte últimamente, pero de solo 27 si contamos los seis primeros clasificados.

Todo las posibilidades siguen abiertas tras estas siete primeras carreras y a falta de cuatro carreras más.

   Clasificación Provisional por Equipos  

En cuanto a la clasificación por Equipos con esta segunda y tercera posición lograda por el Abu Dhabi By tolimit, las posiciones en la tabla se aprietan mucho.

El   mantiene la primera posición con sus pilotos René Rast y Norbert Siedler, pero se ve amenazado después de esta carrera de Hungaroring. Con 196 puntos a visto reducida su ventaja de 26 a solo 6 puntos.

En el seno del Abu Dhabi by tolimit, después de unos primeros resultados, no del todo satisfactorios, y contando con dos excelentes pilotos como son Jeroen Bleekemolen y Sean Edwards, además de Khaled Al Qubaisi, y la dirección de Michael Seifert, vuelven a estar en cabeza.

En la imagen inferior, Swenja Heuer, otro de los valiosos miembros del Equipo.

Por su parte, el VERVA Racing, especialmente con Kuba Giermaziak y también su otro piloto Stefan Rosina, desplazan en la clasificación por Equipos de la 3ª posición al histórico Konrad Motorsport, sumando ya el VERVA Racing 143 puntos, todavía lejos de los dos primeros.

Por su parte, el Konrad Motorsport, que a priori conseguían la victoria en la primera carrera de la Temporada con Christian Engelhard y contando con la calidad de Nick Tandy (sub-campeón 2010), merced a los malos e irregulares resultados de sus dos pilotos, cae hasta la 4ª posición con 140 puntos.

Con la inclusión de las dos carreras a disputar en Abu Dhabi en el precioso Circuito Yas Marina, el resultado definitivo de esta Supercup 2011

Por tanto, tras las vacaciones, a partir del 28 de Agosto nos esperan cuatro excitantes carreras, Spa-Franchorchamps, Monza, Yas Marina 1 y Yas Marina 2 …….. el desenlace final, lo sabremos el 13 de Noviembre.

Un cordial saludo desde la redacción de


Nuestro agradecimiento Porsche AG Media Database, a los Equipos y amigos de la Supercup, por su colaboración en este reportaje

                   


aNuestreo agradecimiento también a Marc Serrat (ingeniero) de   por su colaboración técnica en este proyecto
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *