Ultimes Notícies

Supercup Valencia

   Supercup Valencia Street – 10ª Prueba


Los cambios de pilotos en esta edición están siendo frecuentes y después de la prueba de Hungría el 22 de Agosto Jan Seyffarth que tras los problemas en Budapest había retrocedido  hasta la tercera posición del Campeonato

A pesar de que el domingo anterior a la carrera, el Konrad Motorsport creía que Jan Seyffarth correría con ellos en Valencia casi en el último minuto, el piloto alemán decidía abandonar el Equipo Konrad Motorsport y disputar las tres carreras de final de temporada, enrolado en el Equipo Tolimit, ocupando la plaza del francés  Nicolas Armindo que no había conseguido hasta el momento unos resultados óptimos, estando situado en la 13ª posición de la Supercup.

El responsable del equipo Konrad, algo decepcionado, declaraba que “Todos en el Equipo había realizado duro para ayudar a Jan a conseguir subcampeonato de la Supercup”

Por su parte, el coche que hasta ahora pilotaba Jan Seyffarth, va a ser pilotado en esta prueba y en Spa, por el piloto checo Jiri Janak, no pudiendo participar probablemente en Monza, prueba que coincide con la carrera FIA-GT donde Janak correrá para el equipo Brünn con un 997 RSR

Image 

Tras estos ligeros cambios de pilotos y equipos, daban comienzo los entrenamientos libres del viernes en el nuevo trazado urbano de Valencia.

En esos libres del viernes, el “mejor tiempo” se lo adjudicaba el piloto español Lucas Guerrero, quien junto a Sean Edwards y Stefan Rosina, habían ya corrido en este nuevo trazado la carrera del International Open GT, en vistas a preparar la carrera de la Supercup.
Image
Lucas marcaba un crono 2’10″636/1000 con el coche del equipo Jetstream Motorsport, seguido por su compañero de equipo y aspirante al título Jeroen Bleekemolen

Entrenamientos Clasificatorios


Consciente de que en esta misma prueba y a tres para finalizar la Supercup 2008, podía proclamarse campeón, el rapidísimo Jeroen no daba opciones en la clasificatoria, a sabiendas de que los adelantamientos en el trazado urbano, no iban a ser fáciles, marcando la “pole” con un tiempo de 2’09″333/100
Image
El segundo mejor tiempo era para Stefan Rosina del Lechner Racing Bahrain (aprovechando al igual que Lucas) la experiencia de la carrera del Open GT y se situaba a 43/1000 de Bleekemolen
Image
La tercera posición era para el piloto del equipo hermano de Rosina, el SAS-Lechner Racing con Damien Faulkner a ¡¡ 6/1000 de Rosina
Image
La 4ª posición en la clasificación era para Chris Mamerow del DAMAC Kadach Racing, tras el cual vemos a Jan Seyffarth con su nuevo equipo Tolimit 
Con esta clasificación, teníamos englobados en las primeras posiciones a todos los aspirantes a las primeras posiciones de la Supercup, con Bleekemolen como líder, Damien Faulkner que era hasta entonces el 2º clasificado del Cto. y Chris Mamerow que ocupaba la 4ª plaza.
El único piloto de los de cabeza que tenía serios problemas, era Jan Seyffarth con el coche del Equipo Tolimit, que solo podía ser 25º y los dos coches del Konrad Racing que salían desde la última fila, al no marcar tiempos en la clasificatoria.
Siguiendo con su excelente ritmo de carrera Lucas Guerrero clasificaba su coche en una espléndida 8 posición de la general, por delante de pilotos con mucha más experiencia en la Porsche Supercup, lo que suponía una buena recompensa para el excelente trabajo realizado por Lucas para esta carrera.
Image
En la carrera del domingo se esperaba un fuerte lucha por la victoria entre los aspirantes al título y una difícil remontada para un desafortunado Seyffarth y para los retrasados Sean Edwards 26º), Jaap van Lagen (16º) y Danny Wats (10º)

La Carrera


La carrera no deparaba excesivas sorpresas, con un sólido Jeroen Bleekemolen afianzado cómodamente en la primera posición, desde la salida hasta el banderazo final en la vta. 14 manteniendo una tranquilizadora ventaja de varios segundos sobre sus máximos perseguidores, siendo su ventaja sobre el 2º clasificado en la llegada de 5″912/1000.
Image
Por la segunda posición se mantenía una fuerte lucha entre Faulkner, Rosina; Mamerow y Jörg Hardt del Schnabl Engineering que saliendo de la 6ª posición de parrilla, en la vuelta 10, conseguía adelantar a Damien Faulkner (instante que refleja la foto) y consolidarse en una magnífica 2ª posición.
Image
Ya con Jörg Hardt situado en la segunda posición y escapándose del grupo perseguidor, la lucha se centró entre Damien Faulkner, Stefan Rosina y Chris Mamerow que terminarían por este orden a más de 10 segundos de Bleekemolen.
Faulkner mantenía su tercera posición, lo que le mantiene en segunda posición del Campeonato a 44 puntos de Bleekemolen
Image
En cuarta posición se clasificaba un efectivo Stefan Rosina con el Cup del Lechner Racing Bahrain y que en este trazado urbano realizaba una excelente carrera.
Image
Tras Rosina, en 5ª posición se situaba Chris Mamerow del DAMAC Kadach Racing, superando en la clasificación del Campeonato a un desafortunado Jan Seyffarth que ahora cae hasta la 4ª posición, siendo la 3ª para el piloto del DAMAC.
Tras Mamerow se clasificaba René Rast con el Cup del VELTINS MRS Racing y a 14″115/1000 del ganador.
Image
Excelente carrera para nuestro piloto Lucas Guerrero que se clasificaba finalmente en 9ª posición, su mejor resultado de la temporada y uno de sus objetivos, estar entre el Top-ten 10
Image
Gran trabajo el efectuado por Lucas y el Equipo Jetstream Motorsport, que le llevaba a lograr una excelente clasificación en la prueba valenciana, a pesar de llegar el domingo al circuito con fiebre y problemas de garganta, tras la arrancada se situaba 7º.
A medida que transcurrían las vueltas empezaron los problemas. El coche experimentaba un sobrevirage que hacía muy difícil su conducción. En una pasada de frenada fue superado por 2 rivales y al final concluyo en la 9ª posición.
Visiblemente satisfecho Lucas declaraba.
“Estoy contento por haber acabado en el top10. Además, he obtenido mi mejor resultado del año en casa. He recibido mucho apoyo de la gente que me animaba y pienso que me ha dado fuerzas, ya que, el domingo antes de disputar la carrera tenía fiebre y molestias en la garganta”
¡¡ Felicidades Lucas, desde PasiónPorsche te damos nuestra más sincera enhorabuena por el excelente trabajo que has realizado en esta carrera y ante tu público. Esto es solo el comienzo.
Image
El contrapunto a la alegría de Lucas, era el mal fin de semana de varios pilotos, como fue el caso de Jan Seyffarth en su nuevo equipo el Tolimit, que tras una difícil remontada desde la 25ª posición se clasificaba 16º, un resultado que no le sirve de nada en su lucha por las primeras posiciones del Cto. Pésimo fin de semana también para el Konrad Motorsport que solo podía situar a sus pilotos Sean Edwards y Jiri Janak en la 12 y 13ª posición final, perdiendo una plaza en la clasificación provisional de Equipos, siendo ahora cuartos.
Danny Wats del SAS-Lechner Racing tampoco tenía la suerte de cara y terminaba en 21ª posición a dos vueltas de Bleekemolen.
Otro de los que no puntuaban en la prueba valenciana era Jaap van Lagen que con problemas, perdía tres vueltas.
Tras la disputa de esta 10ª prueba de la Supercup y falta de 3 carreras para terminar el Campeonato 2008, Jeroen Bleekemolen está a 1 solo punto de proclamarse “campeón”.
Image
En segunda posición a 44 puntos de Jeroen, se sitúa Damien Faulkner, siendo los dos únicos pilotos con opciones matemáticas de adjudicarse el campeonato, si bien Jeroen solo necesita 1 punto más para ello.
Detrás de los dos primeros, Chris Mamerow se encuentra en una cómoda 3ª posición con 11 puntos de ventaja sobre el nuevo piloto del Tolimit Racing Jan Seyffarth que es ahora 4º, amenazado por Patrick Huisman con 1 puntos menos y Danny Watts a 2 en 6ª posición.
El campeonato de Equipos se mantiene en cabeza de la Supercup el SAS-Lechner Racing con 198 puntos, seguido por el Jetstream de Jeroen y Lucas con 169 puntos, superando al hasta ahora 2º el DAMAC Kadach Racing que pasa a la 3ª posición con 168.
Ya más descolgado por el nefasto fin de semana sufrido en Valencia, en 4ª posición se situa el Konrad Motorsport con 152 puntos.
La siguiente prueba va a disputarse en la “Catedral”, el bellísimo circuito de Spa Francorchamps los próximos días 6-7 de Septiembre, donde puede haber ya campeón 2008 de la Supercup.
Lo que allí ocurra, os lo contaremos detalladamente desde  Image y el Image

Un cordial saludo desde la redacción.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *