Ultimes Notícies

Cto España GT – Cheste

Campeonato España GT (Cheste)

GTSPORT organización


En la penúltima prueba del Campeonato de España de GT, celebrada en el circuito valenciano de Cheste, se alineaban un total de 38 equipos.
La pole para la primera carrera, era Luís Pérez-Sala con el Ferrari 430 GT2, que marcaba un tiempo de 1’36”392, seguido por Francesc Gutierrez con el Mosler MT900R a 302/1000.
En la primera carrera, Francesc Gutiérrez (Mosler) se colocaba rápidamente en cabeza, superando a Luís Pérez-Sala, que mantenían una pequeña ventaja sobre el prototipo SR21 de Jordi Gené y el Ferrari 430 GT2 de Couceiro, a los que seguía Domingo Romero con el otro Ferrari.
Tras el cambio de pilotos, Juan Ramón Zapata (SR21) iniciaba un forcing y daba caza a los dos primeros, Luis Villalba (Mosler) y Manuel Cerqueda (Ferrari) instalándose definitivamente en cabeza de la prueba y consiguiendo la primera victoria para el prototipo español.
Image
También Giao-Couceiro remontaban sobre el Mosler y el Ferrari de Cerqueda-Pérez Sala y se hacían con la segunda posición.
Por detrás, Peter Sundberg-Domingo Romero llegaban a rodar en tercera posición pero en los compases finales se veían superados por el Bravo-Espirito Santo (Ferrari 430 GT2) que se hacían finalmente con el tercer escalón del podio.
Image
El primer Porsche clasificado era el GT3 RS de Ordóñez-Santos en 8ª posición.
En categoría GTB, los dos primeros clasificados, los Ferrari del equipo Roger Racing, eran descalificados por no ajustarse al reglamento técnico de GTB, por lo que la victoria en esta categoría recaía en Lario-Ciacci (Ferrari 430 Challenge) seguidos del Porsche 997 GT3 Cup de Ben Clucas-Francisco Cruz
Image
En tercera posición de clase GTB, otro de los Porsche 997 GT3 Cup, con Alvaro Fontes-Fernando Servillera a 8”265/1000 Clucas-Cruz
Image
Para la segunda carrera la pole la ostentaban los líderes del certamen, Sundberg-Romero, con un crono de 1’36”497 a cargo de Peter Sundberg, acompañados en primera línea por el otro Ferrari 430 GT2 de Marc Carol
Image
En la salida, Peter Sundberg hacía valer su posición y se colocaba en cabeza de la prueba con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores
Image
Tras el cambio de Pilotos Domingo Romero mantenía sin problemas la primera posición, mientras la segunda que ostentaba en esos momentos Mayola coequipier de Carol, le era arrebatada por un rapidísimo Francesc Gutiérrez (Mosler MT900 R) por Pedro Couceiro (Ferrari) y Luís Pérez-Sala (Ferrari 430 GT2) que se hacía con la 4ª posición.
La 5ª era para el primer Porsche de clase GTA, el GT3 RS de Víctor Ordonez-Angel Santos.
Image
La victoria en clase GTB y 12º de la general, era para el Porsche 997 GT3 Cup de Ben Clucas-Francisco Cruz con una ventaja de 2”349/1000 sobre el segundo de los Cup
Image
En 2ª posición de clase se clasificaba, el de Alvaro Fontes-Fernando Servillera, muy cerca del primero.
Image
La clasificación a falta de la última prueba a celebrarse, Jerez, sigue comandada por la pareja Sundberg-Romero, si bien con 44 puntos todavía en juego, la pareja Giao-Couceiro a 16 puntos de los pilotos del Equipo RSV, todavía mantienen opciones para la victoria final.
Piloto  Equipo  Ptos 
 1   Peter Sundberg  RSV Motorsport   154
 1 Domingo Romero  RSV Motorsport   154
 2 Manuel Giao  GPC Sport   138
 2 Pedro Couceiro  GPC Sport   138
 3 Elisa Giordan  Playteam    84
 4 Francesc Gutierrez  Motor Competición        74
 4 Luis Villalba  Motor Competición    74
 5 Jesús Díez Villarroel         GPC Sport    73
 6 F. Espirito Santo  ASM Team    69
 6 Ricardo Bravo  ASM Team    69
Image
No obstante, la solidez demostrada por la pareja Peter Sundberg-Domingo Romero, debe permitirles adjudicarse este Campeonato de España que están dominando.
Desde la redacción deseamos que cierren con broche de oro esa brillante temporada 2007
En clase GTB, la lucha sigue también abierta entre varios equipos que todavía aspiran a la victoria con Pérez Aicart-Fernández en cabeza con el Ferrari F430 Challenge de Roger Racing, pero a solo 10 puntos les sigue el Porsche GT3 Cup de Ben Clucas-Francisco Cruz, también con opciones.
También deseamos a Ben Clucas y Francisco Cruz, que redondeen esta temporada de forma brillante, así como la mayor de las suertes a Alvaro Fontes y Fernando Servillera en el trazado jerezano.
Image
La última cita se va a celebrar los días 27 y 28 de Octubre en el Circuito de Jerez, un emocionante final de Campeonato que los buenos amantes de los GT, no se deben perder.

Un cordial saludo desde la redacción.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *