Ultimes Notícies

Supercup Monza – 12 Final

Supercup Monza – 12ª ! Acto Final  !!


 Image

Tras la penúltima prueba de la Supercup, disputada en el incomparable circuito de Spa Francorchamps, donde el piloto Jeroen Bleekemolen del Jetstream Motorsport se adjudicaba la Edición 2008 en el apartado pilotos, ya solo quedaba por decidir el subcampeonato de pilotos y el Título de Equipos, donde tras la prueba de Spa, el cómodo líder el SAS-Lechner Racing, al marcar sus pilotos un doble 0, otros equipos como el Jetstream, DAMAC Kadach y algunos otros, contaban con opciones de arrebatarle el título al equipo SAS-Lechner Racing que contaba todavía con 11 puntos de ventajas su máximo perseguidor.

Los entrenamientos libres, en una pista que se mojaba y secaba por momentos, el vigente Campeón 2008 se hacía con el mejor tiempo con 1’53″192/1000.

Image

Tras el Campeón 2008, el siguiente mejor tiempo era para Pedro Petiz a 229/1000 y en tercera posición provisional, el más rapido de los pilotos del Equipo líder Damien Faulkner a 380/1000

Entrenamientos clasificatorios


En los definitivos entrenamientos clasificatorios, el máas rápido era el piloto del VELTINS MRS Racing, René Rast con un crono bajo la lluvia de 2’07″965 aventajando al segundo clasificado en 300/1000

Image

Compartiendo la primera fila de la parrilla en Monza y en segunda posición, se clasificaba Martin Ragginger del UPS Porsche Junior Team que marcaba 2’08″265/100

Image

Damien Faulkner que optaba al subcampeonato se hacía con la tercera posición de la parrilla, manteniendo las opciones del Equipo SAS-Lechner Racing

Image

El resto de aspirantes al subcampeonato, se clasificaban más atrás en la parrilla, siendo el primero de ellos, Patrick Huisman en 5ª posición; el ya Campeón Jeroen Bleekemolen se hacía con el 6º crono bajo la lluvia a 1″054/1000 de la pole.

Chris Mamerow se situaba en 9º posición, Danny Watts no podía mejorar una pobre 11ª posición y Jaap van Lagen, retrocedía en estos entrenamientos, hasta la 19ª posición a casi 2 segundos de la pole.

En cuanto a los pilotos del Konrad Motorsport, sus pilotos se clasificaban en 12ª posición Nicolas Armindo y Sean Edwards (un especialista bajo la lluvia y vencedor en Spa)solo conseguía el 16º mejor registro.

La Carrera


Tras una dilatada espera en la parrilla de salida, la pista se iba secando progresivamente, lo que perjudicaba al Martin Ragginger que compartía la primera línea con el poleman René Rast.

Martin montaba neumáticos mixtos, en atnto que los que habían montado nerumáticos para seco, aprovechaban el mejor estado de la pista al darse la salida, para dejar atrás a Martin.

Image

Tomando la cabeza de la prueba Jörg Hardt, seguido de Rast, Faulkner, Bleekemolen… etc. En las primeras vueltas, Hardt y Rast conseguían coger algo de ventaja sobre sus perseguidores, pero en una pista muy delicada que te podía llevar de las primeras posiciones a hacer un “0” Stefan Rosina se llevaba consigo a Jeroen Bleekemolen, uniéndose a ellos Nicolas Armindo que había partido de la 12ª posición y ya se encontraba dentro del grupo de cabeza.

Image

Una docena de pilotos estaban luchando por la cabeza sobre el resbaladizo asfalto y hasta que el francés Nicolas Armindo en una magistral maniobra, seperaba a Stefan Rosina y se situaba en cabeza de la prueba con un pilotaje espectacular, entrando en primera posición tras las 14 vueltas dadas al Circuito de Monza con una ventaja de 1″272/1000

Image

Tras el piloto del Konrad Motorsport, se mantenía firme en segunda posición Jörg Hardt del Schnabl Engineering, haciéndose finalmente con la segunda posición final, encabezando un grupo de tres pilotos separados únicamente por 3/10 entre ellos.

Image

En tercera posición se clasificaba un extraordinario y regular Jeroen Bleekemolen a 1″618/1000 y completando el podio de Monza.

Image

Stefan Rosina del Lechner Racing Barhain se quedaba a las puestas de subir al cajón, entrando tras Jeroen a solo 3/10 de segundo y haciéndose con la 4ª posición final.

Image

Completando un excelente resultado de conjunto para el Konrad Motorspoprt, Sean Edwards se hacía con la sexta plaza a 3″287/de su compañero de Equipo Nicolas Armindo, lo que reportaba al Equipo, 30 puntos en su lucha por el Campeonato de Equipos.

Image

Menos acierto tenían en el Equipo que hasta esta prueba había encabezado el campeonato el SAS-Lechner Racing, donde Danny Watts solo conseguía ser 10º, por detrás de los dos pilotos del equipo hermano, el Lechner Racing Barhain, Rosina y Zampedri, 4º y 8º respectivamente.

Image

Damien Faulkner, el otro integrante del SAS-Lechner Racing, a pesar de salir 3ª, finalmente solo podía alcanzar una modesta 12ª posición, sumando no obstamnte 4 puntos que le confirmaban como subcampeón de la Supercup 2008, si bien los 10 puntos logrados por los dos pilotos de Lechner, eran insuficientes para mantener sus opciones de ser Campeones por Equipos, perdiéndo esa privilegiada posición en esta última prueba por ¡¡ 2 !! puntos frente al nuevo Campeón por Equipos 2008, el Konrad Motorsport.

Si bien la debacle de Spa, donde los dos pilotos se eliminaban mutuamente, había sido el detonante que les había llevado a perder el Campeonato en la última carrera.

Magnífico fin de semana para el Konrad Motorsport que remontaba de la 4ª posición por equipos tras Spa con 18 puntos de desventaja sobre el líder, superando en esta prueba a los Equipos SAS-Lechner, Damac y Jetstream.

En la imagen inferior, Franz Konrad junto a uno de sus coches

Image

….. uno de los motores del Equipo, listo para ser montado en el Cup

Image

Volviendo al Campeonato de pilotos, merecida victoria para Jeroen Bleekemolen que dominaba a placer esta edición 2008 de la Supercup que se disputaba en su 16ª edición.

Jeroen demostraba su obasoluto dominio en la Supercup 2008, relegando al subcampeón a 72 puntos.

Image

Con la carrera celebrada en Monza se ponía punto y final a esta nueva edición de la Potsche Supercup, la Copa monomarca más prestigiosa de cuantas se disputan.

Image

El próximo año, volveremos a seguir atentamente las evoluciones de la Supercup.

Un cordial saludo desde la redacción de Image y el  Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *