índex Racing 2008

Spa Porsche Days 2008

Image Image Históricos 


Digna de mención esta “replica” de Porsche 910. Un modelo de competición fabricado durante los años 1966/67 y que iba propulsado por el clásico boxer seis cilindros de la marca, con una cilindrada de 2 litros (caso de la unidad que os mostramos) ofreciendo una potencia de  200 cv.
Image
En la imagen inferior, Antonio Castro, Manuel Cintrano, Elvira y yo mismo, observando ese trozo de Historia de la Marca, si bien los interiores y algunos otros detalles, delataban que no era una versión “original”
Image
La disposición del motor, para un mejor centrado de masas, se había dispuesto a la inversa que en los 911, con el motor a espaldas del piloto y la caja de cambios rematando el conjunto por atrás.
Image
En esta otra imagen (en la esquina inferior derecha, apreciamos la boca de llenado de carburante. Aislando el cokpit del motor, un pequeño cristal don puede apreciarse ………
Image
……. el reloj de presión de aceite, que el piloto controlaba por el retrovisor interior, soluciones sencillas, que contribuían a la legendaria fiabilidad de la Marca
Image
El puesto de pilotaje, con solo lo necesario, sencillez y funcionalidad germana.
Image
Si bien el Porsche Martini versión 1973 (una  réplica) presente todos los años en Spa, en manos de Hagen-van Beurden, no deja de ser una atracción interesante.
Image
En la imagen inferior, el sistema final de escape que incorpora en las dos últimas ediciones, y que los mecánicos del equipo habían extraído para revisar el coche.
Image
A falta de alguna réplica de Porsche 934, vista en anteriores ediciones, quien si volvía a estar presente, era este Porsche 911 2.8 RSR, que si bien el año pasado se mostraba muy rápido, en esta ocasión se prodigó poco (o nada) en pista.
Image
Otra joya clásica era este precioso Porsche 356 SC ………
Image
Tras este repaso a los boxes y participantes, vayamos con lo que fueron los entrenamientos en si mismos.

Sesiones del Viernes 


Abría el fuego como suele ser habitual, la categoría FUN (diversión para los latinos) puntualmente a las 9 de la mañana y de 1 hora de duración.
El cielo estaba encapotado, pero la pista en perfectas condiciones, y así se mantendría durante toda la jornada del viernes, nubes amenazadoras en algún momento, pero sin la molesta lluvia.
Los más madrugadores en salir a pista, eran Iván con el Porsche 996 GT3 MK-I (fotos inferiores)
Image
Image
Fran, tan generoso como siempre, dando clases prácticas a los más inexpertos, en este caso, mostrándole a los novatos como debe negociarse Spa. 
Image
y David Serrador con su Porsche 968
Image
Image
Tras terminar su correspondiente tanda de 1 hora, a las 10 tomaban la salida los 9 pilotos de la categoría SPORT
También nuestro “asturiano” con más caña, salía a darlo todo de si, estrenando nueva decoración en su 996 GT3 MK-II
Image
….. empezaba la diversión, con las primeras “coronadas” al Raidillón, la zona más espectacular del circuito (si bien Blanchimont requiere más valor por su extrema rapidez)
Image
Juan Carlos Zorrilla dispuesto a tomar la salida de su tanda, escuchando los consejos de todo un profesional como es nuestro amigo Antonio Castro. 
Image
Y también al lado de un monitor de la talla de Fran, gran conocedor de los 964 RS
Image
…. y empezando a conocer a fondo su 964 RS N/GT 
Image
Muy rápido también se mostraba Ricardo Travassos, seguido de cerca por Tiago Santos.
Gerardo Múgica con la ayuda de un baquet en substitución del poco adecuado asiento original, marcaba mejores tiempos que en anteriores ediciones, rodando muy cómodo.
Image
Manu Sánchez (uno de nuestros nuevos fichajes) se mostraba muy rápido con su 997 C4S, siendo junto con Joan Viñas y Ricardo Travassos, los únicos tres pilotos que bajaban de la barrera de los 3 minutos, marcado 2.58
Image
Image
La hora destinada a los clase Sport, pasaba rápidamente y salían a pista los inscritos en clase RACING, única categoría donde podían utilizarse gomas slicks y reservada a coches de competición y con homologación FIA
Los coches preparados en BALE Motorsport se hacían notar y Fran Staedtller se mostraba como nuestro piloto más rápido, marcando 2.39:
En la imagen superior subiendo el Raidillón y en la inferior dirigiéndose hacia Pouhon
Image
Image
Paco González a bordo del 996 GT3 Cup ex-Castro, iba acoplándose a su nueva montura.
Image
Por su parte Antonio Pascual, con un coche recién terminado y a falta de poner a punto, frenos y demás, se dedicaba a rodar su potente 996 GT2, el cual también había pasado por BALE
En la primera imagen, Pascual saliendo de la chicane ……
Image
y en esta otra, abordando la frenada de la Source.
Image
Rapidísimo en esta nueva edición Manuel Cintrano (se le notan las recientes carreras en la Copa de Resistencia) era otro de los pilotos que bajaban claramente de los 3 minutos, marcando regularmente tiempos en torno al 2.51 y 2.52.
En la imagen superior, coronando el Raidillon y en la inferior en la fuerte frenada de la chicane, por delante de un de los GT3 Cup
Image
Image
Una de las sorpresas de la jornada, era el potencial que demostraba el 964 RS, tras haber pasado por la manos de nuestros amigos de BALE.
En la imagen inferior, talonando a uno de nuestros amigos del CPGB con otro de los 964 RS 93 a la salida de la chicane.
Image
Esperando una mejora de 4/5 segundos, el RS sorprendía hasta a su piloto con unos tiempos por vuelta, 10 segundos inferiores al año pasado, marcando cronos en torno a 2.51
Image
Unos tiempos inalcanzables antes de la magnífica preparación de que estaba dotado.
En la imagen inferior negociando Les Combes con un aplomo excepcional, siendo especialmente efectivo en las zonas rápidas del circuito.
Image
Durante esta Primera jornada del viernes, sufríamos la baja de uno de nuestros coches de clase Racing, concretamente el de Kinby por una avería banal ….. rotura del caudalímetro (del que no disponían en el Clinic Porsche y que obligaba al piloto granadino a abandonar.
Image
Image
El potente turbo de Pascual, también nos daba un sobresalto, al ver como salía un ligero humo de aceite de su parte posterior derecha, pero por fortuna, simplemente se trataba de una pérdida por el tapón de llenado, que no había sido suficientemente apretado.
Image
Los preparadores del coche, revisaban el potente motor, descubriendo al instante la banal causa del sospechoso humo.
Image
Tras lo cual, Pascual seguía probando el coche sin el más mínimo incidente y a falta solo de terminar de poner el coche a punto, junto a sus mecánicos personales.
Image
En cuanto al comportamiento de los pilotos del Equipo, más bien se parecía a una …. República independiente …. como reza cierto anuncio de TV, pues mientras algunos se afanaban en trabajar todo el tiempo de que disponíamos (de 9 de la mañana a 6 de la tarde) …..
Image
Image
Bien sea chequeando la electrónica Motec, repasando los tiempos realizados en la última tanda o simplemente comprobando presiones ………
…… poniendo a punto el más pequeño detalle en el puesto de pilotaje, comprobar niveles, repostar gasolina …….
Image
…. o simplemente tomando buena nota de los coches de la competencia …. ¡ no hay que dar ventajas ni cuartel al adversario !
Image
¡¡  otros se entregaban a los PLACERES pecaminosos de “morfeo” jajajaja, a pesar del atronador ruido que envolvía el box y la pista
Image
… de lo que seguro el Jefe de Equipo, tomó buena nota y puede que les sancione con el pago de unas cervezas en la próxima cita.
También “algunos” se perdieron entre el jugoso catering de la organización ……. ¡¡ chicos  ¡¡ que a los circuitos se viene a sufrir y trabajar !! jajaja
Image
Lo dicho, cada cual hacía lo que quería ….. ummmmmmmm
… pero esto solo había hecho que empezar……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *