índex Racing 2008

Spa Porsche Days 2008

Image Spa Porsche Days 2008

 Equipo  Team Staedtler


Un año más (y ya van cuatro) el Equipo Español del Team Staedtler, volvía a estar presente en la famosa cita organizada por el Porsche Club Francorchamps.
Image
Con un equipo que año tras año es en cada edición más fuerte y competitivo, pero donde lo más importante sigue siendo  la amistad y el compañerismo entre todos los miembros del mismo, de nuevo afrontábamos este meeting tan importante como son los Porsche Francorchamps Days.
Image
Esta edición 2008, era la segunda en que utilizábamos el remodelado trazado y las nuevas instalaciones (que el año anterior estaban recién terminadas, pero a falta de pequeños detalles, por falta de tiempo)
Image
El Equipo estaba formado por 18 coches, inscritos en tres categorías.
En Clase Racing, la que engloba a los coches de competición y FIA, inscribíamos 6 coches.
Image
Con el Porsche 997 GT3 Cup de Fran Staedtler como punta de lanza.
Image
Antonio Pascual, alineaba su Porsche 996 Turbo que había sido muy recientemente potenciado a 600 cv.
Image
Image
Paco Ruf, estrenaba el 996 GT3 Cup ex Antonio Castro, luciendo la nueva decoración de MUCHMORE.
Image
Image
Otro de los integrantes de la categoría, era el piloto del Locura Racing Team, Manuel Cintrano, utilizando para la ocasión el competitivo Porsche 996 GT3 MR
Image
Con otro 996 GT3 algo menos evolucionado, Manuel del Valle completaba el grupo de los GT3
Image
Con el competitivo y ligero Porsche 964 RS preparado por BALE Motorsport, Josep completaba el grupo de pilotos de que disponíamos para clase Racing
Image
Entre el primero de ellos y el último, han pasado 16 años, y si bien el espíritu de coche de competición es el mismo, las diferencias y diseños interiores, también han sufrido grandes cambios adaptándose a los nuevos sistemas electrónicos Motec y cambiando completamente la hergonomía de los cokpits.
En la imagen inferior, puesto de pilotaje del 997 GT3 Cup, con el deseado cambio secuencial presidiendo el conjunto.
Image
A continuación vemos el interior de la versión 996 GT3 Cup, conservando todavía el cambio manual.
Image
El interior del potentísimo 996 Turbo, es algo distinto de los Cup, pero siguiendo las mismas líneas directrices.
Image
Retrocediendo 16 años en la historia de Porsche, pueden apreciarse ya las grandes diferencias del puesto de pilotaje, entre el 964 RS Cup y los anteriores Cup.
Image
Pequeñas y grandes diferencias …. pero todos ¡¡ con el mismo espíritu ganador de la Marca de Stuttgart.
Inscritos en clase Sport, contábamos finalmente con 9 pilotos, siendo baja de última hora Jacinto Portillo, cuyo 996 GT3 no había podido ser reparado a tiempo de una válvula doblada, y también anteriormente la de Patrice Lefevbre que había sufrido un accidente (en taxi) en Costa Verde.
Como novedad, contábamos con dos nuevos Porsche 964 RS, que venían a engrosar la lista de coches racing del Equipo.
Image
La otra unidad, un N/GT, en manos de JC Zorrilla montaba llantas Cup-1 y Michelin SportCup
Image
Venancio se inscribía con su habitual 996 GT3 MK-II, luciendo nueva “decoración”
Image
Gerardo Mújica, seguía fiel a su Porsche 996 C4, pero con el oportuno baquet y los arneses de 5 puntos, lo que le daba un plus de eficacia en el pilotaje.
Image
Dos pilotos ilustres que no querían perderse esta cita de Spa, eran nuestro amigo Antonio Castro, que además oficiaba de instructor del grupo, corrigiendo defectos en los más noveles, aportando su gran experiencia en circuito. También su compañero y amigo Stig Näsh participaba en los PFD, ambos al volante de un 997 Carrera 4.
Image
El portugués Ricardo Travassos, lo hacía a bordo de su 996 Turbo, estrenándose en este completo trazado belga.
Image
También su compatriota Tiago Santos, se alineaba por primera vez con nosotros en Spa, o bordo de su 996 GT3 MK-I
Image
En substitución del lesionado Patrice Lefevbre, se alineaba Manuel García a bordo de un 997 Carrera 4, siendo para el también, su bautismo de fuego en el mítico trazado.
Image
Jaume Viñas, además de estrenar su 997 GT3, también lucía nuevo mono, con los colores del Martini Racing, lo que sin duda, iba a aportarle más motivación ……… preciosa indumentaria.
Con pilotos cubriendo ya las dos categorías anteriores, eran otros 3 de nuestro Equipo, quienes se encargaban de correr en clase Fun.
Iván con su habitual 996 GT3 MK-I
Image
Jaime Farré con un potente 996 Turbo de 550 cv.
Image
David Serrador con el mismo Porsche 968 “rosso” del año pasado.
Image
A todos los participantes como piloto, se unían nuestros amigos Guy Alain y Jacinto Portillo, a pesar de haber tenido que venir sin el GT3 que seguía en reparación.
Image
Hasta aquí los componentes del Team Staedtler, que una vez más, íbamos a demostrar que los españoles estamos a un excelente nivel, y siendo como cada año, el único equipo que representa a nuestro país en los Francorchamps Porsche Days.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *