Proves Porsche

Prova Porsche 993 Carrera Cup


Prueba Porsche 993 Carrera Cup

Después de presentar en otoño del ´93 el modelo 993,  y con la finalidad de correr la “Copa Porsche”,  se montaron cuarenta unidades  de un vehículo excepcional y que sería el embrión de los futuros 993 RS del año 95.
La base del motor era el ya conocido 3.8 utilizado en los 964RS, catalizado y con embrague reforzado, al que se le varió el sistema de admisión y de escape para conseguir 306 CV a 6.200rpm con un par motor de 370 Nm a 5.500 rpm.
Pero dónde se hizo un gran trabajo fue a nivel de chasis y suspensiones, montando unas estabilizadoras delanteras y traseras regulables y amortiguadores Blistein de gas que junto a las llantas de 18 pulgadas con gargantas de 8,5 y 10 pulgadas le conferían una mayor estabilidad y un mejor paso por curva.
Los discos ventilados de freno ganaron en tamaño y se le dotó de pastillas sin amianto, y para terminar se le impuso la “cura de adelgazamiento” gracias al vidrio fino, al aluminio del maletero y as suprimir cualquier elemento de lujo innecesario, todo ello para llegar a los 1.100 kg.
Roland Kussmaul y Walter Röhl  como ingeniero y probador, terminaron de darle el toque final de puesta a punto.
 Image
Partiendo de esta base se montaron otro pequeño número de 993 con la finalidad de mantener las prestaciones pero que a la vez fuese matriculable  y con un mayor confort interior.
En esta  ocasión se tomó el modelo de serie con mecánica 3.6 al que se le varió el sistema de admisión y en especial el escape que se rediseño completamente y se le otorgo de un catalizador por cada bancada de cilindros,  consiguiendo un deshogo superior y un sonido único. Una  variación de la gestión electrónica del motor completaba el cambio.En el apartado chasis, se aplicó las mismas estabilizadoras y amortiguadores que en la versión de carreras pero tarados con más recorrido, lo que hacía disminuir la altura al suelo en 30mm. sobre la versión  de serie.Las llantas eran las Speedline de tres piezas montadas en el turbo 3.6 con 18 pulgadas de diámetro y gargantas de 9 pulgadas delante y 11 pulgadas atrás con neumáticos Yokohama de última generación.
 Image
Y para finalizar unos kilitos menos sobre la versión de serie para optimizar el rendimiento.
Interiormente permaneció casi invariable, se le aplicó aluminio en pomo de cambio y  palanca de freno, asientos deportivos y se le dejó el climatizador.
Image
El resultado:  Un coche rapidísimo, ligero, ágil, muy estable, predecible,  eso sí, un poco duro para viajes largos.
Su medio natural eran las carreteras de montaña de  curvas cerradas, con fuertes frenadas, aceleraciones y apoyos,  con una segunda impresionante que le hacían no tener rival en este terreno.
 Image
¿Que le faltaba? Por decir algo, 100 caballitos más, pero sólo en autopistas amplias o en circuito. Por lo demás y para mi el coche perfecto, y además bonito, bonito.

DATOS TÉCNICOS:

 *Motor: Boxer 6 cilindros de 3.600 cc.

*Potencia: 300 CV a 6250 rpm.

*Peso 1270 kg.

*Velocidad max. medida:  282 km/h

*Aceleración  0-100:   5,2 seg.

En definitiva, un Porsche que llamaba la atención el cualquier lugar y altamente gratificante de conducir

 Image
En la foto superior, tres auténticas bellas máquinas, de izquierda a derecha, el 993 RS azul, en el centro el Biturbo y el precioso Carrera Cup
 Image
Y ya como colofón y como recuerdo a uno de mis Porsche más queridos, estas fotos de las jornadas a su volante y con mi hijo Sascha
Image
Un saludo para todos de vuestro amigo
Fran Staedtler

Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto.

Image

Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel propietarios de
Image 
… por el excepcional trabajo que realizan sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10
 Image  Image  Image
 …. sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.
Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche…. 
… your friends Josep, Angels and Frank

Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *