índex Racing 2003

G.P. Porsche 2003

Image

Crónica G.P. Porsche 2003 (Jarama)
 

Una vez más, y van doce, nos reunimos en el circuito del Jarama cientos de porschistas para celebrar el día más emblemático del Club.
Sólo 50 elegidos pudieron participar de las mangas de velocidad, aunque permitimos a todo el resto de socios e invitados a rodar con sus Porsche durante la hora de entrenos libres.
Image
El GP no busca coronar al piloto más rápido, sino al más completo. Es por ello por lo que puntuan tres apartados. Vuelta rápida, slalom y mangas de velocidad.
 Image Image
Igualmente y para compensar las diferentes potencias y cualidades dinámicas de los distintos modelos, se les aplica un índice corrector en función de parámetros como el peso-potencia o el año de fabricación.
 
En las clasificatorias, que a su vez sirven para configurar las parrillas de salida, los turbo con electrónica impusieron su ley, seguidos del 2.5 de Julio Gargallo y del 996 4S de Hilario Salvador.
El slalom se montó en esta ocasión en la recta de tribunas, y se utilizaron bidones en lugar de conos. El espectáculo fue digno de mención. Los vehiculos ajustándose al muro….. incluso alguna aleta sonó rozando un bidón. Al final para el 944 de Antonio de la Reina Jr., un joven de tan solo 18 años, seguidos de los 996 “electrónicos” y de Pablo Tarrero con su precioso 2.7RS .
 
Y llegó el momento más esperado por todos: las mangas de velocidad. Para una mejor logística se hicieron tres, en función de los tiempos de las vueltas cronometradas. Las “B” y “C” superdivertidas, con cantidad de trompos y salidas de pista, todo ello sin consecuencias.
Especialmente feliz se encontraba nuestro amigo Jaume Bergas. Después de vivir una auténtica odisea para llegar desde Mallorca a Madrid, y de alguna excursión por la tierra, se ajudicaba su manga correspondiente.
Como colofón, la manga “A”. Podría el 2.5 S preparado para el Tour de España de la semana próxima con los turbo modernos???? 
Desde el inicio,  éstos marcaron su potencial y comenzaron a escaparse, en especial Christophe que estaba rodando 3 segundos por vuelta sobre Mario Barroso llegado desde Portugal.
Poco a poco la eficacia de los neumáticos, el peso, y como no, las manos de un incombustible como Julio Gargallo  iban dejándose notar hasta el punto que terminó pasando a Mario en la última vuelta.
Un año más, el 996 turbo imponiendo su poderío.  Una pena que no pudiéramos ver el duelo con el GT3 de un buen amigo mío…..
 
Pero no……no fué el turbo el vencedor absoluto del GP!!!!!
muchos nos sorprendimos,  pero con el computo de las tres pruebas, el 944 de Antonio de la Reina jr.  se hacia en esta edición con el trofeo, los índices correctores y su victoria en el slalom le otorgaron los puntos suficientes para ser el justo campeón del GP PORSCHE 2003.
Felicidades!!

Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto.

ImageImage

Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel propietarios de

Image
… por el excepcional trabajo que realizan sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10
 Image Image Image

…. sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Frank


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *