Ultimes Notícies

Open GT Estoril

Campeonato de España de GT – 3ª prueba (Estoril)


La prueba de Estoril suponía el ecuador del campeonato, y allí llegaban los pilotos Porsche liderando la categoría GTA o GT2  como la GTS o GT3.
En la imagen inferior, Antonio Castro y Jesús Díez con el Porsche 996 RSR durante los entrenamientos.
La carrera en esta ocasión se consideraba de resistencia, por lo que había que rodar dos horas y diez minutos ininterrumpidamente, lo que unido a las altas temperaturas reinantes el domingo, hizo que la jornada fuese muy dura.
Ya desde los primeros entrenamientos, el Porsche RSR de la pareja Amaral/de Castro mostraba su poderío logrando el mejor tiempo absoluto de calificación, saliendo por tanto en primera posición en la parrilla de salida.
Por su parte,  el 996 RSR de Antonio Castro / Jesús Díez Villarroel, líderes del campeonato en GTS, conseguían la segunda posición de su  categoría detrás del intratable Aston Martin DBRS9.
Los portugueses Antonio Gellweiller/Carlos Peres a los mandos del GT3 Cup preparado en Alemania por  conseguían situarse en una fantástica tercera posición en la clasificatoria a sólo unas décimas del RSR.
Así las cosas, y bajo un calor agobiante se dio la salida a la prueba. Muchos problemas en general motivados por el calor y  por la degradación de los neumáticos, pero la estrategia en boxes marcaría la pauta en el desenlace final.
En GTA, el Porsche de Amaral/de Castro  tenía que ceder ante el empuje del Ferrari 430 GT2  de los portugueses Ricardo Bravo y Lourenco de Veiga, quienes también les arrebataba la primera posición en la general del campeonato.
En GTS, intratable el Aston Martin DBRS9 del Vodafone Team quienes además de tener el vehículo más competitivo, demostraron la mejor estrategia en boxes, lo que les llevó a la 5ª plaza absoluta.
Segundos fueron Antonio Castro y Jesús Díez con su 996RSR  quienes hicieron una carrera muy consistente afianzando así su primer puesto en la categoría GTS
Gran carrera también del GT3Cup  de Gellweiler/Peres, quienes en la última vuelta y cuando iban a hacer claramente terceros, un reventón en una rueda motivado por un toque anterior daba al traste con todo el trabajo del fin de semana (imagen inferior)
Destacar la presencia del equipo canario con los pilotos Moreno / Macias a los mandos de otro 996 RSR, quienes no se mostraron muy competitivos, terminando a 6 vueltas del vencedor.
Ahora paron estival hasta el 12 de septiembre en Albacete, donde tendrá lugar la cuarta prueba nacional de GT´s.
Intactas por tanto quedan las esperanzas de los equipos Porsche de lograr de nuevo un campeonato de España que se está resistiendo ya demasiado tiempo debido al poderío de los Ferrari F430 tanto en GT2 como en GT3.
Tras el paron veraniego, el Campeonato de España de GT, recalará los días 12 y 13 de Septiembre en el Circuito de Albacete.
Desde la redacción de y el os mantendremos puntualmente informados del desarrollo del mismo.
Finalmente agradecer a   por su exquisita colaboración con los medios informativos, para que podamos ofreceros el desarrollo de estas carreras de GT, organizadas por ellos.

Un cordial saludo.


Nuestro  agradecimiento a por su colaboración en este proyecto.
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *