índex Racing 2009

I Trackday Castelloli 2009

  I Trackday 2009 ParcMotor Castellolí


Para iniciar la temporada de Trackdays 2009, habíamos elegido la nueva pista  que ha construído Parcmotor situada en la localidad de Castellolí a 60 kilómetros de Barcelona.
El día anterior, unos cuantos pasamos la mañana en la  pista deslizante del RACC en Montmeló con Salvador Cañellas y su equipo,  disfrutando de una jornada muy divertida.
Por la tarde, nos acercamos con Jordi  a las instalaciones de Can Padró donde nos encontramos con viejos amigos y disfrutamos del driffting en estado puro con los Ford Sierra Coswoth. 

Del tema culinario mejor no hablar ………. hemos vuelto con dos kilitos de más….., gracias Jaime!

Retomando el tema del Trackday, decir que el trazado de Castellolí  es muy interesante y divertido, contando con la peculiaridad de que estará homologado para circular tanto a izquierdas como a derechas, lo que le da un plus de utilidad.
Los casi 4.200 metros de longitud cuentan con una anchura suficiente para adelantar y negociar ciertas curvas con distinta trazada. Lamentablemente,  las condiciones climatológicas que han azotado España en los días anteriores a la celebración del evento, habían dejado el asfalto muy sucio, a lo que había que añadirle la falta de goma típica de los circuitos en uso. Cierto es que el gran trabajo y esfuerzo de los comisarios y responsables de mantenimiento, la trazada ideal estaba más que aceptable para buscar los primeros cronos de la pista.
Con éstas condiciones comenzamos a rodar tranquilamente buscando la trazada buena y los puntos más delicados.  Después de esta primera toma de contacto, los participantes más experimentados coincidían en la necesidad de modificar algunos detalles, en especial relacionados con los pianos y las escapatorias, algo que por otro lado ya están en ello los gerentes de Parcmotor Castellolí.
Lo deslizante del asfalto requería una conducción muy fina para ir rápido, por lo que según iba cogiendo la gente confianza llegaron  los primeros trompos, todos sin consecuencias.
Veinte plazas eran las disponibles para lo asiduos, más tres dedicadas a la promoción del nuevo Campeonato que nuestros amigos Harry y Odón llevarán a cabo a lo largo de éste año. El coche es un Ginetta G20 de gran tradición en Inglaterra de 150CV y 680 kilos de peso con el aliciente de ser un tracción trasera.  En las pruebas que pudimos realizar con ellos, vimos que aguantaban  bien el ritmo de los  Porsche de calle.
Por nuestra parte, como coches más racing desplazábamos dos 988CS de la copa, y el 996RS de Santi García. Todos los demás vehículos con más o menos preparación estaban homologados para circular por la calle.
En esta ocasión desplazábamos los dos camiones de BOLIDO Racing  para darnos la pertinente asistencia, pero la realidad es que  no les dimos mucho trabajo.
Josep con su flamante y rapidísimo 964RS tenía un día aciago por lo que sólo pudo rodar unas  vueltas, eso si, dejando de manifiesto que la preparación realizada en su coche por BALE Motorsport  en Alemania le han convertido en uno  de los mejores y más rápidos 964RS del continente.
En la imagen superior, Montse su hija, que ha heredado los genes y la “pasión” por el pilotaje de Josep. En la inferior, con Marc Serrat, ingeniero de con el que compartimos sensaciones y algún problema inesperado, pero que se divirtió en un verdadero coche de carreras como es el RS preparado por Bale Motorsport 
Santi García con el GT3RS  dejaba estas bonitas imágenes para el recuerdo.
Manuel Cintrano muy centrado en mejorar y acumular experiencia  no se bajaba en toda la jornada del 968CS ya fuese solo o en compañía de Javier.
Sólo por la tarde decidía rodar con el GT3 MR ex de Fran, coche muy similar al que utilizará en el Campeonato 2009  y con el que se siente muy cómodo.
Por su parte Antonio Castro  y Fran salían a rodar con el 968CS del primero pero se veían incapaces  de bajar de los dos minutos  a pesar de tomar ciertos riesgos.
y  todo debido a los reglajes traseros y a unos  neumáticos Dunlop  demasiado duros y deteriorados.  Un parada para que los mecánicos obrasen un milagro pero nada….
La saga 964Rs estaba también  Alvaro de Lorenzo, demostrando el gran coche que tienen y marcaron unos muy buenos tiempos.
Como monturas exclusivas, teníamos un F430 Scudería, toda una delicia de coche y con un rendimiento sobresaliente.  Su propietario sin tomar riesgos y con una conducción tranquila logró estar a 3 segunditos de los Porsche más rápidos que si tomaron sus riesgos…
Pablo Tarrero dejaba en ésta ocasión su  993RS en  casa para acercarse con su Lotus Elise de 220cv. Todo un juguetito muy interesante y divertido con el que pasó una buena jornada.

Los 997 GT3 de Joan Viñas y Javier Massot estuvieron cerca pero aún les falta perderle el respeto al coche. 

Uno con cerámicos y otro con frenos de acero, muy bien en ambos casos y muy recuperado Joan después de su pequeño bajón de final de la temporada pasada en Jerez y Ascari
Jaime Farré y su turbito 996 vitaminado  contaba para la ocasión con Jordi en el copilotaje,  y en algún momento también pilotando, dando espectáculo y mostrando muy buenas maneras, pero tuvieron que ceder el paso a los  996 GT3  que se mostraron intratables dando  igual por quien fueran conducidos, ya que todos lograban hacer  tiempos muy similares.
Menos rápidos se mostraron los propietarios de los GT2 ya fuese en versión 996 o 997, aunque sus monturas denotaban que se podía ir muy rápido con ellos.
Christian por su parte sufría algún pequeño problema con el selector del cambio que Jordi solucionó con premura.
Quique de Blas y Gerardo Mújica con sus 968CS y 996  continuaban su progresión  mostrando en ambos casos muy buenas maneras.
Otro de los 996 turbo, el de Josep Gómez en acción.  Mucha potencia, pero también demasiado peso. Aún así,  siempre es un coche rápido.
Jordi y su potente Sierra Coswoth ……….
Y para finalizar, mención a un alumno aventajado, Basilio Rodriguez, quien aprovechó el tiempo y rodó con muy buenas maneras con su CaymanS.
Mucho camino aún por recorrer, pero si sigue con esa actitud estará pronto achuchando a alguna montura más potente.
Pocas vueltas puedo dar Josep con su RS, pero su ritmo era cláramente el de los GT3.  Una pena no haberlos visto juntos al final de la jornada.  Igual nos llevábamos una sorpresa.
Jordi Alfeo se dedicaba a poner a punto su Sierra Cosworth para el circuito, ya que lleva unos reglajes de rallye nada apropiados para la pista. Aún asi, sus manos y la potencia de su coche le hacen ir muy deprisa.

En esta ocasión rodando con Joan y su precioso GT3 blanco.

El Speedcar de Patxi ……. un espectáculo, todo sensaciones y muy buenos tiempos.
Gerardo genial y competitivo con su 996 pelón, entre las dos mejores monturas de la jornada, los 996GT3 y los 964RS.
No pudieron los 997 GT3 con los 996 GT3…..
Y esto es lo que dió de si un fantástico fin de semana por tierras catalanas.
Agradecer a Xavier Massot JR. quien a pesar de  estrenar cámara lograba estas preciosas instantáneas  y que tuvo  la gentileza de estar durante todo el día retratándonos para que podamos disfrutar de este reportaje.
Si bien este primer Trackday en Castellolí, solo ha sido el preámbulo para poner coches y pilotos a punto, ante las pruebas que siguen y donde habrá que darlo todo de si.
Desde la redacción de y el os mantendremos puntualmente informados.

Un cordial saludo para todos.


Nuestro agradecimiento a por su colaboración en este proyecto
y uno de cuyos reprentantes, Marc Serrat como Senior Sales Engineer, estuvo compartiendo
con nosotros el Trackday, a bordo del 964 RS de Parallels

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *