Ultimes Notícies

Supercup Mónaco

Supercup Mónaco – Clasificación y Carrera


Clasificación 

Llegaba el viernes y también la hora de la verdad para los pilotos de la Supercup, dado que una buena clasificación es fundamental en el Principado.
Jeroen Bleekemolen no fallaba y volvía a repetir “pole” al igual que el año anterior, marcando un excepcional 1:36.500 (más de un segundo más rápido que su pole de 2007)
Image
En el SAS-Lechner Racing, Damien Faulkner tampoco se dejaba sorprender, si bien no podía neutralizar el crono de Bleekemolen, quedándose a 1/10 justa del poleman.
Image
Uwe Alzen que el jueves marcaba el sexto mejor registro, se aupaba hasta la tercera posición de parrilla con un excelente 1:36.898, a 398/1000 de la pole.
Image
El cuarto mejor tiempo era para Sean Edwards registrando el último crono por debajo de la barrera del 1:37 con un 1:36.993 completando las dos primeras líneas de parrilla.
Su compañero Jan Seyffarth (líder actual del Campeonato) solo conseguía una discreta 7ª plaza, al igual que los dos pilotos del DAMAC Kadach Racing que en esta sesión de clasificación, no podían mantener las buenas espectativas de los libres y se veían retrasados en 8ª posición Chris Mamerow y en 9ª Jaap van Lagen que en los libres había marcado el segundo mejor crono.
De los dos componentes del Lechner Racing Bahrain, tan solo podía disputar los oficiales Stefan Rosina, que marcaba el 11º mejor tiempo, en tanto que Zampedri no podía disponer del coche, tras el fuerte golpe trasero del jueves.
Rossina agradecía a Daniel Lemm y a todo el Equipo Lechner el gran trabajo realizado para poder disponer de su coche para la calificación. 
Nuestro compatriota Lucas Guerrero, tras unas vueltas de calentamiento, ascendía hasta la 11ª posición, pero en la parte final de la sesión, ya con el segundo juego de ruedas, no podía aprovechar ese segundo juego con la pista despejada y se veía superado por algunos pilotos  bajando hasta la 18ª posición con un crono de 1:38.519
Vistas así las cosas, los máximos aspirantes a la victoria eran un Bleekemolen que contaba con la importantísima ventaja de salir primero y Damien Faulkner en primera línea también y con un ritmo de carrera muy rápido.
Carrera

Bleekemolen aprovecha su “pole” y se coloca lider de la Supercup


La lluvia hacía acto de presencia, y venía a complicar una carrera ya de por si difícil en el estrecho trazado del Principado, pero Bleekemolen no cometía el más mínimo error y como suele ser habitual, era el poseedor de la “pole” quien se hacía con la victoria, como suele ocurrir en la mayoría de la pruebas disputadas en el trazado monegasco.
Image
Tras Bleekemolen, el piloto del SAS-Lechner Racing Damien Faulkner, también hacía valer su segunda posición de parrilla, para colocarse tras el líder, seguido de Uwe Alzen (tercer mejor crono) y un incisivo Sean Edwards
Image
Mientras los dos primeros se escapan a 1 segundo, Alzen defendía su tercera posición de Edwards, a los que seguían a cierta distancia David Saelens, Huisman y Rast
Image
La insistencia de Sean Edwards obtenía sus frutos y conseguía rebasar a Alzen para la tercera posición, manteniendo no obstante Uwe Alzen la cuarta plaza final.
Image
Tras las 15 vueltas de carrera, primero era Jeroen Bleekemolen con un tiempo de 31:04.876/1000 y la v.r. en 1:57.364 (más de 20 segundos más lento que en entrenamientos, a causa de la lluvia). A solo 695/1000 entraba un competitivo Damien Faulkner; en 3ª posición Sean Edwards ya a 1.290 y 4º Uwe Alzen a 1.725; completando las 6 primeras posiciones, David Saelens a 2.057 y Patrick Huisman a 2.612
Lucas Guerrero algo preocupado por la lluvia, se montó en el coche con dos objetivos claros: adelantar al mayor número de rivales posibles y terminar con el coche de una pieza.
Dadas las condiciones tan adversas, los comisarios decidieron optar por una salida lanzada. Lucas logró adelantar a dos rivales en dos vueltas, cosa nada facil en este trazado.
Tras rebasar a esos pilotos Lucas impuso un ritmo muy fuerte, consiguiendo rodar mucho más rápido que los coches de cabeza marcado 1:56.300 que sería finalmente la segunda mejor vuelta rápida, en tanto que en cabeza estaban rodando 1 segundo más lentos.
Image
A la postre, conseguía entrar en 14ª posición, consiguiendo 3 puntos y escalando una posición en el campeonato.
Image
Lucas Guerrero 
“Estoy contento por cómo ha ido la carrera, sin conocer el circuito me he sentido cómodo y he adelantado a varios rivales. Era la primera vez que conducía este coche en agua y la verdad que muy bien.
Tengo que agradecer al equipo el gran esfuerzo realizando reparando mi coche hasta las 4 de la mañana. Al mal tiempo buena cara”. 
  
Tras esta quinta carrera, el Campeonato de Pilotos vuelve a estar encabezado por Bleekemolen en detrimento de Jan Seyffarth, ambos con 76 puntos (pero mejores resultados de Jeroen)
En tercera posición Damien Faulkner se sitúa con 64 puntos, desplazando a Chris Mamerow a la 4ª con 59.
En cuanto a la Clasificación por Equipos, sigue encabezada por el SAS-Lechner Racing con 104 puntos, seguidos en 2ª posición por Konrad Motorsport con 103 y en 3ª posición el DAMAC Kadach Racing con 93.
Tras estas 5 primeras carreras, tanto la clasificación de pilotos como la de equipos se encuentran muy apretadas, dando un plus de emoción a esta prestigiosa Supercup. 

La próxima prueba se celebrará el 22 de Junio en el circuito francés de Magny Cours. 


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *