índex Racing 2008

Spa Porsche Days 2008

Image Entrenamientos del sábado


Nuevamente nos levantamos temprano (sobre las 8 de la mañana para desayunar en nuestro hotel) ya que las tandas de entrenamientos de nuestros compañeros de FUN, daban comienzo cada día a las 9.
El tiempo era mejor que el viernes, totalmente despejado y los componentes del equipo se ponían en marcha, revisando los coches antes de salir los primeros a pista.
Image
Image
David Serrador ya estaba listo para salir a su correspondiente manga, al igual de Jaime Farré e Iván
Image
En la imagen inferior, intercambiando impresiones con Zorri. El 968 se estaba portando bien, pero evidenciaba según David, la falta de autoblocante.
Image
Manuel Cintrano (uno de nuestros pilotos que se ha pasado a semi-profesional) junto a su 996 GT3 MR, la mejor unidad de GT3 (no Cup) que teníamos en pista.
Image
En el 996 GT3 Cup, Linda ya instalada en el baquet de la derecha.
Image
En esta otra instantánea, Guy, Portillo, Iván, Tiago, Ricardo y demás componentes del equipo, intercambiando impresiones, antes de salir a pista.
Image
El 997 GT3 Cup también estaba listo para salir a pista cuando fuese su turno ………. a las 11
Image

Entrenamientos de clase Fun 


A las 9 en punto, daban comienzo los entrenamientos de esta categoría, donde teníamos a Iván con el 996 GT3 MK-I, Jaime Farré con el 996 Turbo-550 y a David Serrador, con el 968.
En las imágenes inferiores, Iván, que debía conformarse con marcar unos tiempos discretos, ante la falta de un setup más adecuado para circuito.
Image
Image
En el potente 996 Turbo, Fran hacía durante algunas vueltas de monitor de uno de los novatos, para tratar de que pudiese bajar de los psicológicos 3 minutos por vuelta con el potente, pero pesado Turbo.
Image
Image
David rodaba mucho mejor y más cómodo con el 968 …….. hasta que un bloqueo en el cambio, le apartaba de la lucha y de poder seguir progresando.
Image
Image

10 AM – Inicio de la clase SPORT 


Siempre con total puntualidad por parte del Porsche Club Francorchamps, daba comienzo la sesión de clase Sport, como todas de 1 hora de duración.
En esa categoría teníamos a Joan Viñas como el más rápido, seguido por Manu García y Ricardo Travassos y ya más en un pañuelo, Venancio, Lionel, Tiago, Gerardo y Zorri.
Juan Carlos Zorrilla, iba sacando a cada sesión más partido a su 964 RS N/GT, pese a su limitada potencia, con respecto a los GT3 y a otras unidades de RS más elaboradas.
Image
Image
Manu seguía pilotando al ataque y gozando de un circuito tan espectacular como es Spa
Image
Venancio, con un coche “más racing”, ahora con sus bandas rojas, sacaba todo el partido posible del GT3 MK-II y las Michelin SportCup
Image
Image
Los demás pilotos de clase Sport, seguían haciendo los deberes y trabajando en su pilotaje y puesta a punto, hasta que a las 11 terminaba su sesión.

11 am – Los clase Racing a pista 


Si casi darnos cuenta, llegaba la hora de los coches más potentes y de carrera, calzados con slicks.
Fran con Sascha a su lado, salían a pista con el rapidísimo 997 GT3 Cup dispuestos a ser de nuevo, nuestro coche más rápido en pista con unos cronos de 2.39
Image
Image
En esta imagen, Fran con el 997 Cup, tras adelantar al 964 RS del equipo, en la frenada de la nueva “chicane” de entrada a meta, seguidos los dos pilotos del Team Staedtler por otro Cup, en este caso un 996 Cup.
Image
En la imagen inferior, el Cup subiendo el Raidillón.
Image
Manuel, con el 996 GT3 MR, seguía manteniéndose entre los más rápidos GT3 preparados y más rápido que bastantes Cup.
En la primera imagen, pasando por L’Eau Rouge y en la siguiente, en la frenada de la chicane.
Image
Image
Paco Ruf y Linda con el 996 GT3 Cup, coronando el Raidillon y en la frenada de la nueva chicane, revelándose como nuestro segundo equipo más rápido a 7 segundos de Fran
Image
Image
El Porsche Turbo de Antonio Pascual, preparado para explotar sus 600 cv. en pista. En la imagen la bien resuelta preparación del motor.
Image
En la imagen inferior, enfilando la recta, en tanto uno de los 996 GT3 Cup, acababa de hacer un trompo por exceso de gas en la salida de la chicane.
Image
En esta otra instantánea, una bonita imagen del 996 Turbo, con el Porsche 910 de “replica” del modelo de 1966. Casi 40 años separaban a esas dos concepciones de la Marca de Stuttgart.
Image
Josep saliendo de nuevo a pista, apurando sus tandas de entrenamiento, con el eficacísimo 964 RS Bale. Un coche con un equilibrio y una eficacia, dignas de las míticas siglas RS.
Image
A pesar de acumular ya más de 370 km. en las Michelin, con el fresco de la primera tanda, todavía era capaz de marcar un sorprendente 2.51:17/100 (por el delicado estado de sus gomas) que obligaban a pilotar con más tacto.
Image
Image
En las siguientes tandas de las 14 y las 17 horas, y ya acumulando casi 500 km. en sus gomas, además de estar la pista más caliente, su eficacia se veía reducida en 3 o 4 segundos por vuelta, ya con unas gomas que hacía muchas vueltas que estaban pidiendo un urgente relevo. (En carrera los cambios de slicks se hacen cada 30 vueltas) y nosotros llevábamos bastantes más de 70 !!
En esta ocasión, volvíamos a mostrar todos los miembros del Equipo, nuestra consistencia, viéndonos libres de incidentes, a pesar de que rodábamos buscando marcar tiempos.
Algunos otros adversarios, no tenían tanta fortuna, como este 964 RS
Image
Las siguientes tandas de las respectivas clases, eran calcadas a las anteriores e íbamos saliendo en nuestra categoría a las horas prefijadas.
En estas imágenes que os mostramos a continuación a modo de resumen, podréis ver a algunos de nuestros adversarios.
Había dos unidades de Porsche 997 GT3 RSR, la que os hemos mostrado antes y esta, con una potencia cercana a los 500 cv.
Image
Esta es una de las unidades de 997 GT3 Cup que andaban entre las mejores.
Image
Uno de los asiduos 964 RS, el del Club suizo, muy bien preparado.
Image
…. y como no, nuestro 997 GT3 Cup, en esta ocasión con Manuel pilotando y Fran haciéndole las oportunas correcciones.
Image
Los RS y RSR de nuestros amigos del Club  Great Britain, regresando a su box
Image
El 964 RSR, entrando un poco “colado”, tras negociar la insulsa e incómoda chicane.
Image
El 993 GT2 de Speedservice, también de nuestros amigos ingleses
Image
El “avión” de Antonio Pascual enfilando la recta. Con sus 600 cv. un verdadero misil en recta.
Image
Precioso el Porsche 910 …… todo un lujo ver rodar “históricos” como este.
Image
El Porsche 964 RSR de nuestros amigos ingleses, superando a otro 911 muy aligerado y que también andaba bastante bien.
Image
Algunos participantes, negociando la frenada y el ángulo de La Source
Image
Image
Cambiando de tema, muy interesados se mostraron Castro, Cintrano, Fran ……. por el 910 …….
Image
……. si bien su centro de interés se traslado a algo muy apetecible, el 997 GT3 RSR (versión 2007) ¡¡ que estaba de oferta !! y a un precio muy tentador ….. 380.000 €  (la versión 2008, supera de largo los 400.00)
Image
La verdad es que era toda una tentación, a pesar de ser la versión 2007, y los ánimos se iban caldeando …….
Image
Image
Image
Image
….. una suerte que la sensatez de Elvira, nos hiciese ver que tenía el parabrisas con una fisura ……. ¡¡ vaya, una pena, que si no ……..
A estas alturas, también habría que ir pensando en un camión-motorhomne para los coches ….. 
Image
……. uffffff, demasiadas cosas en que pensar, así que cerramos los boxes y nos fuimos al hotel donde nos esperaba la tranquilidad de unas buenas cervezas (CocaCola en algunos casos) ¡¡ será posible !! y una buena cena.
LLevábamos en Spa tres días, con una visita previa a Nürburgring, como no podía ser de otra forma,
Image
Image
y ya solo quedaba el domingo, donde solo disputaríamos las tandas de la mañana,  y se nos había pasado el tiempo a ritmo de “Porsche” ………”rápido, rápido” …..
último día de ensayos, domingo ……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *