Ultimes Notícies

Nuevo Porsche 911 GT3 RSR 2012

  Noviembre 2011 – Presentación Porsche 911 GT3 RSR 2012

El departamento de   presentaba el primero de sus modelos carrera-cliente para la Temporada-2012.

El primero de sus coches de competición, ha sido este año, el Porsche 911 GT3 RSR, el cual la temporada pasada (tras dos años consecutivos de proclamarse campeón de las ALMS y LMS) veía como la competencia apretaba cada vez más con nuevos modelos y evoluciones y en esta temporada 2011, solo conseguía el subcampeonato de Marcas.

Desde el inicio de la Temporada 2011, en   eran conscientes de la necesidad de poner en manos de sus legendarios equipos carrera-cliente, una nueva evolución del victorioso RSR, siendo el primero de ellos en estar terminado y listo para competir, antes del final de 2011.

Como aseguraba el afamado Departamento Motorsport de la Marca por medio de director Hartmut Kristen, el nuevo Porsche 911 GT3 RSR está listo ya para correr.

La nueva evolución del incombustible 911, destaca principalmente a primera vista por su ostensible mayor anchura que ha aumentado en 48 mm. para ajustarse a la normativa del A.C.O. en su normativa para los GTE 2012, lo que ha permitido adecuar la nuevas medidas más anchas a lo que permite el reglamento.

Dotado de un nuevo encendido que se ha mostrado muy eficiente en el motor boxer de 4 litros, con la correspondiente brida de admisión de aire reglamentaria, ahora el motor ofrece 460 cv.

Con respecto al cambio que sigue siendo un secuencial de 6 relaciones, es ahora accionado por unas levas en el volante.

En el apartado rodante el diámetro de las ruedas delanteras se ha incrementado en 30 mm siendo ahora de 680 milímetros. En cuanto a las traseras, monta unas de 310 mm de anchura.

El frontal se ha rediseñado y los paneles traseros se han optimizado con los delanteros y con los bajos de las puertas. También como el arco de seguridad que se ha adecuado a las nuevas medidas.

Otro de los cambios significativos ha sido la adopción de las tomas de aire para el motor, al estilo de los GT2 de calle, que vienen a substituir las anteriores situadas en el capó motor.

El nuevo 911 GT3 RSR ha sido diseñado para poder competir con garantías de éxito en las 24 Horas de Le Mans y pruebas de larga distancia, además  del Campeonato FIA de Resistencia, las ALMS Series, las LMS Series y el Open GT, al margen de diversas carreras de estas características.

Según declaraba el Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport

“Nuestros equipos carrera-cliente pueden esperar del RSR 2012 la madurez técnica del nuevo modelo. Un coche de alto rendimiento con el que van a ser altamente competitivos a nivel internacional en las carreras de larga distancia”

“Nuestro programa de pruebas en varios circuitos donde se celebran estas pruebas internacionales se está ejecutando a toda velocidad para tener el coche en su máximo rendimiento óptimo, antes del inicio de la nueva temporada.”

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, el rendimiento del RSR y su mayor facilidad de conducción, respecto a la anterior evolución”

Hartmut Kristen adelantó además que la entrega de los coches se producirá en Enero de 2012 para que los equipos puedan trabajar con ellos con suficiente tiempo de adaptación y puesta punto en cada uno de ellos.

El precio de venta de la versión 2012 será de 498.000 euros más el Iva vigente en los respectivos países de destino.

Sin ninguna duda, los principales equipos carrera-cliente, muy numerosos en las America Le Mans Series y también en las Series Europeas, van a poder beneficiarse de un coche que les permita hacer frente a las evoluciones de sus principales rivales, Ferrari, BMW y Chevrolet especialmente.

Esta temporada pasada, los pilotos de los RSR, estaban en desventaja frente a sus oponentes, sí bien su talento y la fiabilidad legendaria de  les llevaron a obtener el subcampeonato.

Estamos seguros, que con la nueva evolución del RSR, Jorg Bergmeister, Patrick Long, Wolf Henzler, Marco Holzer, Marc Lieb, Richard Lietz, Sellers, Pilet, etc. podrán hacer su trabajo con mayores garantías de éxito y con el material sensiblemente mejor que el que debieron usar la pasada temporada a la espera del Porsche 911 GT3 RSR 2012, un coche del que se esperan grandes cosas.s victorias.

Desde la redacción de seguiremos con atención los distintos campeonatos, y el nivel de competitividad de este nuevo “911” nacido del talento de los ingenieros de una Marca mítica como es

De ello os mantendremos puntualmente informados. Un cordial saludo desde la redacción.


Para terminar, agradecer desde a y a su Departamento de Comunicación y Prensa por toda la información facilitada, indispensable para que nuestro trabajo sea serio y veraz.


También nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero de) por su colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *