índex Racing 2008

C E Resistencia Cheste

COPA DE ESPAÑA DE RESISTENCIA

Cheste primera prueba

  “Sabor agridulce”


Con los deberes sin hacer como no podía ser de otra manera, nos presentamos en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana

Image

Apenas habíamos rodado la semana anterior tres horas en unos entrenamientos privados en  el propio circuito con la intención de poner a punto las monturas y tomar datos de telemetría.

La verdad es que no sabemos muy bien para que lo hacemos, pero nos lo pasamos muy bien.

Como siempre en estos casos, el día de los entrenos privados reglando los coches sobre la marcha y usando gomas de madera hicimos mejores tiempos que en  los entrenos oficiales con gomas nuevas y el juguete ”a punto”. 

Claro, que si no fuese así no seríamos el Image Racing Team

El sábado llegamos pronto con la impaciencia y la ansiedad de que aquello empezase. Nuestros mecánicos ya estaban inspeccionando todos los detalles y ajustando cada tornillo, ya que se nos aflojan con facilidad, si,si,  los nuestros también!

Image

Image

El día constaba de entrenamientos libres y cronometrados.

En este campeonato, se celebran dos careras por evento, y los equipos están formados por dos pilotos. Cada uno de ellos debe clasificarse independientemente, ya que cada carrera será comenzada por el piloto que clasifica para la misma.

A mitad de la manga de 50 minutos, con un margen de 10 minutos para decidir el momento en el que se entra a boxes, se debe dejar el puesto al otro piloto, quien terminará la carrera.

Ya en los primeros ensayos,  el 968CS de Odón y Kosta nos daba serios problemas rompiendo un soporte del motor de arranque, lo que nos dejaría sin la posibilidad de tomar parte en los entrenamientos oficiales.

Image

Image

Image

Con esta decepción, todo el esfuerzo se centró en el otro 968CS de Manuel y Javier.

Fue este ultimo el encargado de clasificar primero, logrando un tiempo de 1:51:942 que le colocaba en el 5º puesto en la parrilla de salida de nuestra categoría D3, pero a 3 décimas del segundo clasificado, con lo que había carrera.

Manuel clasificó en la segunda tanda  logrando un meritorio puesto undécimo. Con un tiempo de 1:55:878 .No olvidar que es su primera carrera!!!

Image

La Pole la marcó Marc Carol  con un SEAT León del 2005, metiéndonos nada menos que 4 segundos por vuelta, lo cual nos demostraba el trabajo que tenemos por delante en el 968CS para recortar esos tiempos.

El coche en general  corre bastante, frena bien, pero está lento en el paso por curva y muy crítico a la hora de poner gas, sobre todo el de Manuel y Javier.

En  coche de Odón y Kosta, tiene mejor resuelto el asunto del chasis, pero también necesita un buen trabajo de puesta a punto.

Image

Image

Todos expectantes para la primera carrera del domingo. Javier hizo una espectacular salida que le llevaba al segundo puesto siempre de nuestra categoría D3, lugar que no dejaría hasta su entrada a boxes para el cambio obligado de pilotos.

Era el bautismo de Manuel en esto de las carreras. Manuel salía segundo en D3 y 6º de la general con 25 SEAT León  de los nuevos ( clase D4 ) rodando con nosotros!!!

Aquí los vemos en el cambio de pilotos.

Image

Image

Lógicamente Manuel iba perdiendo posiciones poco a poco, pero adquiriendo la experiencia necesaria que le llevará a la F1 un día…., hasta que en un pequeño error de principiante , se le coló un León de los nuevos por el interior tocando éste a nuestro 968CS lo justo para descolocar a Manuel y mandarle tras provocar un trompo a Manuel, a la grava.

Fin de la primera carrera.

Nada de desánimo en el equipo!! Todo lo contrario! 8 latas de  LOCURA cada uno y….. a por todas!!!

En la segunda carrera, Manuel debía salir primero colocándose en la parrilla  en el puesto 11º de la división 3. Lo vemos al final aunque sea en pequeñito.

¿Que no lo veis? Pronto lo veremos todos mucho mejor!  Pero estar , está!!

Image

Salida y… a rodar!!!! Durante un tiempo logró mantener la posición pero fue superado. Se mantuvo bien en pista sin cometer error alguno pensando en ceder el coche a Javier en las mejores condiciones.

Hasta el comentarista del circuito no paraba de comentar la Locura  del Porsche 968CS.  Y al final quintos en la categoría D3 que es la nuestra.

No está mal para empezar!

“Los Detalles”:

Image

La competencia Image

Image

La primera herida de guerra….

Image

La tecnología…jejejeeeeee—-“La tecnología……”

Image

El despliegue y los patrocinadores

Image

Image

Los ensayos….( no os procupeis, a pesar del gesto sólo necesitamos 3 horas para recuperarle….)

Image

La recuperacíón gracias a Locura

( y a las masajistas…. ¡!) Impresionante resultado

Image

El ambiente…..

Image

Para entrenar por el padock..

Image

Y como colofón final …El CASTIGO ¡!!!

Hemos decidido meter a Manuel Cintrano una semana en un bote de Locura  por su salida de pista ¡!!

Qué os creíais ¡!! Que esto iba de cachondeo???

Pues SI ¡!!!

Image

La próxima cita de la Copa de España de Resistencia, los días 5 y 6 de Abril ….. ¡¡ en el Jarama ….. jeje … que se preparen …..

Ya os contaremos ….


Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *