índex Racing 2008

Circuir de Jerez una festa

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example…

¡¡ Jerez … una fiesta !! Image Image


Image  12 de Septiembre ……. Circuito de Jerez  Image
Image
Muchas ganas teníamos después del parón estival de que llegase la cita del circuito del Jerez.
Un día claro y limpio con una temperatura ideal, presagiaba una jornada muy especial. Y así fue de principio a fin.
Lamentar las ausencias de Venancio y Josep que por distintos motivos tuvieron que quedarse en casa en el último momento.
En el caso de Josep, porque debía acudir a una clínica donde le habían dicho que acababa de nacer un futuro “piloto”, Nil Serrat Piñol y tratar con su madre y representante, su futuro fichaje para el Team Staedtler jejejejeje
Image
Así pues el RS del Team Staedtler debía quedarse en Barcelona a la espera de la próxima oportunidad, ya que su piloto le “abandonaba” para ponerse a los mandos de un “cochecito”
Image
Los coches fueron llegando de  todos lo rincones de la península ya desde  primeras horas de la mañana, parte rodando y  otros  en distintas grúas.
Image
Image
Alguno parecía llegado casi de otro planeta……….
Image
Por nuestra parte, traíamos por primera vez el nuevo camión que utilizaremos en el futuro como asistencia a los Track days  que organicemos.
El mismo está dotado de aire acondicionado, cocina, ducha, camas…..un lujo vamos.
Image
Image
Image
Y vamos con las presentaciones:
Gerardo y su 996 sorprendía a todos con una excelente conducción  y unos tiempos increíbles para las prestaciones de su montura. Parece ser que el 996 tiene sus días contados, y las siglas GT3 estarán próximamente entre sus manos.
Image
Manuel Capelo no quería perderse la cita y se presentó con su 996 turbo para preparar  la última prueba  del Campeonato de España de Resistencia a correr próximamente  en este circuito.
Image
Patxi y su Speedcar que estrenaba motor y electrónica.  Aún falto de la puesta a punto definitiva, el potencial del coche quedaba claro y patente.
Image
Juan Carlos y su flamante 964RS en esta ocasión con los eficaces Slicks Michelin S08. Su rostro de satisfacción lo dice todo. Todo sensaciones y placer conducir su montura.
Image
Luís y Jaime  felices con las prestaciones de su “Porsche coreano” tuvieron una mañana movida y muy intensa.
Image
Aquí dándole algunas instrucciones a Sascha antes de su bautismo con esta montura. Muy buenos tiempos marcados a posteriori, rodando cerca de los Porsche más lentos.
Image
Desde   Barcelona rodaba por segunda vez con nosotros Jordi Alfeo y su potente Sierra Cosworth, todo un pata negra oficial de Ford  en los años 90.
Muy bien tanto el piloto como la montura mostrando mucho potencial y algo de falta de trabajo en la puesta a punto de chasis.
En próximas citas, daremos con los reglajes buenos para circuito.
Image
Antonio Mauri, campeón de Andalucía de circuito se acercaba en ésta ocasión con su preparadísimo 997S y nos contaba alguno de los secretos del trazado de Jerez.
Image
Otro de los “profes” que no se pierde una, Antonio Castro y su inseparable 968CS daban todo un recital  marcando unos tiempos de parrilla de GT.
Image
Manuel Cintrano traía tanto su GT3 como su 968 CS que utiliza en el Campeonato de Resistencia y que tan buen resultado le está dando. Poco pudimos rodar con él debido a algunos problemas mecánicos, así  que pocas referencias pudimos tomar para la carrera de octubre.
Image
También desde Barcelona llegaba Jaime Farré alias “leadertwo” desde que se le ocurrió retar a Fran.
El y su potente 996 turbo de 550cv  se mostraron rápidos  y seguros en todo momento.
Image
Manuel del Valle, “Kinby”  estrenaba montura en ésta ocasión, su nuevo 964 turbo.  Atrás quedó el tiempo de  GT3, una montura con la que Manuel no llegó a sentirse al 100% cómodo.
Sorprendido gratamente se mostraba del comportamiento de su nuevo turbo.
Image
Julio y Lito con el otro “Porsche coreano” rodando ya a ritmo de profesionales
Image
Patrice ya plenamente recuperado de su incidente en Cabo Verde y que le impidió asistir a los PFD en Spa, acudía con su GT3RS.  Una vez más se ponía de manifiesto las incómodas reacciones de los GT3 con reglajes de serie, y que próximamente serán corregidas.
Image
Manu a la espera de su nueva montura,   llegaba con su 997 4S para darlo todo como siempre. Cuando se calme y haga un poco de caso a los “profes” promete estar en la lucha por los mejores tiempos.  Por el momento de Jerez se llevó unos quilitos de pucelana de la zona, que dicho sea de paso tiene muy buena fama!
Image
Más amigos que quisieron estar presentes en la cita de Jerez. Juan Pineda convaleciente de una intervención, no desplazaba coche propio pero disfrutó de copiloto.
Image
Julio Gargallo en este caso conversando con Fran sobre el potencial, pero también sobre  las limitaciones del   nuevo 997 GT2.
Indudablemente el coche es explosivo, pero un GT3 bien afinado y con alguna vitamina se lo pone muy, m muy difícil.
Image
Las siglas RS marcan la diferencia en Porsche, sobre todo en los 964
Image
Los coches más rápidos de la jornada, junto al Cup de Paco y al 968CS de Antonio Castro.
Image
No fue el GT2 quien marcó los mejores tiempos. El GT3 preparado por Fran en BALE Motorsport sigue marcando la pauta…..veremos si aguanta el potencial del GT2 con slicks geometrías apropiadas.
Image
Mucho trabajo tuvieron los mecánicos, en especial con los “made in Korea”
Image
Paco presente como siempre a los mandos de su 996cup. El coche recien llegado de Motorsport donde le han hecho motor y cambio para dejarle preparado para la nueva temporada y alguna carrera venidera.
Por su parte se dedicó a rodar la montura y a familiarizarse un poco más con todo lo que es un coche de carreras.
Image
Bellas estampas en pista nos dejó la jornada 
Image
Image
Y mucho ambiente en los boxes.
Image
Y llegó el final del día casi sin darnos cuenta…..
Algunos pusieron rumbo a casa nada mas concluir la sesión, muchos km aún por delante.
Image
Jornada que nos dejó fotos familiares y curiosas, como esta de Paco y su cup plenamente remodelado en Motorsport
Image
Zorri, Manuel y Elvira bajo el satélite de Jerez
Image
Image
O esta de Fran con ¡! mono ¡!! ….. increíble ….. !!
Más amigos que no quisieron perderse el evento.
Image
En definitiva, un gran día de circuito que tendría su continuidad fuera de la pista  los dos días siguientes. ……..
……… Jerez nos cautivó ……….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *