Ultimes Notícies

Presentació Saló de Ginebra 911 GT3 R Híbrid

   Presentació Saló de Ginebra 911 GT3 R ….. Híbrid


La novedad que va a ser presentada oficialmente en el próximo Salón de Ginebra se trata de un 911 GT3 R en versión Híbrida de carreras que dispone de dos motores eléctricos que accionan las ruedas delanteras, además del habitual motor trasero de 4.0 litros y 480 cv en su versión tradicional.
Tras su presentación oficial en el Salón, su debut en carrera está previsto para las 24 horas de Nürburgring que se celebrarán los próximos 15 y 16 de Mayo en el exigente y mítico trazado.

En lugar de las baterías los dos motores eléctricos de 60 kw  usan  la energía obtenida del frenado como  fuente de energía, a modo de generador con un rotor que gira a velocidades de hasta 40.000 rpm, permite que los motores conviertan la energía “desperdiciada” por el  calor de la frenada en energía acumulada  aprovechable en aceleración.

En la imagen superior podemos ver el esquema de implantación de los dos motores.

En la vista de ello, es un sistema similar al  ‘Kers’  utilizado en la Fórmula Uno. El generador se encuentra al lado del conductor para la  óptima distribución del peso.

Como resultado del nuevo sistema de ahorro de energía, el “laboratorio rodante” será más eficiente en el ahorro de combustible, vital en una carrera de 24 horas.
Va a ser muy interesante, observar la eficacia y fiabilidad del nuevo sistema híbrido desarrollado por el prestigioso departamento de    y sus siempre innovadores ingenieros.
El tremendamente exigente escenario de Nürburgring-Nordschleife es el perfecto escenario para poner a prueba las posibles ventajas del nuevo sistema diseñado por Porsche AG y el ahorro de combustible que puede aportar, ofreciendo la posibilidad de alargar las paradas en boxes, algo muy importante en una prueba de larga duración.
 
El impresionante e inovador 911 GT3 R “Híbrido” en esta primera carrera permitira sacar importantes conclusiones sobre su efectivad real en lucha con otras unidades convencionales de GT3 RSR que están siendo las dominadoras en la actualidad del “Infierno Verde”
Esta nueva edición de las 24 horas de Nürburgring nos permitirá sacar las primeras impresiones reales y poder empezar a valorar la eficacia del nuevo sistema que va a incorporar este nuevo “coche laboratorio” de
Desde seguiremos con atención la evolución de este nuevo pura sangre de la Marca de Stuttgart.
Fuente: Porsche AG – Porsche Motorsport

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *