Ultimes Notícies

Supercup Silverstone 2011

 

  5ª Prueba Porsche Supercup 2011 – Silverstone

Dos semanas después de la Porsche World Cup celebrada en Nürburgring-Norschleife, se celebraba en el circuito británico de Silverstone (acompañando de nuevo a la F-1) la quinta prueba de la Porsche Supercup 2011.

Con una inscripción de equipos excelente (26 pilotos) se daba inicio tras los entrenamientos libres a la sesión de Calificación.  Tras su contundente victoria en la Porsche World Cup, René Rast volvía a mostrarse como el piloto más rápido, logrando la pole con un crono de 2’05″621/1000 en el rápido circuito británico.

Confirmando el actual dominio del equipo el segundo mejor tiempo era para el compañero de Rast, Norbert Siedtler que se quedaba a 0″322/1000 del piloto alemán, siendo los dos únicos participantes de rompían la barrera del 2’06”

Un piloto que en estas últimas citas está sorprendiendo por su rapidez, el francés Kévin Estre del Hermes Attempto Racing se hacía con el tercer mejor crono a 455/1000 de Rast.

Cuarta posición para el ex líder del Campeonato (antes de la cita de Nordschleife) y uno de los favoritos para el título, el piloto inglés Nick Tandy del Konrad Racing que marcaba 2’06″082/1000 a 461/1000

Quinta posición para un ascendente Kuba Giermaziak, que está progresando mucho y se quedaba a solo 13/1000 de Tandy.

La sexta posición de la parrilla era Jeroen Bleekemolen con un crono de 2’06″133 a poco más de medio segundo de la pole. No parece que el paso desde el Lechner Racing al Abu Dhabi by tolimit, haya sido nada positivo para Jeroen que se encuentra este año en posiciones no habituales para su calidad de pilotaje, si bien, los nuevos valores están en alza y empujan fuerte.

Séptimo mejor tiempo para Engelhard con 2’06″168/1000 con el segundo Cup del Konrad Racing. 9ª posición para el británico James Sutton del SAS a 121/1000 de Engelhart.

Cerrando el grupo de los 10 más rápidos, Sean Edwards con el segundo coche del Abu Dhabi by tolimit se quedaba a 6 milésimas de Sutton.

       La carrera      

En la salida, René Rast hacía valer su posición de poleman, tomando el primer viraje en primera posición. Tras el, perfecta arrancada del francés Estre que superaba a Siedtler, haciéndolo también Nick Tandy que se colocaba tercero tras Estre, formando un primer grupo de 3 coches.

Tras ellos, Siedtler encabezaba el segundo en 4ª posición, pero no tardaba en unirse al trío de cabeza.

En 5ª posición Engelhard había ganado dos posiciones en la salida y precedía a los dos pilotos del Verva Racing, Giermaziak y Rosina a los que seguía Jeroen Bleekemolen que tras una mala arrancada estaba octavo.

En la segunda vuelta, Tandy con la necesidad de que no se escapase Rast, adelantaba a un excelente Estre y se situaba a espaldas de Rast en segunda posición. Por su parte, Siedtler se emparejaba en dos ocasiones con el francés, pero con un Estre muy combativo, no conseguía rebasarle.

En el transcurso de la 3ª vta René Rast y Nick Tandy se distanciaban del resto e iniciaban su particular lucha. Más atrás, Norbert Siedtler había superado a Estre siendo ahora 3º y 4º respectivamente, encabezando un pelotón con Engelhart, Bleekemolen, Rosina, Giermaziak, Huisman y Sean Edwards

Con las posiciones invariables, Rast y Tandy imprimían un fuerte ritmo en cabeza de carrera y distanciaban a Siedtler y el resto de pilotos que mantenían todos sus posiciones a más de 4 seg Sietler hasta los ocho de Engelhart

A mitad de carrera, Rast mantenía una cómoda ventaja sobre Tandy de 1″3/10, mientras en el segundo grupo con Siedtler a más de 4 segundos, la diferencia era de 1 segundo entre los pilotos, llegándose al ecuador sin incidentes.

A cuatro vueltas del final de carrera con las posiciones invariables, Norbert Sietler había dejado atrás al grupo encabezado por Estre, ya a más de 8 segundos y se situaba por detrás de Nick Tandy y a poco más de 3 segundos del líder Rast.

En la penúltima vuelta, Nick Tandy, sabedor de que necesitaba una victoria y con el plus de correr en casa, iniciaba un fuerte ataque sobre Rast, que se saldaba con dos errores del británico que aceleraba en exceso a la salida de dos virajes para pegarse a Rast y el estado de sus gomas no resistían el esfuerzo, debiendo rectificar para corregir la trayectoria quemando ahí sus últimos cartuchos, y viendo como Rast, imperturbable en cabeza de la prueba desde la salida, se alejaba de nuevo debido a los errores de Tandy y entraba de nuevo en primera posición.

   Clasificación Final de Carrera  

Nueva victoria para el actual Campeón René Rast del Veltins Lechner Racing con 681/1000 sobre Nick Tandy, lo que afianza al piloto germano en primera posición provisional de esta Supercup 2011.

Meritoria 2ª posición para Tandy, que lo intentó dar todo por la victoria, debiendo conformarse con esa excelente segunda plaza.

Confirmando el buen ritmo de los pilotos del Veltins Lechner Racing, el austríaco Norbert Diedtler se hacía con una comodísima 3ª posición a 2″415/1000 de su compañero, rodando en prácticamente el mismo tiempo de vr.

Tras estos tres primeros pilotos, un excelente Kévin Estre, conseguía mantener la 4ª plaza a 10″928/1000 de la cabeza.

En una carrera sin prácticamente adelantamientos y un ritmo muy igualado por detrás de los tres primeros, que eran los únicos tres pilotos que rodaban en 2’07”, mientras sus perseguidores los hacían dentro del 2’08”, la 5ª posición era para Christian Engelhart del Konrad Motorsport a 11″607/1000 por delante de Jeroen Bleekemolen con el mejor clasificado de los coches del Abu Dhabi by tolimit en sexta plaza a 12″064/1000

Séptima posición para Stefan Rosina del Verva Racing a 12″991/1000 y 8ª para su compañero Kuba Giermaziak a 13″514″1000

Novena posición para el veterano ex campeón Patrick Huisman, que fiel a su estilo de estos últimos años, le hacía un férreo tapón a Sean Edwards que terminaba en 10ª posición a 15″768 y 15″865 respectivamente.

Detrás de ellos se clasificaban Sutton, Matt Halliday, Meadows, Sebastiaan Bleekemolen, hasta un total de 26 pilotos.

  Clasificacion Provisional Supercup 2011

Tras celebrarse esta quinta prueba y resultando vencedor en las tres últimas carreras, el actual Campeón en título, el germano René Rast se mantenía en cabeza de la clasificación con 85 puntos

En segunda posición, el británico Sean Edwards contaba en su haber con 74 (-11) y la victoria en Barcelona.

Tercera plaza para el también británico Nick Tandy que si bien no a conseguido la victoria en estas cinco primeras carreras, cuenta con cuatro segundas posiciones y 72 puntos, pero viéndose penalizado por su abandono en Nordschleife, que le hacía perder el liderazgo provisional de la Supercup tras la anterior carrera.

Cuarta posición en la tabla para el austríaco Norbert Siedtler con 69 puntos, merced a la segunda posición de la anterior carrera y dos terceras posiciones en Istambul y Silvernstone.

Quinta plaza para Jeroen Bleekemolen en la más floja participación de conjunto, en el marco de la Supercup, habiendo conseguido con su nuevo equipo, una cuarta posición y dos quintas como resultados más relevantes, con lo que su casillero se quedaba en 58 puntos.

Sexto en la clasificación, Christian Engelhart que había sido el ganador y poleman en Istambul con el Cup del Konrad Motorsport, no había vuelto a alcanzar posiciones de cabeza, siendo su 5ª posición aquí, su segundo mejor resultado.

    Clasificación por Equipos   

El    con sus pilotos René Rast y Norbert Siedtler, se muestra como el más consistente, sumando al término de estas primeras 5 carreras (de la 9 o 12 si finalmente se corre en Bahrain – algo poco probable en estos momentos) un total de 148 puntos.

Segunda posición para el Abu Dhabi by tolimit que cuenta en sus filas con Jeroen Bleekemolen, Sean Edwards y Khaled Al Qubaisi y suma 130 puntos.

Tercera posición para Konrad Racing con un regular y a la vez rapidísimo Nick Tandy y un rápido pero irregular Christian Engelhard suma 124.

Entre estos tres Equipos, debe estar el campeón 2011 a tenor de los resultados obtenidos en las siguientes ¿ 4 carreras ?, ya que los equipos que les siguen, Verva Racing, Attemto Racing, Team Bleekemolen y Sanitec Aquiles MRS Team, no cuentan con el potencial de los tres primeros, donde se encuentran además los mejores pilotos de esta Supercup 2011.

La próxima cita va a celebrarse el 17 de Julio en Nürburgring (Circuito F-1) donde se ira clarificando un poco más el desarrollo de esta Supercup 2011

Desde la redacción de os mantendremos puntualmente informados del desarrollo de la misma, la Copa monomarca más prestigiosa del Mundo.

Un cordial saludo para todos los Porsche-Fans


Nuestro agradecimiento a los Equipos, amigos y miembros de la Supercup, por su colaboración en este reportaje

                    


También nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero de) por su colaboración técnica en este proyecto
 
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *