Història gràfica 1974
Mientras en el Campeonato de España de Rallyes, Julio Gargallo se imponía con comodidad con su Porsche Carrera 3 litros.
En el mes de Junio, se celebraban de nuevo las míticas 24 Horas de Le Mans, donde los Porsche Turbo, a punto estuvieron de dar la campanada, terminando inmediatamente detrás del Matra vencedor.
En otra de sus memorables carreras, el Porsche de la Martini Racing, pilotado por Muller-Van Lennep, terminaba segundo, no sin antes haber demostrado que la victoria podía haber sido suya.
Haciendo honor a su fama, los Porsche Turbo del Martini Racing Team se mostraron muy rápidos, regulares y seguros, siendo uno de los equipos más eficaces en los repostajes.
El Porsche Carrera de Cheneviere-Zbinden, dominó la categoría GT durante buena parte de la carrera, pero al igual que Heyer-Keller y Schickentanz-Loos, sufrió problemas, lo que le retrasaría hasta el 7º puesto. Cuando todo el mundo esperaba ver a un Porsche Carrera, ganar la categoría GT, fue un Ferrari Daytona el que se la adjudicaba al final.
En la siguiente prueba del Mundial de Marcas, los 1000 km. de Austria, volvía a imponerse Matra, con Pescarolo-Larrousse, mientras que el Porsche Martini, volvía a realizar una nueva clasificación de honor al terminar 6º y primer carrozado con Muller-Van Lennep
En España, en la Subida al Monumento de la Marina, Francisco Gómez (Porsche 911-R se clasificaba 3º y primero de Gr.5; Mientras en el Rallyes de Alava (foto superior derecha) León de Cos, llevaba su viejo Porsche 911-S de Gr.5 al segundo lugar absoluto. Mientras en el Rallye Cotrava lograba imponerse.
En las 6 Horas de Watkins Glen, Matra se situaba como virtual Campeona del Mundo, mientras en 2ª posición se clafificaba el Porsche de la Martini y detrás de ellos en 3ª posición se colocaban Peter Greg-Haywood, a bordo del mejor preparado de los Porsche americanos.
En la foto inferior, vemos a Jean Pierre Jarier en el momento de superar a uno de los numerosos Porsche privados americanos
Porsche realizaba una buena operación trasladándose a los EE. UU., en donde el único Porsche de la Martini inscrito, se clasificaba en segunda posición.
La siguiente prueba, los 1000 km. de Paul Ricard, trás la clara ventaja en prototipos que tenía Matra, el interés se centraba la apasionante lucha en la categoría GT, donde los numerosos Porsche 11, libraron una batalla sin cuartel….
…Stommelen (nº 57) se alzó vencedor por delante de Schikentanz (nº 58)
Para premiar a los pilotos que defendían a la marca, se organizaba la Copa Porsche, copa que dominaban los poderosos Porsche Carrera RSR con Keller, Fitzpatrck y Schikentanz por este orden provisional
Dentro del Campeonato de Castilla de Rallyes, León de Cos, se imponía con su Porsche 911 2.2 de Gr.5