Ultimes Notícies

Victoria de Vallejo Rallye Ferrol

Campeonato de España de Rallyes

VICTORIA DE SERGIO VALLEJO CON PORSCHE


Sergio y Diego Vallejo, a bordo del Porsche GT3 del NUPEL PORSCHE TEAM ha logrado la victoria absoluta en el Rallye de Ferrol.
Pese a que esta prueba no es de las que mejor se adapta a su montura, los lucenses atacaron al máximo desde el principio, asumiendo importantes riesgos, lo que les permitió marcar el mejor tiempo en los dos primeros tramos cronometrados. 
La ventaja adquirida en estas especiales sería pronto neutralizada por el vehículo Super2000 del alicantino Miguel Fuster, ya que las condiciones de la carretera habían variado considerablemente tras la primera pasada, encontrándose más sucios y complicados, por lo que incluso sufrieron algún trompo.
Tras caer a la segunda posición, la retirada de los vehículos de Miguel Fuster y Alberto Hevia, ambos por problemas mecánicos, allanó el camino de la victoria, conseguida finalmente tras marcar el mejor tiempo en siete de las diez especiales disputadas.
El Porsche 997 GT3 llegaría así al pódium de Ferrol con 47 segundos sobre el Mitsubishi de Víctor Senra y con más de un minuto sobre el catalán Bassols, completándose así las tres plazas de honor de la prueba. 
Image
Con este resultado y, a falta de tres rallyes por disputar, Sergio y Diego Vallejo se aúpan a la segunda posición general en la clasificación general del Campeonato de España.
La última victoria lograda por un Porsche en el Rallye de Ferrol data exactamente de hace veinticinco años, (1982) cuando el coruñés Carlos Piñeiro vencía con el Porsche 911 SC preparado, al igual que el del lucense, por Bernard Vara
Image
Que se adjudicaba por tercera vez consecutiva el título gallego de rallyes.
Image
La próxima cita puntuable para el Campeonato de España tendrá lugar en Oviedo, con la celebración del Rallye Príncipe de Asturias, prueba puntuable para los Campeonatos de España y de Europa de rallyes.
CLASIFICACION GENERAL CAMP. ESPAÑA TRAS RALLYE DE FERROL
 1º  Miguel Fuster           54 puntos
 2º  Sergio Vallejo  46 puntos
 3º  Alberto Hevia  42 puntos
 4º  Jesús Puras  38 puntos
Desde  pasionporsche seguiremos su actuación en el Príncipe de Asturias y les deseamos a Sergio y Diego que sigan reafirmándose en cabeza del Cto. De España.
Un cordial saludo desde la redacción.

 


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *