índex Racing 2006

I Trackday Circuit de Cheste

I Trackday Circuito de Cheste


El pasado sábado 25 de Marzo, teníamos la suerte y el placer de poder asistir al I Track-day de los que Fran Staedtler había programado para esta temporada 2006, empezando por el circuito valenciano de Cheste.
La inscripción estaba limitada a 30 coches, quedando algunos amigos en lista de espera ante la demanda de solicitudes recibidas por Fran.
Image
Tras encontrarnos en el Hotel de concentración, nos fuimos de cena todos juntos, pasando una agradable velada, donde pudimos compartir nuestras aficiones frente a una buena mesa, luego unas copas y a descansar para afrontar la larga jornada de tandas que tanta ilusión nos hacían.
 Image  Image
A la cita no faltaron los habituales y más racing miembros, como Paco Ruf y su 993 Turbo Ruf.
Recorrimos los escasos kilómetros que nos separaban del trazado de Cheste en un día que se presentaba como más caluroso de lo habitual para estas fechas y donde las gomas iban a sufrir probablemente más de lo que habíamos previsto.
Image Image
El trazado Ricardo Tormo (tal como podéis observar en la foto superior) es menos rápido y con más zonas lentas que los de Spa o Montmeló, por lo que personalmente, antes que tratar de ir deprisa, tenía que aprenderme la trazada buena.
Image Image
Al llegar al paddock del circuito, ya estaba allí Ilde García con este Porsche 911 S 2.4, al que iban a hacerle las primeras pruebas, tras su adquisición.
 Image Image
Una vez frente a los boxes 4 a 8, que íbamos a usar y donde disponíamos de un equipo de mecánicos de competición que ponía a nuestra disposición Fran Staedtler, para tratar de resolver cualquier contratiempo que pudiese surgir y para los cambios de ruedas y demás mantenimiento de los coches en pista, los allí convocados nos dedicamos a poner a punto los coches en su configuración de pista.
Image Image
Christophe Sougey (Porsche 996 Turbo) ya tenía el coche en el box para el cambio de gomas (arriba a la izquierda) mientras a su derecha, Juan Carlos Zorrilla con el 997 Carrera S, estaba ya listo para probar las Yoko montadas en las llantas Targa. En cuanto a los frenos, se declaraba muy contento con el rendimiento de los discos cerámicos que estaba usando últimamente.
Image Image
Los coches iban pasando por los boxes para poner las presiones adecuadas, siendo atendidos con gran profesionalidad por el equipo de mecánicos, siempre atentos a nuestras peticiones. Nuestro reconocimiento para su excelente trabajo durante la jornada de pruebas.
Image Image
En la imagen inferior izquierda el 996 Turbo X50 de Manuel Parra y a su derecha el elegante 993 TT de Paco Ruf
Image Image
 … y como no, a pesar de que se dedicó más a labores organizativas (para que los demás lo disfrutásemos) ahí estaba el GT3 from Bale Motorsport de Fran Staedtler, un verdadero “avión” como pude comprobar sentado a su derecha y con un sonido proporcionado por los escapes de Manthey Racing …. impresionante
Image Image
Evidentemente, no pude evitar la tentación de sentarme en el baquet izquierdo de esta cuidadísima preparación alemana, que luego me volvió a sorprender gratamente por sus cualidades en la pista.
Image Image
Jaume Bergas, estrenaba aquí por fin su nueva adquisición, un Porsche 968 que está reconvirtiendo para circuito, si bien solo pudo dar unas vueltas, antes de sufrir problemas de sobrecalentamiento, debiendo abandonar prematuramente, sin tiempo para probar el coche.
Image Image
En estas instantáneas, José Mª García, cambiando impresiones con Paco Ruf antes de salir a pista; a la derecha, Fran Staedtler con el GT3 haciendo las comprobaciones de todo el dispositivo de control, que debía velar por nuestra seguridad y el buen funcionamiento de la prueba.
Image Image
..algunos de los participantes ya en pista (grupo rojo); en primer término el clásico 911 S de Ilde García, seguido por el 996 C4S de Diego Ivancich y al fondo por el 964 C4 Cabrio de JB
Image
en las imágenes inferiores Juan A. Cámara con su Porsche 996 y Jacinto Portillo con el 993
Image Image
Bergas antes de sufrir problemas de temperatura; a la derecha, la frenada de final de recta entre uno de los 996 y el 911 S de Ilde García.
Image Image
En la imagen inferior, Venancio Souto con el 996 Carrera Cabrio, que más adelante y desafortunadamente, sufriría problemas mecánicos, debiendo retirarse de las tandas prematuramente; a su lado por el exterior el 911 SC de José Mª Soler; en la imagen de la derecha el 911 S 2.4, saliendo de nuevo a pista.
Image Image
Tras el grupo rojo, nos tocaba el turno a los del grupo amarillo, a quienes podéis ver en estas imágenes, con Patxi Ferrandez (996 trip y sliks) en primer término y los numerosos GT3 (4) un solitario 964 RS, el nuestro, los 996 Turbo de Christophe Sougey y Manuel Parra con el 996 Turbo X50, el siempre rápido Hilario Salvador con su Porsche 996 Carrera 4S, Paco Ruf, con el 993 TT, etc.
Image Image
Sin duda unos coches perfectamente cuidados y bien puestos a punto, como muestran las imágenes, los más previsores con Michelin Sport Cup a excepción de Patxi Ferrandez (que en eso nos aventajaba) jajaja … con sus Sliks S8A y su excelente pilotaje, todo hay que reconocerlo.
Image Image
Nuestro Porsche 964 RS from Bale Motorsport (1992) que con su adaptación a pista para la que fue concebido en su momento, su contenido peso y sus suspensiones, se defendía honorablemente ante coches con mucha más potencia, pero también mayor peso.
Image Image
Fran Staedtler siempre atento a todo, mientras José Bueno y Dani Delgado salían de nuevo a pista con el 964 C4 Cabrio del primero.
Image Image
Una excelente matinal de circuito, que se estaba desarrollando sin el más mínimo incidente, a excepción de los problemas de motor de Venancio Souto y unos de temperatura en el 968 de Jaume Bergas que os seguimos contando a continuación …..
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *