Ultimes Notícies

Cto España GT 2008 Jarama

Campeonato de España de GT’s 2008

Jarama, primera prueba 


Todos teníamos ganas de que empezase la temporada 2008 en la categoría de GT’s, a pesar de las incertidumbres creadas en los equipos por la llegada de la crisis financiera y el paso de algunos de ellos al GTOPEN.
Gracias al buen hacer de Jesús Pareja, organizador del evento, la parrilla, aunque lejos de temporadas anteriores, lucía un buen y colorido aspecto.
El Equipo RSV que defendía el título, amigo de la casa, a pesar de correr con Ferrari, alineaba en esta ocasión un único coche con Domingo Romero y Peter Sundberg.
Image
Por su parte, nuestros competidores en el Campeonato de España de Resistencia, Mayola – Marc Carol, mientras nosotros tomábamos el sol para no estresarnos, ellos “entrenaban” con un F430 GT2 marcando los mejores tiempos en las jornadas de los entrenamientos libres.
Image
En los que respecta a PORSCHE, Miguel Angel de Castro y Amaral, serán los encargados de defender a la Marca de la armada italiana en la categoría de GTA o GT2, junto a Renato del Noce y Pedro Bastos, todos con el 997 RSR.
Image
Image
Por su parte, Antonio Castro con Alvaro Espinosa y los portugueses Antonio Gellweiler y Carlos Peres, a los mandos de los nuevos 997 GT3 Cup, serán los que luchen por la categoría en GTS o GT3
Image
En GT4 o GTB, Porsche no estará presente al carecer de un vehículo actual, competitivo y homologado, por lo que seguiremos las actuaciones de nuestra adopción en el Equipo  Image el Gineta G50 de Kosta y Oliver Campos.
Image
Nada mas comenzar la primera carrera, los F430 GT2 conducidos por Domingo Romero y Angel Santos, sufrían un aparatoso accidente sin consecuencias para ellos, pero dejando dañados los coches.
Con éste panorama, eran los portugueses Ricardo Bravo y Miguel Cristovao a los mandos de su Ferrari 430 GT2 quienes se imponían por delante del Ferrari de Cerqueda – Perez Sala y el Sun RED de Zapata y Pérez Aicart.
Los PORSCHE RSR de la categoría GTA o GT2 se clasificaban cuartos con, De Castro-Amaral y sextos con un combativo Renato del Noce-Pedro Bastos.
Image
En la categoría GTS o GT3, los Ferrari se mostraban intratables, copando las 4 primeras posiciones.
Los 997 GT3 Cup se clasificaban quintos, con Antonio Castro-Alvaro Espinosa y sextos con los portugueses Antonio Gellweiler-Antonio Peres.
En la segunda carrera (domingo), nuevamente los F430 GT2 marcaban la pauta a seguir hasta la bandera a cuadros.
Romero-Sundberg terminaban primeros, quitándose así el mal sabor de boca del incidente del sábado, seguidos por Cerqueda-Perez Sala y Cristovao-Bravo.
De los Porsche RSR, solo conseguía terminar la carrera el de De Castro-Amaral en quinta posición.
En GTS, nuevo pleno de los Ferrari con Antonio Castro-Alvaro Espinosa que repetían la quinta posición del día anterior, y Gellweileer-Peres, sextos.
Image
Image
Flojo arranque pues de los PORSCHE en ambas categorías del Campeonato de España de GT’s. Esperemos se vitaminen monturas y pilotos y se muestren más competitivos en próximas citas.
Por su parte, el Ginetta G50 se mostraba poco competitivo aún, ya que el coche había sido entregado hacía una semana y necesitaba una buena dosis de puesta a punto, no así sus pilotos, con un Oliver Campos muy fino y un Kosta que cada día se encuentra más fuerte y cerca de los tiempos de Oliver
Image

Próxima cita: JEREZ el 7 y 8 de Junio.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *